1era. Montnegre Race

Inicio > Noticias Ciclismo > 1era. Montnegre Race

Un fin de temporada genial para Óscar, esta vez en lo más alto del podio en la Primera Montnegre Race del pasado domingo, su primera victoria esta temporada en solitario en una carrera larga. Su adaptación a la 29′ está dando sus resultados, pero eso de correr “casi” en casa, Arenys de Munt, también ayuda.

“Pocos participantes en la modalidad de btt, unos 100 en el arco de salida así que enseguida vi la posibilidad de quedar en buena posición. A las nueve en punto dieron la salida, con mi mejor fan, mi hija gritándome desde la banda! Esto pinta bien!
Nada más comenzar el terreno empieza a picar hacia arriba, camino a la Creu de Rupit, enseguida me pongo en cabeza y veo que Marc se pone segundo, por un momento dejo de pedalear para ir juntos, pero veo que lleva detrás a unos cuantos y decido tirar.

La verdad que conocer el recorrido va muy bien, ya que te permite decidir donde apretar y donde no.
Pasado el desvio del santuario del corredor subimos una rampa casi imposible, con todo metido y casi no podía pedalear, desde allí hasta el Turó gros todo serán rampotes, pero la verdad que disfrute mucho.
El terreno estaba perfecto mojado, sin polvo y la bici se agarraba perfectamente, y con los cambios que le hice a la bici bajaba más confiado y con más control.

A partir de ahí, casi todo bajada, algo complicada.
Sobretodo cuando en el Km 30 al coger una curva me topé con un caballo en medio del camino, no sé si se asusto más por el frenazo o por mi cara de susto.

Al llegar a un avituallamiento, que se hacía de ida y vuelta, pregunto cuánto le llevo al segundo, y me dicen que 5 minutos, tiempo más que suficiente para tomármelo con calma, pero una oportunidad como esta para ganar una carrera no se presenta casi nunca y decido apretar, yo apretando en bajada esto es lo último!!.

Cuando llegas a la carretera que va desde Vallgorgina hasta Arenys de Munt, solo queda una bajada muy divertida entre pasos subterráneos. Allí ya me animaban los que estaban haciendo la carrera de Trail.

Cuando vi la riera de Arenys tuve un subidón de adrenalina, por fin!!!!! Después de tantos años de entrenos, madrugones, días buenos y días malos caídas, días en el hospital por fin gano una carrera, en solitario, y además con muy buenas sensaciones.

Al llegar a la meta me doy cuenta que he corrido mucho, hasta el speaker, me dice que pensaban que tardaríamos más en acabarla, y es verdad ahora estoy muy muy bien. Pero mi sorpresa es cuando veo que Marc está en la meta, le pregunto que le ha pasado y me explica que se había perdido, una lástima porque iba tercero muy cerca del segundo.

Lo mejor de todo, la cara de felicidad de mis hijos, el peque enseguida me dijo que era el mejor!!
Ganar está muy bien, pero yo prefiero pasármelo bien y la verdad que estuvo de p… m…!

Simepre mis agradecimientos a todos los que madrugaron, mi familia, mis cuñados que se curraron las fotos, a Sandra por la espera en meta, a mis compañeros de Retto que siempre se alegran y me animan y a Fundax porqué al final se están viendo los resultados.”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *