24a EDICIÓN SELENIKA 2012

Inicio > Noticias Ciclismo > 24a EDICIÓN SELENIKA 2012

La primera Selenika para Óscar. Muchos kilómetros para el tipo de entreno y pruebas que él realiza a lo largo del año, así que muchas dudas de cómo transcurriría.

“Lo peor de estas carreras el madrugón! La salida en Navarcles, cerca de Manresa. A las 6:50 ya teníamos los deberes echos, el dorsal recogido y el equipo en tensión, ja,ja…! Sarna con gusto no pica!.

El terreno había absorbido muy bien toda la lluvia del día anterior. Así que el problema sólo serían los 500 participantes que había delante de nosotros en la salida (7:40) y los 94 kilómetros de BTT! Y efectivamente, lo peor fueron los primeros 18 Km en los que tuvimos que ir adelantando gente yo y Álex, para poder seguir nuestro ritmo. El terreno está muy bien, salvo algunos mega charcos, algunos parecen piscinas.

Cerca del km. 30 Álex va a mejor ritmo que yo y tira, yo no quiero forzar, ya estoy yendo un poco por encima de lo que quería y quiero prevenir bien las rampas ya que soy propenso a sufrirlas. No ha faltado el botellín de magnesio para retrasarlas. Y no es hasta el km 40 que me tomo el primer gel, el de manzana con cafeína, no quería probar nada nuevo en carrera.

Pasaban los kilómetros y me sentía bien, aunque las rampas se asomaban. Iba siguiendo un mapa que llevaba para controlar las subidas y administrar las fuerzas. Calculaba sólo unos 8 km malos (del 75 al 82). En este momento, la música me fue muy bien mentalmente, porqué no me dejaba pensar en lo que quedaba. Iba adelantando gente que se quedaba por ritmo y rampas.
La subida programada la realicé muy tranquilo, no quería pagar caro el esfuerzo, ya que me falta experiencia en carreras tan largas y no sabía cómo se iba a comportar mi cuerpo.

Los últimos km los realizamos de bajada. Un corriol muy divertido, estrecho, entre árboles. En estas alturas, eso se agradece, porqué tienes que estar más atento al terreno que del cuentakilómetros de la bici.

A 1KM del final, se me acercan 4 corredores, y me dejo el alma para conservar mi posición, que lo mío me ha costado!
Llegada, y tiempazo, 5h, 7 minutos y 47avo de la general. Álex me sacó unos 10 minutos. El tío está más fuerte que el vinagre, ja,ja…
Charla y fotos con los amigos (coincidimos con Óscar y Laura), ducha (donde fuí la sensación con la toalla técnica de Retto!) y a comeeeeer!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Older Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *