Gafas adidas ciclismo. Más que estética.

Inicio > Productos Ciclismo > Gafas adidas ciclismo. Más que estética.

No te pierdas las ventajas que te ofrecen las nuevas gafas Adidas para ciclismo. Descúbre aquí, en tu blog de ciclismo online.

Las gafas Adidas para ciclismo están asociadas a la competición.

Según un informe que nos ha facilitado el departamento de gafas adidas de ciclismo, el 80% de la información la percibimos a través de percepción ocular, destinando a esa actividad el 25% de nuestra energía, y obteniendo hasta un 50% de mejora con una correcta gafa de ciclismo, así que sin duda no es una cuestión de estilo el llevarlas.

El uso de gafas Adidas para ciclismo es muy recomendable, tanto para evitar distorsiones de la luz como para proteger nuestros ojos del aire, los rayos UV, el polvo, el polen, los insectos, las ramas de los árboles en las salidas en mtb o el reflejo de la luz en el asfalto en el ciclismo de carretera.

Existen cuatro filtros o niveles de protección en las lentes.

Los cristales de filtro 4 son los de mayor protección y se usan sobre todo en el alpinismo y deportes de alta montaña. Para el ciclismo, un filtro 3 o incluso 2 en función de las condiciones meteorológicas es más que suficiente. Un filtro 1 o 0 se usaría básicamente para pedaladas nocturnas o bajo condiciones de muy poca luz solar. Estas tres variables son las que ofrecen la mayoría de fabricantes en el pack de serie en las gafas ciclismo con cristales intercambiables.

Gafas Adidas para ciclismo fotocromáticas o con cristales intercambiables.

Las gafas con cristales intercambiables siguen proporcionando la mejor protección para cada tipo de luz, pero la realidad, es que en la mayoría de casos, siempre usamos la misma lente durante una salida. Pocos nos paramos para cambiar las lentes según baje o suba la intensidad de luz.

Con la aparición de modelos como las gafas Adidas para cicliso fotocromáticas que utilizan cristales fotosensibles que se oscurecen o se aclaran en función de la luz exterior ha revolucionado el sector. Mucho más prácticas, especialmente en btt, y cómodas de utilizar. Sus lentes válidas para un rango de luz más amplio sin pararse ni tener que llevar lentes de repuesto ha facilitado su incremento de ventas.

En este tipo de gafas para ciclistas, la calidad de sus lentes es muy importante, ya que a mayor calidad mayor rango y rapidez de adaptación y también mayor duración de las propiedades de los cristales. Las gafas fotocromáticas baratas suelen tener poca capacidad de adaptación y, con el tiempo, esas propiedades se pierden rápidamente. Generalmente, los cristales fotocromáticos alcanzan un rango de filtro solar de 2, mejorando su función en climas fríos.

Las gafas Adidas ciclismo y sus características.

Otra clave para sentir cómodas unas gafas de ciclismo es su adaptación a la cara del ciclista. Lo ideal es que las gafas para ciclismo no se muevan en absoluto y no nos generen puntos de presión incómodos.

Algunas marcas, como las gafas Adidas, han solventado este problema creando tallajes en sus gamas altas y sistemas que regulan el ángulo de las varillas o puentes nasales de varias posiciones que permiten sin problemas adaptarse a cualquier morfología.

La utilización de montura abierta, que sujeta la lente por la parte superior, mejora la visión periférica, así como la ventilación de la zona ocular evitando el vaho del calor generado por el propio ciclista y que podría empañar los cristales. Lentes hidrofóbicas o hidrorrepelentes para repeler el agua, hendiduras que permiten la circulación del agua o varillas porosas para que no se deslice la gafa con el sudor, son otras innovaciones que nos ayudarán a seleccionar un modelo y ver sus ventajas.

Las marcas de gafas y el ciclismo.

Durante muchos años las gafas era uno de los aspectos que los ciclistas profesionales negociaban por su cuenta. Los equipos profesionales cada vez buscan aliados más potentes que quieran implicarse y asesorar-les tecnológicamente en sus proyectos para mejorar su rendimiento y para ello buscan colaboradores integrales. Este es el caso, por ejemplo, de  las gafas Adidas para ciclismo, que ha pasado a tener una fuerte presencia en el pelotón internacional gracias al patrocinio del Movistar Team para el que han diseñado una edición especial de su famoso modelo Evileye Halfrim Pro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *