Dos bronces para Ballesteros en la copa de España de handbike

Inicio > Noticias Ciclismo > Dos bronces para Ballesteros en la copa de España de handbike

Una vez más Ballesteros demuestra sus ganas e ilusión por cosechar nuevas victorias. Muestra de ellos es el segundo bronce en la Copa de España Handbike.

I OPEN HANDBIKE BARCELONA CRI – COPA ESPAÑA

El pasado fin de semana, 13-14 de septiembre, se celebró en Barcelona la última prueba del circuito de Copa de España de handbike, la carrera de mayor nivel que se hace en territorio nacional después del Campeonato de España, la representación de la tienda de deportes online fue realizada por parte del barbastrense Diego Ballesteros, que si nos sigues a menudo sabrás que fue ganador del Premio Superación 2012.

Después de una temporada intensa y tras un breve descanso en agosto, Ballesteros regresaba a la competición sin buenas sensaciones.

“Ha sido un año muy intenso, muchos kilómetros pedaleados, bastantes competiciones y el cansancio era importante así que el descanso veraniego me ha venido bien pero me impide estar al 100%, no obstante lo daremos todo, como siempre”

Ballesteros viajó a Barcelona con un asistente de lujo; el ciclista, amigo y presidente del Club Ciclista Oscense, Miguel Bergua Gros.

Diego Ballesteros durante la contrareloj.

Resulatados y sensaciones del Open Handbike Barcelona CRI.

El sábado 13 de septiembre, a las 17:00h, comenzaba la prueba contrarreloj de 10 km en un circuito corto, tan solo 1 km, a pies de Monjuitc. Magnífica organización y ambiente espectacular en una zona de mucho transito turístico de Barcelona que sirvió para dar a conocer el ciclismo adaptado.

Arrancó con fuerza en un recorrido muy técnico, tres curvas de 90 grados por vuelta, donde saber trazar es fundamental para quitar segundos al crono. Regulo la intensidad y logro la medalla de bronce, a 1:55 minutos del Campeón de España en ruta, el moldavo nacionalizado español, Victor Rotaru. Ballesteros comenta:

“La salida de cada curva implica volver a acelerar por lo cual los cambios de ritmo son constantes… y eso me ha faltado, algo más de ritmo para luchar por un mejor puesto pero estoy muy contento ya que no esperaba lograr el bronce”.

El domingo 15 de septiembre a las 10:30 horas, tenía lugar la salida de la prueba en ruta. Los handbikers debían hacer 40 km, 25 vueltas a un trazado de 1,6 km. Diego regresaba a parte de aquel circuito donde un año antes de su accidente, en el 2009, participó como componente del Equipo COANFI, en la prueba de resistencia ciclistas de las 24 horas de Monjuic.

momento de la salida

Grupo de handbikers antes de la salida en Montjuic.

Handbike coge solidez en España.

Tras una salida lenta, se formó un grupo de cabeza compuesto por los mejores handbikers de todas las categorías, Ballesteros aguantó los primeros kilómetros pero cuando empezaron las hostilidades en cabeza, el grupo se fraccionó quedándose a la persecución. Tras varias vueltas y viendo que le constaba mantener la intensidad, marcó su ritmo para terminar la prueba con éxito y repetir el tercer puesto, una nueva medalla de bronce que pone colofón a una temporada intensa donde ha logrado estar con los mejores handbikers de España.

“Mi satisfacción es enorme, estoy con los mejores de España y hace un año los veía muy lejos, el 2015 va a ser fundamental para seguir progresando e intentar ganar el Campeonato de España, es un objetivo ambicioso pero necesario para lograr el sueño paralímpico así que seguiré trabajando”.

Diego Ballesteros en el podio del pasado OPEN HANDBIKE BARCELONA CRI – COPA ESPAÑA

Tras terminar como tercer mejor español en la prueba UCI WORLD CUP de Segovia, Ballesteros consolida su puesto con dos bronces en la Copa de España de handbike, situándose en la elite nacional del ciclismo adaptado, aunque falta mucho camino por recorrer, ganas e ilusión no faltan en este deportista aragonés.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *