ANOIA RACE TOUR

Inicio > Varios > ANOIA RACE TOUR

Cada vez la cosa se va complicando más, esta vez fuimos a Igualada para correr L’Anoia Race Tour una non stop de 130 km de mtb con gps, sin señalización. Llegamos pronto así que fuimos directos a una cafetería hacer el sagrado “café y croissant”. A la hora señalada recogemos el dorsal, somos como mucho 100 corredores, saludamos a varios amigos, la Gran Ada, a Santi, Virginia …
Como solo tenemos un gps que nos a dejado nuestro amigo Estarqui, ya que el nuestro está roto, decidimos que yo iré sola con el gps y Oscar se irá con otro grupo, el gran Paco, y los dos Jordi que van a otro ritmo.

Al dar la salida me despido como siempre de Oscar y empieza la aventura en solitario. Nunca he llevado gps, ni tampoco he hecho tantos km sola. Pero hay que probar!!. Salimos flechados, de momento todo bien, voy siguiendo el grupo y casi ni miro el gps hasta que llega la primera subida y ya se van marcando las distancias. Me pasan Ada y Santi y nos deseamos suerte. Sobre el km 15 llegamos a un pueblo y me pierdo, entro en una calle sin salida, madre mía hay que ser tonta, estoy siguiendo la línea verde y es la lila, error de principiante. Le pregunto a un hombre si ha visto pasar bicis y me dice: si, si para abajo!!!, le doy las gracias y me voy volando. Me concentro porque sino sé que me perderé, ahora ya lo tengo más claro, la línea lila. Cogemos una pista y veo a lo lejos a Virginia. Sé que hasta el km 90 más o menos va a ser de subida llevadera, pero subida.

Hace mucho sol y calor, voy bebiendo y comiendo pero no sé porque no tengo la barriga para muchas mezclas, me aprieta hasta el pulsométro y decido quitármelo. Sigo avanzando, estoy sola no veo a nadie y cada vez que miro el gps y veo los km pienso en lo que me queda aún. Intento animarme yo misma y motivarme sola. A las 15h cierran el control en Pujal, ya empiezo a pensar: a ver si no me va a dar tiempo!!!!
Repongo bebida en el avituallamiento y como algo, estoy en el km 60 y aún me quedan unos 30 para llegar al corte y son las doce pasadas, me voy que llego tarde…Casi todo el recorrido es pista con algun sendero, hay pocos pero divertidos. Venga que ya me queda menos para llegar. Le voy cogiendo el tranquillo al gps pero a la que me descuido me equivoco y media vuelta y a buscar el camino correcto. Me estoy hartando, me gusta más hacer rutas marcadas!!!
Estoy en el km 80 y hay un avituallamiento, donde el Oscar les ha dicho a los de la organización que si ven a una chica de verde que me animen mucho!!! Me hace mucha ilusión y me cargo de energía!!! Me despido que no llego.
Por fin veo Pujalt, pero antes como no, rampote de asfalto!!! He llegado al corte, me han sobrado unos 30 min, son las 14:30 con un calor mortal. Voy a quedar como una gamba, para la próxima me apunto traerme la crema solar.

Me como un plátano y poca cosa más. Me quedan 40 km, es poco pero mi mente empieza a hacerme una mala jugada, me estoy desanimando. Las piernas me funcionan pero al ir tanto rato sola… me estoy viniendo abajo. Lucho contra mi cabeza constantemente, está a punto de ganarme pero no lo consigue!!! Ya he pasado de los 100!! venga va!!! cruzo varios rios y no dudo en poner los pies dentro y mojarme la cabeza, me refresco y para adelante.

Cada km se me hace eterno, miro el gps y solo a pasado 1 me va a dar algo… Tengo hasta ganas de vomitar, estoy a punto de parar y sentarme pero aguanto y sigo. Sobre el km 115 veo un espejismo “Igualada”, ya llego por fin !! estoy muy mal anímicamente, tengo un malestar horrible. Quiero llegar!!! Cojo una pista y veo que me alejo de mi espejismo, y pienso no!! más km noooooooooooo!!!!!!!!!!! Menos mal que solo era una vuelta para enlazar con la bajada que me llevaría a la meta. He llegado!!!!!!!!!!!!!!! Veo a Oscar que me anima!! Muy bien Laura !!! Y a Ada que viene corriendo para animarme!!!! gracias, la verdad que cuando os vi ya no me encontraba tan mal!!!
Dicen mi nombre por el micrófono: Laura Baleta 2º fémina!!! uuuueeeeeee!!!!!!! ha valido la pena el esfuerzo!!

La broma me ha costado 8:10 horas, casi nada, pero ha valido la pena. He luchado con mi cabeza 130 km y he ganado.
El recorrido ha sido muy rodador, bonito y a mí personalmente se me ha hecho duro. Muy buena organización.
Se puede decir que ha sido un día 10!!!

#laura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *