Casco enduro, aprende a elegir el tuyo – Blog Retto

Inicio > Productos Ciclismo > Casco enduro, aprende a elegir el tuyo – Blog Retto

El enduro es considerado de los favoritos por los amantes del ciclismo, para practicarlo debes estar conciente de la importancia de usar casco enduro mtb en cualquier ruta, ya que así garantizas tu seguridad; estas recorriendo en bicicleta la naturaleza y eso significa que estas expuesto, tener el mejor casco enduro te brinda la satisfacción de hacer el deporte que te gusta, sin preocupaciones por los caminos difíciles que conseguirás en tus recorridos.

El mejor casco enduro para ciclistas

El enduro mtb se caracterizan por exigir el máximo nivel de rendimiento y resistencia en el practicante, el ciclismo de montaña se puede realizar en cualquier ocasión, en cualquier terreno, desde la primera década del siglo 21 este deporte adquirió cada vez más popularidad y tener en cuenta los elementos de seguridad es la base para evitar accidentes, pensar en el mejor casco enduro o un casco enduro barato es fundamental al momento de adquirir el equipamiento mtb para salir a montar tu bici.

La pregunta sobre que casco enduro comprar a veces genera ansiedad y es una verdadera preocupación en tu vida. ¿Deseas tener un casco que cumpla con todas las exigencias del deporte?, pues debes pensar en su forma, en la aerodinámica y en la fuerza del casco enduro mtb que elijas, a continuación unas recomendaciones para que te sientas satisfecho al emprender tu búsqueda.

Al referirse al enduro se trata de un deporte que exige llegar por tus propios medios a alcanzar el objetivo, ya sea en el ascenso o descenso; se mezclan al final la condición física y la satisfacción de haber llegado a la meta final, todo esto requiere concentración y alta técnica.

cascos-enduro-bell

Cascos enduro bell es quizás una de las marcas más valoradas

Qué casco enduro mtb comprar

Al momento de comprar el mejor casco enduro, uno que cubra todas tus necesidades como deportista, debes tener presente ciertas cosas para que tengas éxito en tu elección.

La comodidad y el ajuste

Ten en cuenta que una de las prioridades de un buen casco enduro mtb es que el mismo sea cómodo para ti, y eso lo obtienes con un buen ajuste, todas las cabezas de las personas son diferentes lo que significa que quizás un casco que le resulto muy cómodo a un individuo, no lo es para otro, por eso es importante que tomes en cuenta el confort y más si piensas elegir casco enduro barato. Servicios como el cambio de talla que ofrece Retto ciclismo serán de gran ayuda a la hora de comprar casco enduro, pues si no se ajusta a la perfección, te recogemos el casco mtb y te mandamos la talla correcta.

comprar cascos enduro online

Oferta cascos enduro

Los ajustes del casco enduro

Tienes el ajuste trasero, el cual puedes realizar con una sola mano a todo aquel casco que posee rulina o ruedecita, su ajuste se realiza sin problema, también tienes en los cascos enduro, el ajuste lateral en la zona de las orejas, prácticamente todos los cascos tienen el regulador típico de altura con una presilla, también hay otros cascos enduro mtb que no llevan presilla más si poseen un regulador de altura. Un ejemplo puede ser el O´neal

Debe ser ligero

Si vas a practicar cualquier deporte de montaña y más aún el género enduro el cual es tan exigente para el ciclista, es necesario que tomes muy enserio el tema del peso de tu nuevo casco enduro mtb y que tan ligero lo sientes ya que mientras más ligero mejor será para ti pues evitas sobre carga en el cuello, incluso molestias si la actividad va a durar muchas horas.

cascos enduro poc

Cascos enduro más ligeros son los que no son integrales

Cascos enduro – Peso

El peso de los cascos enduro es muy variado. Encontramos pesos por encima los 700 gramos para el caso de los cascos enduro integrales, y menos de 300 gramos para los modelos de casco enduro no integrales o abiertos. Estos últimos son cascos enduro baratos en comparación con los que son integrales, pero ofrecen menor protección frontal e inferior al no ser completamente cerrados.

La resistencia de los cascos enduro

Existe en Europa un reglamento de seguridad, se exponen unos requisito legales de resistencia, aplícalos al momento de elegir el mejor casco enduro. El mejor modo de garantizar que cumplen con la homologación adecuada es observando el interior del casco en el cual debemos apreciar la siguiente pegatina que certifique la homologación. Esto último es una característica muy importante para la seguridad de los que practican enduro, sin embargo pocos saben que el mismo modelo de la misma marca puede variar su composición; de modo que si se compra un casco enduro en el extranjero, incurrimos en el riesgo de que dicho casco no cuente con la homologación Europea.

cascos enduro kask

Cascos enduro certificados y 100% originales

En Retto todos los cascos de enduro cuentan con la homologación y certificación de seguridad.

Que tu casco respire

Cuando eliges un casco enduro la ventilación es prioritaria, es muy importante y más aún en los cascos enduro integrales, asegúrate que tenga su ventilación interna generando de esta forma las condiciones ideales para que tu cabeza se mantenga fresca y evitar sensación de claustrofobia o incomodidad. En especial en los tramos de ascensión, donde se hace mayor ejercicio físico y un casco sin ventilación puede convertirse en una auténtica tortura.

mejor-casco-enduro

Revisa las ofertas de hoy en cascos enduro

Las correas de cascos enduro

Verifica también el cierre de las correas al momento de adquirir el mejor casco enduro las correas deben ser de calidad, muchos modelos vienen con la hebilla típica pero el O´neal dispone de un cierre imantado y otro modelo diferente es el uvex con una hebilla micrométrica. Estos son los dos tipos de cierres más comunes entre los modelos de cascos enduro.

cascos enduro met

Cascos enduro con distintos sistemas de cierre

La estética también importa en la elección de el mejor casco de enduro para ti

Para finalizar busca que su estética te guste y así te garantizas el placer de practicar con el mejor casco enduro mtb para ti con el que te sentirás a gusto. La ventaja que hay hoy en día es la amplía oferta de cascos enduro concentrada en la misma tienda mtb online, Retto.com. Basta con visitar las ofertas de cascos que hay a tu disposición y elegir el que más te guste de entre todas las marcas de cascos. Existen varias combinaciones de colores y diseños, por lo que no me cabe la menor duda de que hay el que se adaptará a ti, por estética, confort y seguridad.

Si te ha servido de ayuda para elegir tu nuevo casco enduro mtb, por favor, recomiendanos dejando tu valoración a continuación y compartiéndolo con tus amigos. Nos ayuda a mejorar y crear más artículos de ayuda como este.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *