Cronica Transpyr 2012 – La Seu a Pont de Suert

Inicio > Noticias Ciclismo > Cronica Transpyr 2012 – La Seu a Pont de Suert

Cronica Transpyr 2012 de Retto Team

Hace un año en esta etapa Mario pensaba en abandonar la carrera por insolación. Dos días de descomposición estomacal sin poder ingerir nada le dejaba sin pilas. En nuestra conversación de hoy se le notaba la inmensa alegría por sentirse bien. Y es que en la etapa reina, han mejorado su ritmo, llegando los 29 de 100 aprox.

Sealfie antes de la salida

La equipación de ciclismo con los integrantes del equipo.

 

Tras varias horas encima la bici se nota el cansancio pero gracias al culote mtb que elegimos para esta prueba ayudan hacer más llevadero el esfuerzo en cada pedaleada. No ha habido caídas, están comiendo en los avituallamientos sin problemas, el culo aguanta y el ritmo desciende, que más se puede pedir? sin duda perder la mirada en estos paisajes!!

La etapa ha sido dura, pero como te contaba en una anterior cronica Transpyr 2012, la etapa reina es especialmente divertida. Numerosos senderos técnicos, variantes que la organización ha modificado este año, y una vistas maravillosas la hacen sin duda una de las etapas favoritas. Por poner un contra, destacar la subida por carretera en los primeros kilómetros que se hace pesada.

 

La dureza de la prueba se muestra en los primeros abandonos.

No somos quién para juzgar pero hay un patrón que se repite en la mayoría de abandonos por lo que queremos comentarlo aquí, contigo por si jamás te embarcas en un desafío de estas dimensiones.

Mala hidratación.

El desfallecimiento de algunos ciclistas son principalmente por una mala hidratación a lo largo de la etapa. Como podrás observar, nosotros siempre llevamos con nosotros una mochila hidratación mtb. De esta forma nos aseguramos de tener liquido en todo momento.

Mala gestión de las energías.

A menudo en estas competiciones nos dejamos llevar por las emociones e damos el 100% de nosotros desde el primer kilómetro. Esto castiga a los que han querido forzar en los primeros compases. Hay que tener siempre en cuenta el total de la competición y es que queda mucho que recorrer hasta Donosti y hay que guardar el físico.

Retto Team en el Port de Suert

Llegada a Pont de Suert

 

De echo en los últimos kilómetros Mario ha sentido unas fuertes punzadas en el muslo, que intentará aliviar con crema masaje ciclistas en el hotel. En total han sido 128 km de grandes subidas y bajadas.

La próxima crónica Transpyr 2012 desde Ainsa.

Mañana siguen otros 100km que tendrían que llevar a nuestro Retto Team a Ainsa.

Aupa, chicos, un día menos para el final!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *