Elegir candados bicicleta – Todos los modelos

Inicio > Productos Ciclismo > Elegir candados bicicleta – Todos los modelos

Elegir candados bicicleta es fundamental para evitar que nos roben nuestras bicis. Aprende a escoger entre los distintos modelos y compra la mejor oferta.

Un candado para bicicleta forma parte de los accesorios para bicicleta urbana, independientemente de la ciudad en la que vivas o los lugares por los que transites. Es un elemento indispensable cuando lo que se busca es evitar ser víctima de los cacos.
Bien sea que te dispongas a entrar a una tienda en el centro de la ciudad, te detengas en un mirador o el único sitio con el que cuentes para guardar tu bici sea la acera frente a la oficina, te podemos asegurar que necesitas elegir candados bicicleta.
Pero, a pesar de su importancia, sabes que en ocasiones la mayoría de los ciclistas no se toman la “molestia” de escoger un buen candado de bicicleta que no solo satisfaga sus gustos sino también sus necesidades.
Para que no cometas el error de gastar tu dinero e igual no contar con el candado de bici adecuado para ti, en este artículo te hablaré sobre elegir candados bicicleta y cuáles son los mejores candados de bicicleta que se encuentran actualmente en el mercado.

Comprar candados bicicleta online

Comprar candados bicicleta online

Elegir candados bicicleta adecuado

¿Ha llegado el momento de escoger el candado para bicicleta que mejor se ajusta a lo que necesitas –y a tu presupuesto-, y aún no sabes por cuál decidirte? Pues presta atención, que a continuación te contamos sobre los mejores tipos y modelos.
Dependiendo del tipo de bicicleta que poseas, encontrarás uno que se adapte a ella a la perfección. Lo primero que debes saber es que un buen candado antirrobo tiene que cumplir con dos funciones básicas:

  • Proteger tu bicicleta
  • Ser cómodo y práctico

Tipos de candados para bicicleta

candados bicicleta cadenaYa que lo sabes, ahora te presentamos los mejores tipos de candado de bicicleta entre los que puedes escoger:

  • Candados plegables: Son tan flexibles como una cadena y tan seguros como una horquilla. Entre sus mejores características tenemos que son sumamente portátiles y te permiten sujetar tu bici a casi todos lados.
  • U-Locks: En palabras simples, se trata de un candado gigante (y eso se le nota en el peso) con una cerradura poco habitual y con aleaciones de metal que lo convierten en un candado resistente. A menos de que el ladrón cuente con una herramienta eléctrica y mucho tiempo, cortarlo no es una opción. Uno de los candados más populares son los Kryptonite.
  • Cadenas con candados: Es el método más antiguo para “amarrar” tu bicicleta y como puntos fuertes sabemos que se transportan de manera más sencilla que los U-Locks aunque suelen ser mucho más costosas y pesadas. Éste suele ser el tipo de candado más empleado en bicicletas plegables que no puedan guardarse en la oficina o parking vigilado.
  • Candados para cuadro: Son una herramienta que no deja que la bicicleta se ponga en marcha, si lo poseen. Lo mejor es complementar su uso con el de un candado para verdaderamente proteger tu bicicleta o mtb.

Además de los mencionados anteriormente, elegir candados bicicleta hay la opción de los candados de cables en espiral que, a decir verdad, son muy parecidos a los candados para cuadro: no ofrecen mucha seguridad a tu bicicleta.

Marcas candados bicicleta

Como ves, son diversas las opciones de candados antirrobo de bicicleta que existen y la variedad se da tanto en tipos y marcas, como en modelos y niveles de seguridad. Sin embargo vamos a repasar algunas de las mejores marcas de candados:

Candados Abus Candados Zefal
Candados Luma Candados Trelock

Factores que deberás tener en cuenta al elegir candados

candados UElegir candados bicicletas va más allá de conocer los tipos de candados que existen. En necesario conocer todas y cada una de las especificaciones de cada modelo, con el fin de tomar la mejor elección. Los principales factores son:

Peso candados bicicleta

Para los largos desplazamientos o en las ocasiones en que se deba cargar a cuestas con la bicicleta, el peso será un factor determinante en la elección del candado para bici. El peso suele ir directamente relacionado con; el precio y la resistencia. Esto último no tiene por que ser necesariamente condicionante, me explico. Hoy en día, existen materiales y cerrojos muy resistentes con una aleación que logra contener el peso. Un ejemplo son los candados del tipo U de Abus.

Precio candados bicicleta

Como ya avanzaba en el punto anterior, el precio es importante al elegir candados bicicletas y un claro indicador de la calidad del cerrojo y la resistencia en conjunto del candado de bicis. Sin embargo conviene leer atentamente las especificaciones de cada modelo facilitadas por los fabricantes, pues el más caro no siempre implica ser el más bueno. En la tienda de ciclismo Retto, se encuentran todas las informaciones referentes a cada modelo y si te suscribes a su boletín de ofertas, además podrás estar informado de cualquier oferta candados bicicleta.

comprar candados bicicletas
 

Elegir candado bici: Conclusiones

Lo mejor es estar seguro de lo que se necesita para poder hacerse con un candado para bicicleta económico, práctico y fácil de utilizar.
Es importante que sepas que no existe algo en específico que permita calificar cuánta seguridad ofrece cada candado de bicicleta. Todas las marcas utilizan sistemas muy diferentes entre sí, y cada uno posee sus fortalezas y debilidades.
Sin embargo, ten siempre presente que este no es un tema para tomarse a la ligera ya que una mala decisión o elección puede costarte tu bicicleta.

Si gastaste suficiente dinero en ella, ¿por qué no invertir también en un candado que la proteja?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *