El Equipo Retto en la Tranpyr 2011

Inicio > Noticias Ciclismo > El Equipo Retto en la Tranpyr 2011

22000 mts de desnivel de puro mountain bike, 8 días para recorrer 900 km. En unos días arranca la Transpyr 2011, la ruta de los dos mares o lo que es lo mismo, atravesar los pirineos de punta a punta. Este es nuestra próxima aventura y el perfecto escenario para el bautizo del Equipo Retto: Mario Cantero, Toni Trujillo y Javier Yagüe, tres buenos amigos que hemos convencido para hacer piña frente a las adversidades y superar este desafío al límite de lo razonable con Retto. Tres bikers aficionados en extremo al mundo de la bici y que os trasmitirán día a día la dureza y la emoción de la carrera a través de nuestro blog y facebook. Del 2 al 10 de Julio, de Roses, del Mediterráneo, a San Sebastián, a pies del Atlántico.

A Mario ya lo conocéis, pero os damos cuatro datos de cada uno de nuestros aventureros:

Mario Cantero Ayala (Sabadell, 37 años)
Bici: Scott Sscale 20
Apasionado de la Bici de montaña, combina su trabajo y la familia con la pasión por las bicis y las marchas de larga distancia. Empieza en este mundillo hace poco más de 3 años y poco a poco se ha ido introduciendo en marchas cada vez más maratonianas que le han motivado para afrontar esta aventura. El año pasado realizó por etapas la Gran Pedals, marcha que une las conocidas rutas Pedals de Foc + Pedals d’Occitania. 500Kms i 12.000+ en 7 dias.

Toni Trujillo (Sant Cugat del Valles, 29 años)
Bici: KTM Myroon Master
Aficionado al deporte en general ha encontrado en la bici de montaña una buena combinación entre deporte, viaje y aventura. Empezó a competir hace unos 7 años y desde entonces ha ido incrementando las distancias en pruebas como la vuelta a Ibiza o Pedals de foc, hasta participar el año pasado en la Titan Desert 2010, que mejor para matar al gusanillo que enfrentarse a los Pirineos!

Javi Yagüe Ruiz ( Rentería, 37 años)
Bici: Connor WRC
Aficionado al mundo del cicloturismo ha ido acumulando fondo físico sin darse casi cuenta. Incondicional de pruebas como la Quebrantahuesos en la que ha estado los últimos 10 años, también ha participado en la Extrem Bardenas, la Zarauz-Gernika-Zarauz, la Miguel Induráin, etc… Será nuestra baza de experiencia, pues ya estuvo el año pasado en la Transpyr en su versión Lite B (las cuatro últimas etapas). Enamorado de los paisajes de las distintas comunidades por las que transcurre la carrera, ha decidido volver también motivado por la excelente organización del año anterior.

Su objetivo: disfrutar del Retto!

“Aunque ya hemos participado en carreras de larga distancia y en marchas por etapas, esta aventura no deja de ser un retto nuevo muy motivador, por el desnivel, el terreno y por la acumulación de kilómetros, nuestro objetivo no es otro que acabar el recorrido, superar un nuevo desafío disfrutando de cada pedalada.

Para ello hace ya meses que estamos entrenando, aprovechando el poco tiempo que nos deja nuestro trabajo y nuestras familias, para acumular kilómetros ya sea con la bicicleta de carretera o con la de montaña para aumentar el preciado “fondo” que tanto vamos a necesitar para esta aventura. Dentro de nuestro entrenamiento hemos incorporado este año la asistencia a diferentes carreras o marchas como la Transmaresme (BTT – 84Kms y 2.400+), Terra de Remences (Carretera – 175 Kms y 2.800+), Los 10.000 del Soplao (BTT – 165Kms y 4.400+), TransCatalunya (BTT – 200Kms y 3.200+) y la QuebrantaHuesos (Carretera- 200 Kms y 3.500+) entre otras. Este tipo de marchas, nos da un ‘plus’ en el entrenamiento de cara a este Retto ya que te obliga a realizar esfuerzos superiores a los habituales y eso curte el cuerpo y el alma!.

A medida que se acerca el día 2, los nervios se van incrementando, es normal, pero a pesar de que todo el entrenamiento va a ser poco para una prueba tan dura, estamos preparados y muy motivados. Con ganas de estar ya en la línea de salida en Roses.”

Otro tema importante a tener en cuenta en una travesía de este estilo es el material. Las bicis deben estar completamente revisadas y con los materiales lo más nuevos posibles para que la bicicleta pueda resistir todos los kilómetros con los diferentes tipos de terreno, lluvia, barro y otras inclemencias que podemos encontrar. Hemos instalado material nuevo como, la transmisión nueva (piñones, cadena y platos), las cubiertas, pastillas de frenos, fundas y cables de cambio… en fin una revisión completa.

También es muy importante la ropa tanto de verano como de invierno con capas corta vientos e impermeables, así como el resto de material como las zapatillas, mochila de hidratación,etc.. Mario por ejemplo probará la chaqueta de Endura Helium, un buen cortavientos e impermeable ajustado que le ofrecerá poco peso y un sistema de pack lite para su almacenamiento. Así es como se prueba de verdad el material!

Esta travesía, lleva consigo toda una caravana de la organización para poder crear un campamento que se va instalando en cada llegada/salida, y la opción de dormitorio común en polideportivos o colegios donde intentaremos dormir cada día y comunicarnos con vosotros para que podáis seguir nuestra pequeña aventura! En esta edición, ya hay inscripciones de ciclistas de muchos países, así como algunos conocidos por sus retos personales como Josef Ajram o bien reconocidos ciclistas como Roberto Heras, así que por unos días nosotros también formaremos parte de ese circo.

Nos apasiona el mundo de la bici y por tanto participar en una aventura como esta para nosotros es algo muy grande. De momento ni nos imaginamos que es lo que vamos a sentir el día 10, si finalmente completaremos todo el recorrido y llegaremos a San Sebastián, pero de lo que estamos seguros es que cuando termine este retto, habrá que buscar otro para seguir vivos!!

#retto team

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
  1. AAANIMOOOOOO MACHOOTEEEEEEEEESSSSSSSS!!
    TONI VUELVE, TU FAMILIA TE ESPERA…

  2. Disfrutad de la carrera y sobre todo, volved sanos y salvos.

    Besicos,

  3. MUCHOS ÁNIMOS DESDE LAS FRANQUESAS DEL VALLÈS, TIERRA DE BICIS!!! ACABAR LOS PRIMEROS!! TRIER VUELVE PARA FIRMAR EL PROYECTAKO!!

  4. A tope Mario!!!!

  5. Buen reportaje, soy visitante habitual de http://www.retto.com, mantener el funcionamiento agradable, y que va a ser un visitante regular durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *