DIEGO BALLESTEROS – PREMIO RETTO 2012

Inicio > Noticias Ciclismo > DIEGO BALLESTEROS – PREMIO RETTO 2012

Escoger a la persona a quién entregaremos el Premio Retto, es una de las tareas más sencillas y agradables de las que realizamos en la tienda. Su nombre va aflorando poco a poco, como si de un cúmulo de casualidades se tratara. Como si el destino estuviera ya marcado Diego apareció en nuestras vidas a través de David, el gerente de Arueda, quién nos contó su viaje del 2008 hacia Pekín y su accidente en la Race Across América y cómo eso truncaba una gran historia.

Sinceramente, en ese momento, no pensamos que fuera un buen candidato.
Leímos su blog y todo lo acontecido, pero por muy triste que nos pareció todo, no le hacia especial.

Al cabo de unos meses, David, tras unos días de vacaciones volvía emocionado con un libro en la mano, “12.822 km”, que actualmente ya va por su 4rta. Edición. Se lo habían firmado en la marcha de Puertos de Ribagorza, donde coincidieron. Era el libro de Diego Ballesteros y el relato de su día a día con la bici, todo el viaje des de la expo de Zaragoza a los JJ.OO de Pekín.

Nos comentó lo fantástica persona que era, la paz que emanaba y lo cercano que era, y la energía que transmitía en todo lo que hacía, pero aunque la idea del premio volvió a parecer, nos faltaba algo…

El destino nos iba poniendo sus “trampas”. Volvimos a coincidir con él en Quebrantahuesos 2011. Nosotros instauramos en esa mítica marcha el concepto de “Recuperación de residuos”, la quebranta verde y él seguía presentando su libro. Conocía a todo el mundo, y todo el mundo parecía conocerle a él. Ahí descubrimos, supimos que aunque nos reteníamos a entregarle el galardón, algún día sería suyo. Sólo nos contaba sueños y cosas que tenía en mente para hacer. Nuevas y brutales aventuras con una Handbike que en esos momentos sólo estaba probando.

Ha pasado un año, y hemos tenido que rendirnos. No sólo vuelve a rodar por las carreteras. No sólo está luchando contra su discapacidad. No sólo ha vuelto ha recobrar su vida diaria. Pretende recorrer 1.800 Km en 22 etapas desde Madrid a Londres con su Handbike para “Pedalear para vencer la Discapacidad”. De acuerdo Diego, has ganado.

Ya no importa cuantos kilómetros haga, ni si llega, ni si mucha gente se acerca a pedalear con él o no, o si le hacen caso los medios de prensa deportivos. Él ya ha ganado. Él ya es nuestro Premio Retto 2012.

Gracias Diego.

#retto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
  1. Diego estuvo con nosotros en la X semana de la montaña del club, su proyección fue especial, sus comentarios, su encanto, a nadie dejó indiferente, esperamos que consiga este reto y todos los que se proponga, que no le falte nunca la ilusión, querer es poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *