Cómo elegir pulsómetro – 5 sencillos pasos a seguir

Inicio > Productos Ciclismo > Cómo elegir pulsómetro – 5 sencillos pasos a seguir

Ha llegado la hora de actualizarnos y ponernos como un niño con juguete nuevo, sin embargo el desafío comienza cuando entras a centenares de sitios web a leer los reviews de lo que para ti son los mejores pulsometros GPS que están en el mercado, y sobresalta la típica duda: ¿Cuál elijo? 

A partir de aquí el camino puede hacerse tortuoso, e incluso puede que te quite el sueño por las noches. Dicho esto, vamos a ayudarte con 5 pasos sobre cómo elegir pulsómetro, tu nuevo aliado para entrenar!

Haciendo revisión de los pulsometros en oferta hemos encontrado las 2 mejores opciones en pulsometros, ambos de la prestigiosa y conocida marca Polar; el M400 y el V650. Ambos podemos adquirirlos con el ultimo transmisor bluetooth de frecuencia cardiaca (H7 HR ) bajo los modelos M400 HR y V650 HR por tan solo una diferencia de 30 € más.
Estos mismos tips sobre cómo elegir pulsómetro te servirán también si estás pensando en comparar un terminal Garmin, Sigma o de alguna otra marca.

cómo elegir pulsómetro
 

Cómo elegir pulsómetro

1. Integración del GPS

Estamos ya en otro nivel como atletas por lo que la integración del GPS a nuestro dispositivo ya no es un lujo, es una necesidad. En el caso de Polar, desde el 2015 anunció una maravillosa alianza con STRAVA (una plataforma social para deportistas), lo que permite transferir desde Polar Flow nuestros entrenamientos y rutas. Ambos terminales cuentan con un poderoso chip GPS, sin embargo si deseas ampliar tu experiencia sobre la bicicleta el modelo V650 te ofrece un OPEN STREET MAP que te permitirá hacer nuevas rutas en bicicleta que actualicen otros usuarios.

2. Utilidad – Polivalencia

Quizás hoy tu idea sea hacerte un crack en la bici, pero el día de mañana puede que tu interés se vaya al triatlón, así que la versatilidad no está demás. El polar V650 esta categorizado como un ciclo computador así que su funcionalidad está en su totalidad pensada para ciclistas mientras el M400, al ser un reloj compatible con el running, nos permitirá tener algún plus de esta disciplina.

cómo elegir pulsómetro

Nota importante: Ambos terminales son resistentes al agua.

3. Autonomía ( Duración de la Batería)

Parece algo tonto o de poca importancia, pero saber cuánto tiempo nuestro compañero funcionara es muy importante. Sobre todo cuando nuestros entrenamientos se extienden por más de 3 o 4 horas. En este caso ambos pulsómetros nos ofrecen más de 8 horas de autonomía incluso utilizando el GPS en todo momento, el polar V650 nos brinda incluso la posibilidad de 10 horas de entrenamiento.

4. Entrenamientos

Los entrenamientos basados en la Frecuencia cardíaca están instaurados desde hace unos cuantos años ya en el mundo deportivo, será de gran utilidad cargar en nuestro dispositivo el entrenamiento del día para dar seguimiento a nuestra condición. Polar tiene en esta sección una serie bondades, no solo te muestra tu condición, cadencia o gasto calórico, también ha incluido una sección beneficios del entrenamiento que te proporciona comentarios motivadores justo después del entrenamiento que describen el efecto en cada sesión.

5. Extras

Existen numerosos tips adicionales para elegir qué equipo se adaptará más a nuestras necesidades, por eso dejo este último apartado donde mencionaré algunas ventajas que puede tener un equipo con respecto a otro. Además de esto siempre importará: el peso del equipo, su potabilidad, el tamaño, la pantalla y su facilidad para verla bajo cualquier condición climática, entre otras cosas.

Cómo elegir pulsómetro
Los más nuevos pulsometros pueden integrar medidores de frecuencia ópticos que siempre serán una opción para aquellos que se incomodan por la cinta pectoral, aunque hay que tener en cuenta que se pierde un poco de precisión. Otros nos permiten sincronizarlos directamente con nuestro equipo móvil y de allí mantenernos siempre conectados a nuestra vida social. Por ultimo nuestra capacidad monetaria será el último factor de la cadena para decidir que pulsómetro podremos comprar.

Ahora ya sabes cómo elegir pulsómetro. Si te ha quedado alguna duda, comenta este artículo y te responderé tan pronto como me sea posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *