ENTRENANDO TERRA DE MAQUIS

Inicio > Noticias Ciclismo > ENTRENANDO TERRA DE MAQUIS

Ya se acercan los Rettos potentes de este año!

Tan solo 4 días faltan para “Terra de Maquis”, una aventura de 230 Kms con casi 6.000 metros de desnivel positivo acumulado. Seguramente, una de las carreras más duras del estado de uno o dos días y no tan solo por su distancia y desnivel, sino porqué el terreno es muy técnico y nada rodador con un 80% de senderos en su recorrido que hay que seguir con GPS. Allí estaré (Mario) con Toni, compañero de Team Retto.

Toca pues intensificar los entrenamientos. Ya que también se acerca la Transpyr 2012 (18 días) y empiezo a estar nervioso. Este último mes estoy saliendo prácticamente cada día con la bici de carretera entre hora y hora y media, y el fin de semana toca BTT a tope. Salidas largas para empezar a acostumbrar el cuerpo.

Hace un par de fines de semana, salimos a hacer una ruta con Xavier (mi compañero para Transpyr) de 137Kms i 3.100 de desnivel positivo de puro BTT por caminos, senderos, trialeras, prados con sus vacas.. en fin todo lo que nos gusta a los que practicamos la bici de montaña.

También nos ha acompañado un sol de justicia que nos ha dejado medio groguis, pero nada que no se pueda combatir con una parada en una terracita a la sombra y un bocata y tres coca-colas..

Este fin de semana, de nuevo salida para acumular kilómetros también con Xavier y con Toni Trujillo. El está metalizándose también para afrontar Iron Bike (posiblemente la carrera más dura del mundo).
Hemos entrenado una salida de 84Kms de Btt bastante rodadora y a buen ritmo, pero tampoco nos han faltado las trialeras que tanto nos gustan. Las sensaciones empiezan a ser buenas para los tres.
De nuevo unos paisajes maravillosos los que nos ofrece la comarca del Valles.

Esta semana un poco de ‘tranquilidad’ antes de afrontar Terra de Maquis.

Xavier se nos marcha para Castellon, para realizar la primera edición de la Ultra Bike Volta al Gegant de Pedra, ‘solo’ son 180 Kms i 5.200+ en BTT.

Como véis, un mes repleto de Retto’s!!

#Mario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *