Cómo elegir puños MTB – Seguridad y comodidad

Inicio > Productos Ciclismo > Cómo elegir puños MTB – Seguridad y comodidad

Te vamos a enseñar los aspectos a considerar para saber cómo elegir puños MTB. Aspectos como por ejemplo: el modelo de la bicicleta, grosor, tamaño, comodidad, agarre, formas, tacto y los materiales y colores.

Para tener un recorrido en bicicleta cómodo y seguro, se debe prestar especial atención al agarre sobre el manillar, porque de lo contrario se podría sufrir una caída.

Cómo elegir puños MTB

Cómo elegir puños MTB – Factores a tener en cuenta

Para hacer la mejor elección, se pueden considerar los siguientes detalles referentes a los puños MTB:

– Densidad

La densidad determinará la capacidad de absorción del agua. Cuanto más denso menor porosidad tendrá, lo que lo hará más efectivo y cómodo.

– Peso

El peso dependerá del grosor y del material de fabricación. Su elección queda sujeta al gusto del ciclista. Sin embargo, mientras más liviano sea, menos pesará la bicicleta.

– Tipos de sujeción  

Existen en el mercado dos tipos de sujeción: una de tornillo y otra a presión. Los de tornillo se caracterizan por ser fáciles de colocar y retirar. Por otro lado, los de presión ofrecen una excelente fijación y reducción del peso debido a la falta de elementos metálicos para su fijación.

– Materiales

Los mejores puños son los fabricados con silicona o espuma, a que proporcionan mejor agarre y comodidad.

– Ergonomía

Lo importante no es el color ni lo atractivo del puño, sino que el diseño permita un agarre suave y cómodo, ofreciéndole al ciclista mantener un buen apoyo y postura sobre el manillar.

– Grosor

Lo puños de mayor grosor ofrecen mejor amortiguación y, por lo general, el material utilizado para su fabricación es silicona o espuma.

Marcas de puños

Para saber cómo elegir puños mtb, hace falta que conozcamos bien las marcas ya que, en algunos casos, influye sobre su calidad y diseño. Existe en el mercado gran variedad de fabricantes que ofrecen diversidad de modelos. Algunas de las más conocidas son:

  • Crankbrothers: ofrece puños de acabado cobalto de peso muy ligero y con doble bloqueo en ambos extremos.

Cómo elegir puños MTB

  • SRAM: Los puños ofrecidos por esta marca se caracterizan por ser de un material resistente y tener un diseño muy ergonómico. Tienen buen agarre y existen muchos modelos diferentes.

Cómo elegir puños MTB

  • Massi: Estos puños son elegantes, suaves, ligeros y tienen un excelente agarre. Están fabricados con silicona, son cómodos y aportan confort.

Cómo elegir puños MTB

  • Easton: Esta marca ofrece puños muy ergonómicos y con gran agarre. Aunque para algunas personas el diseño no es muy estético, el material es de óptima calidad en relación con su precio.

Cómo elegir puños MTB

  • Ritchey: Estos puños están fabricados con espuma de neopreno de alta densidad y son más blandos que los compuestos de goma. Minimizan la presión sobre los nervios de las palmas de las manos, mitigando su adormecimiento. Tienen un diseño anatómico hexagonal que favorece la posición de conducción Concebidos para ofrecer un mejor agarre y control en todo tipo de condiciones.

 

Cómo elegir puños MTB

  • XLC: Los puños XLC están disponibles en una gran variedad de modelos y colores. Son cómodos y su precio los hace muy atractivos.

Cómo elegir puños MTB
 Ahora que ya sabes cómo elegir puños MTB, tan sólo te queda realizar tu compra. En Retto encontrarás una amplia variedad al mejor precio.

Quizás también te interese aprender cómo elegir potencia MTB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *