Como elegir nuestros guantes de ciclismo de invierno | Retto Blog

Inicio > Productos Ciclismo > Como elegir nuestros guantes de ciclismo de invierno | Retto Blog

Pese a que a menudo se hace referencia a la ropa de ciclismo para invierno, tendemos a descuidar uno de los complementos más importantes para afrontar las bajas temperaturas durante nuestros entrenamientos o salidas en bicicleta.

¿Para qué sirven los guantes en la bici?

Los guantes de ciclismo de invierno son uno de los mejores aliados y si sabes escoger bien, te acompañarán durante muchos kilómetros ofreciéndote confort y protección contra el frío del invierno. Así que si estás buscando unos guantes nuevos para este invierno sigue leyendo esta entrada para ayudarte a elegir tus guantes de bici para invierno en saber para decidir.

¿Son los guantes de bici indispensables?

Tanto los guantes de invierno mtb o guantes invierno bici carretera, son accesorios indispensables para tu confort y seguridad. Pese a que en ciclismo de carretera no es tan común usarlos, en invierno el 100% de los ciclistas si usan guantes de invierno para bici. Sea cual sea tu opción, en retto siempre hemos aconsejado su uso, no solo por la comodidad de los guantes de invierno para ciclismo, sino porque a su vez son una excelente medida de protección que te ayuda a prevenir la abrasión con piedras, arena o asfalto.

Guantes Gore Alp-X 2.0 SO Rojo_1

Guantes de invierno ciclismo Gore Alp-X 2.0 SO Rojo_1

¿Son los guantes de protección para bicicleta importantes?

En caídas de bici.

Este accesorio es de vital importancia para nuestra seguridad, puesto que la mayoría de caídas en bicicleta tendemos impactar primero con las palmas de las manos como acto reflejo. Si no llevamos la correcta protección, la abrasión con el asfalto o el impacto contra piedras en montaña puede producirnos serias lesiones. Además, dado el movimiento natural de las manos, estas suelen tardar mucho en curarse de rasguños y cortes.

Si te estas iniciando al ciclismo y todavía no has tenido ninguna caída, creerme, es una experiencia que no querrás experimentar.

En rozaduras y golpes.

No es tan común en carretera, sin embargo los guantes de invierno para btt, además de proteger contra el frío impide que nos cortemos con la maleza o arbustos que sorteamos en senderos o caminos forestales.

Para ganar visibilidad.

Cada vez más solemos encontrar ropa ciclista reflectantes. Estos cumplen perfectamente su finalidad y nos dan un plus de seguridad para hacernos más visibles en carretera. Recientemente publicamos un concurso en Facebook en que nuestros fans podían votar entre tres diseños del nuevo maillot de Retto. Entre los tres modelos escogidos, uno negro, negro naranja y naranja solo; ganó el último. El motivo por el que fue el más votado fue porqué era más visible en carretera y zonas oscuras.

¿Guantes impermeables o windstopper?

Lo cierto es que dependerá en gran parte de lo que necesites, por ese motivo vamos a detallar las virtudes de cada modelo para que puedas elegir los guantes de invierno que mejor se adapten a ti.

Guantes bici invierno gore tex.

El gore tex es un material ya más que popularizado en ropa deportiva puesto que ha sabido ganarse el favor de los deportistas. Sus principales propiedades de impermeabilidad y corta vientos. La peculiaridad del goretex hace que nuestras manos transpiren y todo ello sin necesidad de dotar el guante de un excesivo grosor. Con lo que la sensación de tacto con el manillar usando los guantes de goretex para bici es completa.

Guantes invierno bici neopreno.

Las propiedades elásticas del neopreno hacen que el guante se ajuste a nuestra mano a la perfección. Por ese motivo, están más enfocadas hacía el uso en carretera, ideal para aquellos que buscan una sensación más minimalista en la palma de la mano. Los guantes de invierno de bici impermeables son un excelente aliado en las rutas con lluvia.

Guantes ciclismo invierno windstopper.

Los guantes de invierno de bicicleta Windstopper, son muy populares en el deporte, pues también han sabido ganarse el favor de ciclistas que buscan confort y protección contra el viento y el frío.

Los 6 mandamientos para elegir bien tus guantes de invierno para bicicleta.

  1. Fijar tu presupuesto. Pese a las bondades de estos artículos nuestro presupuesto no siempre es ilimitado, así que lo mejor será fijarnos un baremo sobre qué es lo que queremos invertir en nuestra protección. Los precios de los guantes de ciclismo para invierno rondan entre 13 y 65€
  2. Los guantes de ciclismo para el frío no son siempre polivalentes. Algunos están pensados para una disciplina de ciclismo concreta. Así pues piensa bien el uso que les vas a dar:
    1. Gunates mtb de invierno.

    2. Guantes invierno bici de carretera.

  3. ¡El tamaño sí importa! Sin entrar en chistes sobre tamaños –hehehe-, en los guantes al igual que en la ropa de ciclismo es importante saber cómo elegir talla de guantes de bicicleta.
  4. Guantes de invierno, ¿Largos o Cortos? La principal diferencia es si deseamos mayor protección térmica desde la muñeca hasta el brazo. De esta forma podemos cubrir con el guante la zona donde finaliza la manga de la chaqueta.
  5. ¿A qué temperatura vas a someter los guantes?
  6. ¿Suele llover o si con una tejido corta vientos te bastará?

Para serte sincero, la mayoría de ciclistas prefirieren tener un par de modelos de guantes para bicicleta en invierno debido a los cambios de temperatura que suele haber en nuestro país a lo largo del invierno.

Recuerda que al ser un accesorio que está en contacto con la bici, es importante que se adapte a la perfección a tus necesidades.

Ahora que ya has elegido las especificaciones más técnicas y conoces las ventajas de usar guantes de invierno en bici, puedes elegir entre las distintas propiedades.

Tipo de cierre y amortiguación en guantes de ciclismo para invierno.

Por ejemplo, en BTT el uso de guantes con cierre de velcro está más extendido, mientras que con la flaca se suele usar sin cierre. Pero eso ya es a título personal y según tus gustos. Algo parecido con la amortiguación en gel; en salidas de MTB la palma de la mano está expuesta a más impactos que con la bici de carretea, con la que prefiero tener el mayor tacto posible con el manillar. Pero también encontrarás modelos de guantes de invierno para bicicleta de carretera con amortiguación.

Gore bike wear Power SO Largos Neon

Guantes sin cierre

Gore bike wear Alp 2.0 SO Light Negro-Neon

Guantes con cierre de velcro

En Retto tenemos un amplio catálogo de guantes de bici para invierno, con múltiples características para adaptarse a tus necesidades. Así que si pese este artículo todavía no tienes claro cuál es el mejor guante de bicicleta para invierno, te aconsejamos que uses nuestro asistente personal en línea. Te guiará paso a paso hasta mostrarte solo los modelos que se adaptan a lo que buscas.

¿Y tú, que guante usas para salir con bicicleta en invierno?

¿Has echado en falta algo en este artículo?

Ayúdanos a mejorar dejando tu comentario o escribiéndonos un eMail a retto@retto.com

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…
  1. Muy buenas.
    Acabo de adquirir unos guantes manoplas marca roeckl vadura…muy buena pinta y cómodos pero tengo una duda,e de usar una talla más de lo normal o bien que el guante quede justo?????
    E leído que grandes guarda más el calor pero se pierde tacto…..
    Agradezco que me saquéis de esta duda por si les tengo que cambie de talla.
    Muchas gracias.

  2. Buenas Alfonso! Realmente depende de la comodidad que tu sientas a la hora de usarlos. Nuestro consejo es que los pruebes con la talla que has adquirido, y valorar a que dar más importancia, o quizás cumple ambas funciones perfectamente.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *