Dieta para ciclistas

Inicio > Productos Ciclismo > Dieta para ciclistas

La clave de un ciclista es seguir una dieta para ciclistas especializada en la rutina de este deporte. ¡No te pierdas estos consejos para tener éxito!

Ninguna disciplina deportiva puede abordarse de manera seria sin incorporar como parte de ella un plan de nutrición diseñado especialmente para que el organismo se encuentre en condiciones de afrontarla. Por eso os traemos las claves de una dieta para ciclistas, teniendo en cuenta las características y necesidades de este deporte.

Aunque en estos casos es fundamental el consejo de un nutricionista, siempre se pueden adelantar algunas recomendaciones para que el ciclista obtenga la mejor alimentación posible.

La hidratación y el correcto balance entre carbohidratos, proteínas y vegetales es esencial para el organismo.

dieta para ciclistas

Alimentos especiales de una dieta para ciclistas

Como hemos planteado, proteínas y carbohidratos son la clave para el ciclista, que es un atleta que consume muchísima energía en un día promedio de entrenamiento o competencia. Por eso es importante que la dieta para ciclistas incluya esos dos grupos en su mayor parte.

Hay que tener en cuenta que no se trata de hacer una dieta rica en grasas o de engorde, sino una dieta que permita recuperar rápidamente la energía. Las carnes (res, cerdo o aves) con poca grasa son estupendas para la reposición del tejido muscular que se pierde en cada jornada.

Entre los carbohidratos deben predominar aquellos que aportan glucosa al torrente sanguíneo, evitando el exceso de fibra, por ejemplo, son preferibles las pastas y el pan blanco al pan integral o el arroz.

Los ciclistas también deben comer durante el ejercicio, lo cual puede significar un reto debido a que se está en movimiento. En ese caso se recomiendan los frutos secos o bocadillos. La tortilla o cualquier alimento que aporte energía rápidamente y sea fácil de transportar es bueno.

dieta para ciclistasdieta para ciclistas

Muchos atletas profesionales optan por alimentos y bebidas preparadas especialmente para este deporte. En esta categoría de alimentación energética para ciclistas destacan marcas como Multipower, PowerBar o SIS.

Se pueden mencionar entre ellas las bebidas deportivas con azúcares, que además contienen electrolitos, tales como PowerBar Isolite (de distintos sabores) o PowerBar Protein Plus 80%, que viene en polvo para su preparación antes de la carrera o entrenamiento.

También son importantes los geles, probablemente los más fáciles de trasladar, debido a que vienen en paquetes blandos. Algunos geles y bebidas contienen cafeína, que ayudan a mejorar el rendimiento. En este grupo destaca SIS GO Isotonic Energy.

Igualmente hay barras energéticas y pastillas masticables que contienen carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, como Multipower Sticks.

dieta para ciclistas

Antes y después del gran esfuerzo

Cuando al atleta debe movilizarse y no puede comer como en casa, son importantes los suplementos de electrolitos, que incorporan sodio al organismo. También deben tenerse en cuenta los suplementos deportivos ricos en proteínas que permiten compensar cualquier faltante en la dieta regular.

A diferencia de otros deportistas, el ciclista no debe evitar los dulces, dado que suelen requerir incorporar azúcares a su sangre rápidamente. Por consiguiente, mantener caramelos y otras fuentes de glucosa cerca siempre es una buena idea.

Si quieres completar a fondo tu dieta para ciclistas regístrate ahora en la página web de Retto y consigue tu plan nutricional gratis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *