Cómo elegir maillot – Factores a tener en cuenta

Inicio > Productos Ciclismo > Cómo elegir maillot – Factores a tener en cuenta

Escoger la ropa adecuada para practicar cada deporte es de vital importancia. En el ciclismo, saber cómo elegir maillot juega un papel fundamental y su tipo depende del gusto y de los requerimientos del atleta.

elegir maillot
Aunque parezca una obviedad, es importante recordar que no es recomendable usar un maillot ligero de manga corta en invierno, ya que es probable que el ciclista se congele; ni tampoco usar uno térmico en verano porque corre el riesgo de descompensarse por el calor.

Son varios los criterios a la hora de escoger el maillot adecuado, y todo son fundamentales si el ciclista desea complementar su vestimenta con el equipamiento deportivo para obtener el mejor de los resultados durante el entrenamiento o la competición.

Será imprescindible, por supuesto, tener en cuenta la modalidad que vamos a practicar para buscar maillots carretera o bien maillots MTB, según corresponda.

Cómo elegir maillot – Materiales 

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta los materiales con los que está fabricada la prenda, pues será ella la que, entre otras funciones, regulará la transpiración, aislará del frío y controlará la sudoración excesiva. En el mercado predominan las que están hechas con poliéster, lycra o spandex.

El maillot debe ceñirse al cuerpo del ciclista como una segunda piel, es decir, debe adaptarse a la anatomía del atleta ya que con esto gana en velocidad y resistencia. Materiales como el spandex o la lycra son los ideales en este caso.

cómo elegir maillot
Si el ciclista va a pedalear bajo condiciones de frío y lluvia, lo mejor es que use una prenda que lo aísle de las bajas temperaturas y lo mantenga lo más seco posible. Pero si su ruta va a experimentar climas cálidos, el maillot debe ayudarlo a controlar la sudoración y a combatir el calor.

Los maillots mujer han de ser especiales para que se adapten a su anatomía: para ellas esta prenda es más corta en el tronco y más entallada a la altura del pecho, generalmente reforzado para hacer una mejor sujeción de los senos. Ellas, además, tienen la posibilidad de vestir maillots sin mangas.

Color y seguridad

En este deporte la seguridad es muy importante, y por eso el maillot debe tener colores fuertes y muy vivos en sus diseños. Predominan el rojo, el verde, el amarillo y el naranja. En la actualidad la fluorescencia en estos colores garantiza que el atleta sea identificado como tal cuando circula en rutas transitadas por vehículos de motor.

maillot-castelli-entrata-2-fz-amarillo___r600918008-17_g1maillot-pearl-izumi-mtb-long-sleeve-azul___r720909804-16_g1

El ciclista también debería considerar que el maillot tenga bolsillos con cremallera que le permitan guardar artículos como barras energéticas, llaves, móviles, dinero y otras cosas que le puedan ser de utilidad durante la carrera.

 

Ahora que ya sabes cómo elegir maillot ¿Tienes pensado cuál va a ser el tutyo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *