Conoce a fondo el Catlike Mixino

Inicio > Productos Ciclismo > Conoce a fondo el Catlike Mixino

Catlike creó un casco sin precedentes que no ha dejado de evolucionar hasta el día de hoy con nuevas y mejoras que hacen del Mixino uno de los mejores cascos de carretera.

Analizamos el diseño y confort del Catlike Mixino

A primera vista lo que más sorprende del Mixino es sus múltiples ventilaciones. Los 39 agujeros son sin duda la firma de la marca, pues el mismo diseño lo vemos en otros modelos tope de gama de Catlike. Pero más allá del espectacular aspecto, los múltiples agujeros ofrecen unas propiedades de ventilación que pocos cascos logran igualar.

¿Sabías qué?
La cabeza es el principal sensor de temperatura de nuestro cuerpo. Un asunto para nada superficial ya que un excesivo calor nos puede provocar síntomas de fatiga.

El diseño del sistema Dual Flow (foto) que ofrece una ventilación extrema y mejora en su aerodinámica..

La disposición de los 39 agujeros del Catlike Mixino ofrece el perfecto flujo del aire entre éstos, con el fin de garantizar la mejor aerodinámica y ventilación para el ciclista. A este comportamiento lo denominan ‘Dual Flow’ y que a continuación te representamos con la siguiente ilustración.

Dual Flow’ ofrece con total garantía la mejor ventilación para el ciclista y reduce los efectos que se derivan del sobre calentamiento, especialmente en las estaciones del año más calurosas.
Precisamente del sobre calentamiento y del ejercicio nos encontramos con un efecto directo, la sudoración. Aunque las almohadillas no sean a priori un elemento que tengamos en cuenta al elegir nuestro nuevo casco, es importante mencionar que estas juegan un papel crucial en el confort. Estos pequeños detalles marcan la diferencia entre los buenos cascos y los excelentes cascos. En el caso del Mixino no se ha descuidado ningún detalle. Para el confort de su casco insignia han elegido las almohadillas Thermy-Tex. Totalmente desmontables, las almohadillas del Mixino cuentan con un tratamiento antibactericida permanente que interrumpe el desarrollo y la reproducción de bacterias. Sus micro tejidos logran una gran capacidad de absorción de sudor superior y gracias a su transpirabilidad, anula la formación de olores.
En relación con el confort hay un factor muy importante, el peso. A menor peso, mayor confort para el ciclista, pues se reduce el estrés muscular en el cuello, lo que reduce molestias y tensiones incluso tras varias horas de recorrido con él puesto. Gracias a los materiales empleados en la fabricación del Mixino, se logra un peso muy contenido para el conjunto del casco. En función de la talla, el peso del Catlike Mixino se encuentra en una horquilla de 220 gr. hasta 250 gr. Y es que el Mixino se presenta en tres medidas distintas, con el fin de que se ajuste a la perfección a nuestra cabeza.

Tallaje y peso del Catlike Mixino

Conoce los sistemas de seguridad de Catlike Mixino a fondo

Ahora que conocemos los aspectos de diseño y confort más relevantes del Mixino, vamos analizar los aspectos de seguridad. Pues estaremos de acuerdo en qué lo más importante en un casco de ciclismo es la seguridad.
El gran desafío de la marca española en la fabricación de su modelo insignia fue lograr un casco compacto pese a contar con más de treinta aperturas en su superficie. Para ello se emplean múltiples tecnologías y materiales en exclusiva. Solo así es posible el excelente resultado que tenemos ante nosotros.
El casco Mixino presenta un esqueleto interno de aramida (Aramid Roll Cage), o lo que es lo mismo, una fibra robusta y resistente utilizada mayormente en el sector aeroespacial, balística y protección personal. La unión entre aramida y nanofibras de grafeno ha permitido mejorar las prestaciones de seguridad del casco, llegando a un volumen y pesos mínimos. Un éxito fruto del empleo de materiales innovadores y del uso de nanotecnología desarrollada en los laboratorios I+D de Catlike.

¿Sabías qué?
El Grafeno es un material totalmente nuevo, derivado del grafito, y destacan entre sus propiedades, su resistencia frente impactos; hasta 200 veces más resistente que el acero y de una extrema ligereza.

El conjunto del casco se completa con una dualidad entre dos materiales muy empleados en la fabricación de cascos. EPS + PPE. La combinación de ambos da como fruto un magnífica respuesta frente impactos sin que repercuta en exceso al peso del conjunto del casco, y ofrece muy buen resultado como aislante térmico, dos de las principales características más relevantes del Mixino y, que ya hemos mencionado anteriormente.

EPS es un material 100% reciclable que se caracteriza por ser extraordinariamente ligero, resistente

El cierre es una de las piezas más relevantes en los casos de carretera, pues convergen los aspectos mencionados hasta el momento; seguridad y confort. Si el cierre no es excelente, hace que todo lo demás pierda las propiedades para las que han sido desarrolladas.

¿Sabías qué?
Catlike es una empresa sensible con el medio ambiente. Este es uno de los motivos por los que el equipo de I+D tiene en cuenta los materiales empleados en la fabricación de sus modelos, apostando por materiales que sean 100% reciclables.

Para la mayoría de cascos Catlike el sistema elegido para tan importante función es el denominado MPS EVO (Multi Position System Evolution). Éste sistema destaca por su excelente funcionamiento en cuatro pilares de gran importancia.

1. Ajuste milimétrico con por rueda: Posibilita agrandar o reducir el diámetro de la retención de una manera milimétrica con cada click.
2. Ajuste trasero: Permite conseguir una posición ideal, sin causar ninguna presión en la parte central de las vértebras cervicales.
3. Ajuste ergonómico: El ajuste ergonómico de este sistema ofrece una estabilidad inmejorable mediante las alas laterales, las cuales se ajustan a la zona temporal del cráneo. Además, estas alas se pueden adaptar a todo tipo de cabeza (oval, elíptica,alargada), intercambiando los distintos almohadillados de diferentes espesores que vienen incluidos con el casco.
>> En las cabezas redondeadas se aconseja retirar dichas alas <<
4. Ajuste vertical: Permite regular la posición vertical de la retención, evitando cualquier molestia en la zona occipital del cráneo.

El sistema de retención Multi-Position-System (MPS) permite optimizar el confort del casco gracias a sus 4 sistemas de ajustes.

CES (Crash Energy Splitter).

Por último y, siguiendo las características de seguridad, queremos que conozcas el sistema de seguridad frente impactos con el que Catlike logra superar con éxito los test de seguridad más exigentes. Y es que, pese a que hemos empezado alabando su singular diseño formado por el conjunto de agujeros, que le dan un aspecto singular y único, el Mixino también sobre sale por su seguridad. Cabe destacar que la distribución de sus agujeros se rige, además de la estética, de un criterio expansión de energía entre múltiples nervios que componen el casco y que Catlike denomina CES (Crash Energy Splitter). En caso de impacto, la energía del choque se dispersa en la estructura aumentando exponencialmente la seguridad de la cabeza.

Catlike Mixino Opinión.

Como opinión final, y tras conocer con detalle el Mixino, la conclusión que extraemos es que es un modelo especialmente diseñado para ciclismo de carretera. Catlike ha invertido grandes esfuerzos en satisfacer las principales necesidades de los ciclistas más exigentes, teniendo en cuenta el confort y la estética que a tantos ciclistas nos ha enamorado, pero sin descuidar jamás la seguridad de estos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *