Como ajustar bici spinning.

Inicio > Noticias Ciclismo > Reviews > Como ajustar bici spinning.

Todos sabemos practicarlo, ¿pero sabes ajustar bici para spinning?

La música a tope, los gritos de ánimo del grupo, las pulsaciones a tope. En eso consiste la Spining Fever, en la que estuvimos presente.

¿Cuantos nos habremos enganchado a la bici a través del Spinning? La verdad, es que nunca sustituirá las sensaciones del viento en la cara, del sol en la piel, etc. pero es un magnífico sustituto para aquellos que no pueden permitirse el lujo de salir entre semana a rodar por los horarios del trabajo, la lluvia u otras excusas -hehehe-. Pero igual que hizo Pavarotti por la ópera, el spinning lo hizo por la bici, y es indudable que ha acercado a muchos la pasión por el pedaleo y sus no hay duda alguna de los beneficios del spinning como entrenamiento de ciclismo.

El spinning mueve cada día a más ciclistas.

Este fin de semana pasado tuvo lugar a 50 metros de nuestra oficina en Sabadell una spinningada popular, en plena calle, a todo ritmo y no perdimos la ocasión para enfundarnos el culotte spinning y acercamos.

clase de spinning popular en la calle

Clase popular en las calles de Sabadell

 

gentehaciendo spinning en la calle

Una niña pequeña durante la clase de Spinning en las calles de Sabadell

 

En la clase no pudimos pasar por alto las dificultades que tenían más de un asistente a la hora de ajustar bici spinning. Conscientes de lo importante que es practicar cualquier deporte con la máxima seguridad para evitar lesiones o malas costumbres, os paso los unos consejos del técnico de spining del centro deportivo Bac de Roda, fantástico profesional que tuvimos el placer de conocer cuando fuimos a probar su sala hiperbólica.

Ajustar bici spinning a la posición correcta.

Para estar cómodos durante una sesión de spinning y que el ejercicio no sea perjudicial, es importante estar colocados en la posición correcta. Así, antes de empezar debemos de ajustar la bicicleta siguiendo estos 3 factores.

  1. Altura del sillín: Debe colocarse el sillín a la altura de la cadera. Luego nos sentaremos y pondremos los pies en los pedales, de tal forma que la pierna, en el punto más bajo, queda casi totalmente extendida con un pequeño grado de flexión. Si el sillín queda demasiado alto podemos sufrir dolores de lumbares. Demasiado bajo, existirá demasiada tensión en el tendón de la rótula.
  2. Distancia entre el sillín y el manillar: con la biela horizontal, la rodilla debe quedar a la misma altura que la parte media del empeine. Si la rodilla está más atrás podemos sufrir molestias en la zona lumbar, y si está avanzada otra vez más tensión en el tendón.
  3. Altura del manillar: en general a la misma altura que el sillín, aunque en caso de dolores lumbares es recomendable colocar el manillar más alto que el sillín.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *