FINISHERS TERRA DE MAQUIS 2012

Inicio > Noticias Ciclismo > FINISHERS TERRA DE MAQUIS 2012

MARIO Y TONI FINSHERS de TERRA DE MAQUIS 2012!!

Tras 230 KM, 6000 M de desnivel positivo y dos durísimas etapas, Mario y Toni han conseguido superar una de las carreras más duras del estado. Otro Retto conseguido.

Primera etapa

Mario: “Llegamos a la salida a las 6. Mientras el centro de Santpedor se va llenando de ciclistas y amigos, lo dejamos todo listo para empezar la aventura, que sin más da comienzo a las 7:15. A los pocos kilómetros ya vemos que la carrera va a ser dura. Pasamos una zona de senderos técnicos y Toni poco a poco se marcha. Hay muchos avituallamientos y me voy reencontrando de nuevo con él.”

Toni: “Sobre el km. 30 rompí el cable del desviador, con lo que tuve que hacer unas de las subidas más largas del día hasta el km. 50 con plato pequeño. Allí pude repararlo gracias a la organización, ya que en ese punto estaba situado un punto mecánico donde me repararon el cambio. Mario se quedó conmigo, estuvimos unos 20-25 minutos y nos pasó mucha gente, pero en esta aventura eso no nos importaba.”

Mario: “Seguimos juntos, pero en la siguiente subida larga que nos lleva al avituallamiento/comida del Km.88 Toni me comenta que esta tocado y que no le espere. Una vez en la cima, un plato de macarrones, fruta, bebida. Lo que tiene esta carrera es que no se puede descansar ni en las bajadas, porque o son muy tecnicas o tienen mucha pendiente. Continuan los senderos, e incluso atravesamos por dentro de una tuberia de 300 metros espectacular. Los ultimos 20 kms llenos de senderos de nuevo, se hacen largos, pero finalmente completo la etapa. Toni ha ido aguantando bien y tambien acaba. Una duchita, un masaje y a descansar en la casa de colonias en la que estamos todos los corredores.”

Segunda etapa

Mario: “Nos levantamos a las 6.00 y hacemos toda la rutina matinal. Desayuno, y a la salida. Los primeros 10 kms son bastante duros, y Toni parece totalmente recuperado ya que poco a poco lo pierdo de vista. Yo no tengo buenas sensaciones, pero voy bien. Me engancho en un grupito con un amigo en el que vamos tirando a un ritmo cómodo en unos kms. de cierto descanso. De nuevo más senderos y subidas duras. El sol aprieta otra vez fuerte y apenas hay sombras. Llega una subida por una trialera cargando la bici a la espalda, y una vez en la cima ya empiezo a ver que me quedan pocas fuerzas. Quedan todavia 30 kms de los cuales 20 son de senderos. Voy bajando el ritmo mientras me dan ánimos y compañía.”

Toni: “Tras hacer los últimos senderos diviso la meta! al final he terminado bastante entero. Sólo me queda esperar a Mario, iba tocado, pero sé que aguantará como sea. Ya lo veo, finishers! Entra con su amigo cogidos de la mano y todos aplauden. Fantástico, este es el espíritu!”

Otro Retto conseguido, uno de los más duros que hemos hecho nunca.

#rettoteam

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
  1. Enhorabuena por el reto conseguido, la verdad es que no se regala nada para poder ser un Maqui. Solo hay que mirarse los brazos y las piernas para ver los tatuajes de la ruta…jeje

    Yo de momento he echo la mitad de los deberes:
    http://maratonians.foroactivo.com/t693p15-terra-de-maquis-2012#14018

    nos vemos figuras.

  2. Felicitats cracks!! un repte + , i un bon entreno per la Transpyr..

  3. jajaja!gran finde!el que sale encima de tu hombro derecho soy yo!!!y mis compis de navarcles(picarols) te suenan los avituallaments ”piratas” con agua fresquita?incluso,ya en navarcles, la manguera refrescando a todos?jajaja!leiendo tu version se me ha hecho corta!!!saludos y hasta la proxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *