CABRERÈS·BTT NET

Inicio > Noticias Ciclismo > CABRERÈS·BTT NET

Día completo de bici. Por un lado Oscar y Toni del equipo Retto a la bici disfrutando del Collsacabra y David, Victor y Joan dando el soporte necesario a la iniciativa de recogida de residuos: la Cabrerès·BTT NET.

A las 7:30 el equipo dió la salida con el único objetivo de disfrutar del paisaje. Sin prisas, y con las pausas pertinentes para admirar el horizonte y disfrutar de la “butifarra” del avituallamiento. Íban al igual que el resto de participantes con la bolsa para almacenar sus residuos, iniciativa que Retto organizaba por tercer año consecutivo para conseguir concienciar a los ciclistas de no ensuciar el bosque y respetar el medio ambiente.

Para Óscar la carrera tenía un aliciente particular. En 2009 nueve tuvo una caída que le provocó rotura del codo. Así que tuvo un momento de recuerdo para el arbusto que le paró en seco y se hizo una foto!

La primera mitad de la prueba asfalto y pista ancha, pero en la segunda mitad los senderos más técnicos fueron fantásticos. El grupo se había estirado y Toni-Óscar disfrutaron de lo lindo pudiendo aumentar el ritmo sin tenir que ir pidiendo paso.

Al final, en 3:30 llegamos a meta. Justo en el momento ideal, porqué el calor empezaba a apretar de verdad y eso se notaba a pesar de los geles energéticos de Powerbar que nos habíamos tomado y guardado en las bolsas para tirar en los contenedores que Retto tenía preparados en la llegada por la Cabrerès·BTT NET. Allí, la otra midad del equipo, los que de verdad sufrieron bajo el sol para recuperar los residuos de todo el mundo, para potenciar esta iniciativa fantástica que debe de ser ejemplo en todos los foros. Y que además fué un verdadero éxito con retto superado al recoger 1471 bolsas! mucho más de las 1200 propuestas como objetivo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *