AUTOBÚS MOVISTAR TEAM

Inicio > Noticias Ciclismo > AUTOBÚS MOVISTAR TEAM

¿No os habéis preguntado nunca cómo es el vestuario de un equipo profesional de ciclismo?¿Dónde descansan?¿Cómo se trasladan antes y después de una etapa? Pues aquí os mostramos las imágenes del interior del Autobús de Movistar Team. Ayer aprovechando que la última etapa de La Volta se celebraba en Barcelona estuvimos con Juan Pablo Molinero (marketing), David García (prensa), Jesús Hoyos (médico) y Iñaki Aranguren (masajista) siguiendo la etapa desde el autobús del equipo, su centro neurálgico durante cualquier competición.

La verdad es que cualquier parecido con un autobús normal es pura coincidencia. El autobús se divide en tres grandes zonas. Una delantera con sillones individuales, muy acolchados y con capacidad de rotación 360º que permiten cómodos descansos durante los, a veces, largos trayectos desde el final de etapa y el hotel de descanso.

En la parte central, la zona de cocina y la zona de aseo, donde más se aprecia el aprovechamiento del espacio característico de los barcos, donde cada mueble, cada utensilio está pensado para ser práctico y para ahorrar el máximo de espacio. Nevera, microondas, un fregadero se conjugan a la perfección. Al frente, un lavabo completo y un par de duchas. El objetivo, aprovechar el tiempo al máximo para que el equipo disponga luego en el hotel del máximo tiempo de relax. Así que es en el autobús donde muchas veces comen y se duchan después de una etapa, para llegar listos a la habitación del hotel para descansar para el día siguiente.

En la parte trasera, una pequeña sala con butacas en la parte externa, donde cada corredor tiene su mochila con la equipación lista para usar (vosotros ya sabéis que la podéis encontrar en la Tienda Oficial de Movistar Team!!). Perfecta para cambiarse o conversar. Seguro que testimonio de muchas de las estrategias del equipo antes de cada etapa.

Y mientras el equipo se está dejando la piel en la carrera, médicos, masajistas, mecánicos o aquellos directivos que acompañan al equipo siguen cómodamente la retransmisión de la etapa en la televisión del autobús, con mayor o menor nerviosismo dependiendo de lo según la prueba se juegue el equipo.

… y como este, el de cada equipo, que aparcados cerca de meta esperan a sus corredores etapa tras etapa, carrera tras carrera y que decorados con los colores propios de cada uno de los equipos configuran un atractivo e improvisado “paddock”.

#retto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *