Fotocromáticas o polarizadas – ¡Sal de dudas!

Inicio > Productos Ciclismo > Fotocromáticas o polarizadas – ¡Sal de dudas!

Elegir, preferir, escoger… ¿Pero cuál es el funcionamiento de las gafas fotocromáticas o polarizadas? ¿Cuál es la aplicación de cada una de estas gafas? Con este artículo saldrás de dudas y aprenderás a reconocer cuál de ellas te conviene más.

Fotocromáticas o polarizadas – Diferencias

Para empezar tenemos que entender un poco de física, y comprender que la luz actúa como una radiación electromagnética, es decir, que se propaga perpendicularmente al ente que la genera. Por otro lado esa radiación se genera en todas las direcciones chocando contra todas las superficies que se encuentra en su camino.

Entonces las gafas polarizadas funcionan como un filtro, ya que solamente permite el paso de un rango de ondas que estén alineadas al patrón de nuestras gafas. El resto de luz es desechada, y así es como logran eliminar los reflejos.

fotocromáticas o polarizadas
Por su parte las gafas fotocromáticas reaccionan contra la radiación de la luz mediante un proceso químico reversible, o lo que singularmente vemos como se oscurecen ante la presencia de la luz.

fotocromáticas o polarizadas

¿Qué escojo? ¿fotocromáticas o polarizadas?

En ambos casos sean polarizadas o fotocromáticas la intención es solamente una, que los rayos de luz lleguen con menor intensidad hasta nuestros ojos.

Entonces si vamos a pedalear bajo condiciones muy soleadas donde exista mucho reflejo (por ejemplo cerca del mar / típico en triatlones) lo más lógico parece inclinarse por unas gafas polarizadas.

El mejor uso para las gafas fotocromáticas son bajo condiciones de luz que sean cambiantes, como por ejemplo largas rutas en la ciudad, o al pedalear por rutas de montaña.

Algo importante sea cual sea nuestra elección, es que debemos cerciorarnos de que nuestras gafas, ya sean polarizadas o fotocromáticas, deben tener protección UV y obviamente deben ser resistentes, cómodas y ligeras. Una de las mejores opciones por la que podemos decantarnos es por el catálogo de gafas Oakley.

gafas oakley

Siempre he pensado que somos animales más de costumbre que de teorías. En lo personal en el uso de  las gafas siempre me he inclinado por las polarizadas, para mi es vital que las gafas te ayuden a eliminar el brillo que se crean sobre algunas superficies como el agua, las fachadas de vidrios y hasta los mismos autos. Sin embargo he visto que muchos ciclistas prefieren las fotocromáticas pues ante cambios en las condiciones climáticas estos te ayudan de una excelente manera a mantener la visibilidad.

Existen muchas marcas reconocidas que nos ofrecen gafas polarizadas, fotocromaticas o ambas tecnologías. Además de la marca Oakley, podemos destacar las gafas de Adidas Eyewear, Catlike, Spiuk y Uvex. Como siempre: La última palabra es de nuestro gusto y de nuestras finanzas.

Si aún tienes alguna duda respecto a si deberías comprarte o no unas gafas, no te pierdas estos 5 motivos por los que debes usar gafas de ciclismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *