APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO PARA BICIS

Inicio > Noticias Ciclismo > APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO PARA BICIS

Las bicis van tomando poco a poco nuestras ciudades. Cómo y donde vamos a aparcarlas y si nos van a robar la bici se presenta como un problema real para acabar de incrementar su uso. Todo solucionado! Hemos descubierto a Giken, una empresa de ingeniería japonesa, lleva más de una década comercializando un sistema de aparcado para bicis subterráneo que resuelve este problema permitiendo almacenarlas de forma segura y eficiente bajo tierra.

De esta forma el espacio urbano queda libre para otras actividades y sin obstáculos y nuestra bici se mantiene intacta mientras realizamos nuestras tareas diarias. La compañía lleva desde 1998 comercializando su tecnología y hasta ahora han construido 13 aparcamientos subterráneos. La mayor parte de ellas se encuentran en estaciones de metro aunque hay algunas compañías que también las han instalado para sus propias oficinas.

Su capacidad varia según su localización. Las más pequeñas, como la instalada en la Universidad de Kochi, almacena 126 bicis, mientras en en el metro de Suzukake, en Tokio, encontramos un total de 8 casetas con capacidad para 1440 bicis.

Proyectos de este tipo son por los que deberían apostar nuestras administraciones para fomentar el uso de la bici y reducir así el del coche para los desplazamiento cortos.

Aunque en Japonés, os dejo un vídeo explicativo del proyecto:

#Retto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *