CINCO BICIS ELÉCTRICAS PARA 2021

Inicio > Noticias Ciclismo > Comparativas > CINCO BICIS ELÉCTRICAS PARA 2021

Introducción

Las bicis eléctricas son para todos. La revolución de las bicicletas de asistencia en el pedaleo ha llegado para quedarse y todos los públicos tienen una eléctrica con la que van a disfrutar. Seas un ciclista que acaba de empezar a pedalear después del confinamiento como otro que lleva años a lomos de una bici, con las bicis eléctricas podrás hacer más, mucho más. Que lleves motor integrado no quiere decir que no hagas deporte y cuanto antes te quites esa idea de la cabeza, antes las disfrutarás.

Y si ya eres un ‘creyente’ de las eléctricas, sigue leyendo porque te vamos a mostrar algo que te gustará.

Para poder opinar es mejor probar y con las eléctricas pasa lo mismo. Al principio, muchos ciclistas eran reticentes a este tipo de bicis porque se pensaban que no hacían deporte. Pero como bien se especifica, las eléctricas no funcionan como una motocicleta en la que solo debes dar gas.

bicicleta eléctrica

Las eléctricas cada vez son más ágiles, capaces y polivalentes.

Para que funcione debes pedalear, ya que lo que hace el motor es dar una asistencia extra a tu pedaleo. Así que cuanto más pedalees más te cansarás, y más avanzarás. Eso es igual que en una bicicleta muscular con la diferencia de que en la eléctrica tendrás esa ayuda extra que te permitirá hacer rutas más largas o subidas con mayor desnivel, en menor tiempo o con un esfuerzo menor.

¿No te hemos convencido? Quizás te interese más saber sobre “5 motivos por los que escoger una bicicleta rígida“.

Las bicis eléctricas son para todos

Con las eléctricas se ha democratizado el acceso a la bici. Si tus colegas de la grupeta están muy en forma y tú ya no les puedes seguir porque no tienes tiempo para entrenar tanto, la eléctrica te permitirá seguir saliendo a disfrutar de las mismas rutas y la buena compañía que tenias.

No importa tampoco la edad: si tu hijo empieza a ponerse en forma y no quieres renunciar a las salidas de fin de semana con él, con una eléctrica podrás hacerlo. Y si es al revés, como hijo harás bien en recomendarle a tu padre o a tu madre que no se pase de ir subido de pulsaciones y se pille una eléctrica. Seguiréis disfrutando juntos de vuestra afición favorita e incluso haréis rutas más largas.

Las opciones que te ofrece una eléctrica son tan amplias y variadas que no nos caben en este post. Lo mejor será que las descubras tú mismo con tu nueva bicicleta eléctrica.

TU PRÓXIMA BICI ELÉCTRICA EN RETTO

Top 5 bicicletas eléctricas de montaña en 2021:

Haibike Sduro Hardnine

Si estás buscando tu primera bicicleta eléctrica, sigue leyendo. La Haibike Sduro Hardnine es la opción perfecta para empezar nuevas aventuras.

Montada en un resistente cuadro de aluminio, te acompañará a dar un paseo con tu familia por los caminos que hay en la sierra cerca de tu casa o te llevará a buscar el pan en los días que estés más perezoso.

No es la más óptima para lanzarte por senderos técnicos, te lo advertimos. Aunque creemos que si es tu primera bici tampoco te adentrarás en según que trialeras. Piensa que la disfrutarás más cuando pedalees por terrenos fáciles como pistas rurales.

bicicleta eléctrica

Tu primera bici eléctrica

Si entramos en el detalle técnico, la Haibike Sduro Hardnine es una bicicleta con un motor Yamaha PW-ST 250 W que entrega 70 Nm y cuya velocidad de asistencia está limitada por ley, como todas las bicis eléctricas, a 25 km / h. La batería también es Yamaha, de 500wh.

Se equipa con el fiable cambio Shimano Altus de 9 velocidades. Puede parecerte que se quedará corto de velocidades, pero con la ayuda del motor será mas que suficiente. Los frenos son unos Tektro M275.

Una bicicleta ideal para iniciarte en el mundo de las eléctricas y con la que progresar, a un muy buen precio: 2.299€. ¡Ya llegará el momento de hacer un “upgrade”.

Video: Nuestro análisis de la Hardnine

La hemos probado personalmente y nos encanta. Échale un vistazo a nuestra review.

Focus Thron 6.8

Es una de las eléctricas más polivalentes del mercado. Con ella podrás subir por donde jamás pensabas hacerlo, bajar por senderos estrechos y pedregosos y viajar con tu equipación a cuestas.

Sobre un trabajado cuadro de aluminio, la Focus Thron se ha convertido en un ejemplo de bicicleta de pedaleo asistido divertida y polivalente. Está equipada con un potente motor Bosch Performance CX y una batería de 625w que te permitirá alargar tus rutas un poquito más.

Bicicleta eléctrica

¡Polivalencia! Disfrútala en tus rutas mas extremas de montaña, en trialeras sinuosas, o carga tus cosas y disfruta de un buen bike-packing.

¿Qué hace especial a esta bici? Precisamente su capacidad de dar respuesta a varios tipos de ciclistas: tanto a los que quieren disfrutar y sacarle el máximo partido a la doble suspensión en trialeras y senderos, como a los que quieren irse de viaje teniendo una bici preparada para cargar con bolsas de bikepacking. Por último, incluye de serie una tija telescópica para facilitar tus salidas de mtb.

Cannondale Neo Habit 3

Si pensabas que todas las eléctricas eran iguales, es que no conocías la Cannondale Neo Habit 3. Una bicicleta de trail que te aporta un puntito extra de diversión en tus rutas de montaña, especialmente las rápidas y fluidas por zonas sencillas.

Cuenta con una suspensión trasera colocada sobre el cuadro para que fluya cuando el terreno se complique.

bicicleta eléctrica

¡La ebike de montaña más juguetona y divertida!

Está equipada con un motor Bosch que te asegurará la potencia necesaria para aquellas cuestas que empezaban a resistirte… ¿Y cómo la definiríamos? Pues tal y como es: ágil, versátil, fabulosa y divertida en cualquier situación.

Una eléctrica con la que tendrás más libertad de movimiento y preparada para que te exprimas con ella.

Haibike Fullnine 4

Si la Haibike Sduro Hardnine (mencionada anteriormente) no te convence y quieres dar un pequeño salto de calidad bajando por la montaña, la Haibike Fullnine 4 está preparada para acometer ese rol sin excederse en el precio. Por un poco más tendrás una bici de doble suspensión que te permitirá mucho más que una simple ruta forestal relajada con amigos.

Su motor Yamaha PW-ST combinado con el grupo Shimano Deore de 10 velocidades te ofrece una gran variedad de marchas perfectamente afinadas para una conducción óptima. Con ella tienes garantizada comodidad y fluidez en cualquier terreno.

bicicleta eléctrica

Comodidad y fluidez garantizadas en cualquier terreno.

Por menos de 3.000 euros tienes tu primera eléctrica de doble suspensión. Con ella es mejor no tirarse por según qué senderos, pero la conducción y las sensaciones serán muchísimo mejores que con una rígida. ¡Prometido!

Megamo Crave

La marca de Girona ha renovado su eléctrica de doble suspensión para convertirla en un objeto de deseo. En Retto la estamos probando para poder explicarte con más detalle todo sobre ella.

¡Muy pronto disponible en Retto!

 

 

DESCUBRE TODAS LAS BICIS ELECTRICAS EN RETTO

 

Si aún no has probado una eléctrica nos encantaría saber si te hemos ayudado a pensar en su uso. Y si ya tienes una y estás pensando en renovarla, ¿te gusta alguna de nuestras opciones?

Sea como sea, ¡cada vez somos más que nos sumamos a la revolución eléctrica!

Nuevos fichajes para el calendario UCI 2021
Cinco razones para escoger tu próxima bicicleta rígida
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.