Cinco motivos por los que deberías usar un culotte con gel.

Inicio > Noticias Ciclismo > Cinco motivos por los que deberías usar un culotte con gel.

Tanto si eres un ciclista avanzado como si te estás iniciando, conoce las cinco ventajas por las que todo ciclista debería usar culotte con gel.

Como ya sabrás, el ciclismo es probablemente uno de los deportes más exigentes psíquicamente y físicamente. Por lo general, se tiende a prestar más importancia a los componentes de la bicicleta y accesorios de esta, dejando en un segundo plano los complementos y accesorios imprescindibles para el ciclista, como son los culottes con gel.

La parte del cuerpo a la que se somete más impactos y fricciones en bicicleta es el culo del ciclista. Por ello es importante elegir correctamente tu culotte de ciclismo.

Sabias qué:

El gel del culotte de ciclismo también se encuentre en la badana.

En Retto Ciclismo consideramos que es una de las prendas de ropa ciclista más importantes e imprescindibles y te damos cinco ventajas de usar el culotte con gel.

Detalle de la badana

¿Ventajas del culotte gel?

  1. La compresión ejercida sobre los muslos favorece el drenaje de los músculos durante el ejercicio y después del ejercicio.

Se recomienda no retirarlo inmediatamente al llegar sino mantenerlo puesto hasta dos horas después del ejercicio.

 

  1. La acción del culotte de ciclismo mantiene los músculos y reduce considerablemente las vibraciones e irregularidades de la carretera o baches en la montaña.

 

  1. Los no iniciados tendrán el día siguiente de ir en bici, mucho menos dolor en el culo y las piernas con un culotte de ciclismo.

 

  1. Aerodinámica. Puede sonar gracioso, un pantalón ancho provoca un efecto paracaídas, un aumento de la resistencia al viento. Pese a que existen pantalones anchos con badana para ciclismo, no es aconsejable para su uso en carretera ni salidas por la montaña con zonas muy estrechas. De esta forma reducimos la posibilidad de quedar atrapados al pasar a través de las zarzas con los culots de lycra.

 

  1. Libertad de movimientos y precisión en la postura, asegura un rendimiento óptimo en el pedaleo, tanto en la carretera como con el mountain bike (XC).
Sabias qué:

Los culotte ciclismo mujer no usan la misma badana que los hombres.

Diferencia entre una badana ciclismo para hombre y badana ciclismo para mujer

Ten en cuenta que el trabajo al que sometemos nuestro trasero en carretera no es el mismo que en BTT, por lo que deberás prestar especial atención a la hora de elegir tu culotte con gel entre los modelos de:

¿Dónde comprar un culotte con gel?

En Retto Ciclismo encontrarás las mejores marcas especializada en ropa ciclista con una amplía descripción de sus características. Además,  conscientes de la importancia de que el culotte con gel se ajuste a tus necesidades, si te equivocas de talla, te ofrecemos el cambio de talla en tu domicilio.

Si tienes dudas puedes visitar la sección de cómo elegir mi talla de culotte ciclismo donde te ayudamos a elegir la medida que necesites.

Otros artículos relacionados:

Cómo elegir gafas fotocromáticas ciclismo.

Como elegir nuestro Culotte de ciclismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,20 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *