Elegir portabicicletas. Acierta seguro con estos consejos

Inicio > Productos Ciclismo > Elegir portabicicletas. Acierta seguro con estos consejos

Ahora que la semana santa está  a la vuelta de la esquina, y dejamos atrás el largo y frío invierno apetece unos días de ciclismo; explorar nuevos rincones y paisajes. Así que si todavía no dispones de un portabicicletas con el que puedas trasportar con total seguridad tu bicicleta, sigue leyendo y descubre los principales secretos de elegir portabicicletas. ¡Aciertas seguro!

Otro punto a tener en cuenta de las vacaciones, es que nos permiten salir de la rutina y desplazarnos hasta otras zonas que por motivos de trabajo no podemos hacer más a menudo. Así pues, si estas vacaciones vas a irte no dejes tu mejor amiga en casa, llévala contigo.

Es muy importante desplazarse con la bicicleta en el vehículo reduciendo el riesgos innecesarios.

Si elijes correctamente el portabicis que mejor se adapte a tus necesidades, viajarás más cómodo y seguro.

El portabicicletas, tiene muchas ventajas, pero si no elegimos el portabicicletas que mejor se adapte a nuestro vehículo o necesidades, entonces es tirar el dinero seguro.

Elegir portabicicletas según su ubicación

Lo principal es que sepas elegir portabicicletas según el uso que le vayas a dar, en función de cuantas veces lo vas a usar al año y las distancias que recorrerás en tu coche con la bici cargada, podremos escoger entre tres modelos.

Portabicicletas de Techo

En los portabicicletas de techo tienen como principal ventaja la facilidad y comodidad, pues no molesta en ningún momento en el uso habitual del vehículo, como abrir o cerrar puertas, pudiendo incluso dejarlo montado en el caso de que preveas que lo vayas a usar de manera intermitente. Por ejemplo si vas a usar el portabicicletas los fines de semana.

Si eliges este portabicicletas, debes saber que su principal inconveniente, es la resistencia aerodinámica que ofrece al avance de nuestro automóvil, pudiendo incrementar el consumo de combustible.

A la hora de su montaje, puede ser un poco complejo al principio, pues además del portabicicletas, necesitaremos una baca para que quede bien sujeta al coche.  Pero no te preocupes, en un par de veces le coges el truco y luego esta chupado.

portabicis techo

Portabicicletas de Portón Trasero

En este caso, el portabicicletas de portón trasero es una buena opción en el caso de hacer desplazamientos más largos. Por lo general, estos portabicicletas están diseñados con un sistema muy práctico y sencillo montaje, con el que podrás cargar y descargar tu bicicleta rápidamente.

En este caso el principal inconveniente de este accesorio para tu bici es la nula visibilidad en la luneta trasera.

Pese a que cuenta con un conjunto de protectores para evitar rayaduras en el vehículo, si eliges este portabicicletas debes saber que siempre existe la posibilidad de hacer algún que otro pequeño rasguño. Sin embargo el portabicicletas debe tener siempre protección de goma en todas las partes en que toque con el coche.

Es más engorroso acceder al equipaje del maletero, pero una gran ventaja es que cuando no lo vayamos a usar, podemos guardar el portabicicletas en el propio maletero del automóvil.

Si has elegido el portabicis de portón trasero, entonces quizás te interese nuestro artículo sobre como evitar multas con tu portabicis con las placas V20.

portabicis porton trasero thule

Portabicicletas de Bola Remolque

Sin duda, el portabicicletas de bola para remolque es tu mejor aliado en desplazamientos largos o en que necesitemos llevar más de 2 o tres bicicletas.

En este caso nos proporciona una gran tranquilidad pues el portabicicletas incluye luces de señales, por lo que garantiza una seguridad extra, y además una perfecta sujeción con nuestro vehículo con cargas de hasta 25kg (esto puede variar según el modelo). Otra principal ventaja es la seguridad antirrobo, pues a diferencia de los dos anteriores, el portabicicletas de bola se bloquea por completo a la bola del vehículo y a su vez a las bicis (la mayoría de modelos de portabicicletas de techo, también tienen un sistema anti-robo).

Pero sin en algo destacan los portabicicletas de bola es su polivalencia, ya que pueden cargar distintos modelos de bici, sin importar el cuadro, y distintos tamaños de rodea.

En la mayoría de modelos, podrás abrir el portón trasero sin necesidad de descargar la bici y acceder al equipaje.

Elegir portabicicletas no solo depende de las características de estos, también hay que tener en cuenta el precio, y este es sin duda uno de los inconveniente del modelo para bola. 

portabicis de bola thule

Ahora que ya sabes como elegir portabicicletas y las principales características de cada modelo, es hora de que te pases por tu tienda de ciclismo online y escojas la tuya.

Te deseamos una feliz Semana Santa en compañía de tu amiga, la bicicleta.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…
  1. Me gustaría saber cuanto peso puede aguantar la maleta de mi chevrolet spark al colocar un portabicicletas de maletero

  2. La capacidad de carga del Thule FreeWay 968 es de 45 kg según la ficha técnica del fabricante. Más información en http://www.retto.com/ciclismo/det/portabicicletas_port%C3%B3n_thule_freeway_968.aspx

  3. […] Sino conoces los distintos tipos de portabicicletas, podrás encontrar la información en el siguiente link: Como elegir un portabicicletas. […]

  4. para evitar “ralladuras” en el vehículo. ¿En serio, se puede rallar un vehículo? Sí he visto vehículos rayados, pero ninguno rallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *