Crónica Transpyr 2012 – de Jaca a Isaba

Inicio > Noticias Ciclismo > Crónica Transpyr 2012 – de Jaca a Isaba

La lluvia es la protagonista de la crónica transpyr 2012 de Jaca a Isaba.

A las 5 de la mañana la tormenta era impresionante, así que lo único que podías hacer era dormir pensando en como llegaríamos a Isaba. A las 8h de la mañana estabamos todos listos en la linea de salida equipados con chaquetas impermeables pero la organización decido posponer la salida hasta las 8:40 de la mañana por el mal tiempo.

La etapa, una de las más técnicas de la Transpyr 2012 ha quedado impracticable. Había mucha zona argilosa que sencillamente, no es rodable! Continuamos por unas pistas asfaltadas durante unos kilómetros que la organización ha improvisado en la ruta para evitar ciertos tramos, pero a la que intentamos continuar por algun trozo de pista de tierra se vuelve imposible. Ni las mejores cubiertas mtb se mueven a pesar que la vayas limpiando.

foto-cubierta-mtb-con-barro

Imagen de como quedaba la cubierta debido al barro.

 

Tantos imprevistos me da tiempo de pensar mucho sobre esta crónica Transpyr 2012.

Curiosamente el muslo me respeta en estos primeros tramos, pero petará, llevamos 4 horas y sólo hemos hecho 35 km, esto sí es practicar BTT en los Pirineos!

No podía faltar un día así.

Las subidas de tierra pronunciadas acaban con la bici al hombro. El barro se mete por todas partes y muchos sufren averías, cambios, desviadores, etc. Nosotros nos hemos salvado de la mecánica, pero de levantar la bici al cuello, ¡nadie se libra¡

foto-ciclistas-cargando-la-bicicleta

Esta escena fue una constante durante toda la etapa.

 

Las bajadas también se complican, las piedras muy resbaladizas me han hechado al suelo, pero iba tan despacio que no ha sido nada. La recompensa, pensar que Isaba estaba al final, y que hoy ya queda una menos!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *