Duatlón de montaña Cabrils

Inicio > Noticias Ciclismo > Duatlón de montaña Cabrils

Debido a la época del año en la que nos encontramos con días más cortos y jornadas laborales largas Toni ha decidido combinar la bici con un poco de runninig y para ponerse a prueba que mejor que la conocida duatlón de montaña Cabrils, un referente de este tipo de pruebas por ser la última del año y por la dureza del recorrido.

La prueba consta de 5km corriendo, 20 en bicicleta y 2,5 corriendo.
La carrera ha empezado puntual a las 9.30. Después de un bucle de 700 m por asfalto para estirar el grupo ya nos hemos metido en pista con unas fuertes rampas, allí ya me he dado cuenta que el recorrido iba a ser duro.

Hemos subido durante 1km aprox. para luego bajar por un sendero técnico hasta la meta de nuevo repitiendo otra vez este recorrido hasta completar los 5 km. En este punto ha llegado la primera transición, cambio sin ningún contratiempo y con muchas ganas d coger la bici.

Ha lo largo de los 10 primeros kms de subida he podido recuperar posiciones. La subida se realizaba por pista y era muy rompepiernas alternando fuertes rampas con falsos llanos hasta llegar arriba, lo único que he echado en falta ha sido algún avituallamiento liquido porque no había llenado el bidón, aunque la organización ya había avisado que se haría toda la prueba en autosuficiencia.

A partir de aqui 10km de bajada muy rapida con algun tramo tecnico, aqui ha sido donde mas he disfrutado. Los senderos eran muy revirados y con muchos regueros donde no te podías despistar ni un segundo.

Este descenso nos llevaba a la meta donde realizábamos la segunda transición.

Ya sólo quedaban 2,5km corriendo pero las piernas ya iban muy tocadas. Así qué parte de las rampas más duras las he hecho medio caminando. En la bajada me he dejado llevar por las ganas de terminar :).

La llegada espectacular por el ambiente y la gran cantidad de gente animando. A falta de saber los resultados he hecho un tiempo total de 1h 40m aprox. sufriendo un poco en los tramos a pie pero con buenas sensaciones en la bici y en general en toda la prueba.

Una buena experiencia en mi primera duatlón y buena manera de acabar el año…ah noo!! que mañana queda la Sant Silvetre de Sant Cugat, a ver si quedan piernas!!

Buena entrada de año a todos!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *