Equipación Team Movistar 2018 – Novedades

Inicio > Noticias Ciclismo > Equipación Team Movistar 2018 – Novedades

El Team Movistar es un equipo ciclista español de categoría UCI ProTeam participante del UCI WorldTour y otras carreras del circuito continental, y este año presentará su nueva equipación Team Movistar 2018.

Nace en 1980 bajo el patrocinio de Reynolds quien en 1979 entro al ciclismo patrocinando un equipo de aficionados. En 1989 el patrocinio pasó al banco español Banesto para el Tour de Francia de ese año, quedando con todo el equipo al año siguiente y mudando su sede a Madrid. En 2005 es patrocinado por el banco francés Caisse d’Epargney a partir de 2011 este pasa a ser patrocinado por Movistar, quien es el patrocinador actual, obteniendo para el año 2016 el título de mejor equipo del mundo.

El equipo

Durante la emporada 2017 el Team Movistar estuvo integrado por 28 atletas con los cuales se obtuvieron 31 victoria entre las que se incluyen éxitos en pruebas de máxima categoría como País Vasco, Catalunya, Tirreno-Adriático, Lieja-Bastoña-Lieja o Flecha Valona, además de un segundo puesto final en el Giro de Italia.

Durante el 2018 el Team Movistar contara con una plantilla única en la que se incluyen 35 corredores provenientes de 11 nacionalidades con un equipo masculino conformado por 25 corredores y por primera vez un equipo femenino conformado por 10 corredoras con el que se apuesta por dotar a las ciclistas españolas de los mejores equipos y tecnologías para el cuadro internacional, contando con los mismos materiales que el equipo masculino. Además se busca revitalizar y dinamizar el panorama del ciclismo femenino en España creando un polo de atracción para nuevos patrocinadores”.

Por lo tanto, por primera vez también habrá una equipación Team Movistar 2018 especializaa para las ciclistas.

 

 

 

Equipación Team Movistar 2018

Durante la temporada 2018 el Team Movistar (masculino y femenino) contara con un nuevo uniforme, diseñado y fabricado a la medida por la marca Endura en Escocia. Esta nueva equipación Team Movistar 2018 ofrece un culote que conserva el tono oscuro observado en temporadas anteriores hace contraste con el llamativo azul del nuevo maillot, acorde con la nueva imagen de Movistar. Este nuevo uniforme ofrece mayor visibilidad de los ciclista y estará disponible para los ciclistas que vistan la marca en carretera como parte de la campaña #RodamosJuntos que Movistar ha impulsado durante la Vuelta a España. Iniciativa que ha contado con el respaldo del CSD, la DGT, La Vuelta, RTVE y la RFEC.

Victorias del Team Movistar

Desde sus inicios en 1980, el Team Movistar, para aquel tiempo patrocinado por Reynolds ha sido parte de la historia del deporte, con la participación de 217 corredores que han ofrecido al quipo lo mejor de cada uno, obteniendo importantes victorias en las diferentes carreras en las que ha participado con un histórico de:

  • 883 victorias: 539 triunfos de etapas, 171 calificaciones generales y 173 pruebas de un día.
  • 7 Tours de Francia: 32 triunfos de etapa, 12 podios finales, 3 victorias por equipo y 7 victorias finales.
  • 4 Vueltas a España: 58 triunfos de etapa, 15 podios finales, 9 victorias por equipo y 4 victorias finales
  • 3 Giros de Italia: 20 triunfos de etapa, 7 podios finales, 1 victoria por equipo y 3 victorias finales.

Tecnologías que acompañan al Team movistar

Entre las novedades tecnológicas del Team movistar, se cuenta con un ordenador que recoge todos los datos de entrenamiento y competiciones gracias a los sensores que las bicicletas tiene instalados, permitiendo observar el rendimiento de cada ciclista y facilitar el trabajo del equipo técnico y médico. Este ordenador permite tomar mejores decisiones en tiempo real de la carrera y hacer un análisis de cada etapa y observar el impacto que tiene la vuelta, apoyándose en tres fuentes de datos: la movilidad de las personas alrededor de las etapas, las audiencias de televisión y la conversación generada en las redes sociales.

 

 

El Team Movistar posee tres bicicletas: la Ultimate CF SLX, ligera y rápida, que ofrece una combinación de grupo Campagnolo Super Record EPS con ruedas Bora Ultra Two. Tubulares Continental Competition que garantizan un agarre perfecto y una baja resistencia de rodadura en cualquier condición. Tija VCLS Post y el sillín Fizik Antares K3 con su mejorada ergonomía

La Cannion SpeedMax CF que cuenta con la mejor tecnología de punta donde cada pequeño detalle en el cuadro ha sido estudiado y todos los componentes están perfectamente adaptados a su uso. Con ruedas Bora Ultra TT Disc Wheel, neumáticos Continental Grand Prix TT de contrarreloj, grupo Campagnolo Super Record EPS TT.

La Cannion Aeroad CF que luego de ser una de las bicicletas más exitosa en las últimas tres temporadas, busca los máximos retos de la mano de Movistar Team. Con cuadro de carbono y estilizada horquilla Aeroblade SL, tubo de dirección cónico, junto con los cables ocultos que hacen que la bicicleta sea incluso más pura. Ruedas Bora Ultra Two que ofrecen ligereza y mayor aceleración, grupo Campagnolo Super Record EPS de 11 velocidades.

Si quieres estar informado de todas las novedades del Team Movistar y de sus nuevos productos o productos en oferta, visita la tienda oficial de tu equipo favorito donde también podrás encontrar la nueva equipación Team Movistar 2018.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *