Garmin 820 vs 520 ¿En qué se diferencian?

Inicio > Productos Ciclismo > Garmin 820 vs 520 ¿En qué se diferencian?

Todos los ciclistas semi-profesionales y profesionales deberían contar con un buen pulsómetro para llevar un registro fiable que les permita visualizar sus progresos, y estos modelos de Garmin no defraudan a nadie. No obstante, una pregunta común que nos puede asaltar es la de cuáles son las diferencias entre estos. Bien, con esta comparativa Garmin 820 vs 520 vamos a salir de dudas.

Características del Garmin Edge 520

El dispositivo Garmin Edge 520 cuenta con un diseño compacto. A pesar de no ser táctil, incorpora una pantalla a color de 2,3 pulgadas, señal GPS Glonass y una batería de 15 horas de duración.

garmin 820 vs 520
 

El 520 fue el primer dispositivo de la familia que se integró con Strava, conectando ambas plataformas y sincronizando las actividades para ver en directo los segmentos cumplidos y si el usuario logra el KOM (King of the mountain).

Posee capacidad de análisis de datos, tiempo en zona, potencia de umbral funcional, VO2Max y tiempo de recuperación (cuando es usado en combinación con un medidor de potencia y la banda de frecuencia cardíaca HRM).

El Edge 520 puede ajustar parámetros en los entrenamientos indoor, por ejemplo, controlando el rodillo inteligente. Por otra parte en compatible las métricas de Cycling Dynamics.  

garmin 820 vs 520 garmin 820 vs 520

Con respecto a modelos anteriores, mantiene la conectividad ANT+ para acoplarse a varios tipos de sensores como los de cadencia, potencia, velocidad, frecuencia cardíaca y cámaras VirB. El dispositivo también puede conectarse vía Bluetooth a smartphones, sincronizando los datos por medio de Garmin Connect y habilitando el Live Tracking, con el cual otras personas pueden seguir la ruta en directo.

Características del Garmin Edge 820

El otro modelo clave de la familia, el Garmin Edge 820, cuenta con una pantalla totalmente táctil de alta resolución de 2,3 pulgadas que permite su uso bajo condiciones de frío y lluvia, incluso si se lleva guantes. Además, posee un sensor de luz ambiental que ajusta su brillo.  

garmin 820 vs 520

garmin 820 vs 520

Una novedad es que muestra una nueva función: GroupTrack. Si el ciclista se separa de sus compañeros de entrenamiento o de su pelotón en la competición, con GroupTrack puedes seguirlos y viceversa, a través de la conectividad con Garmin Connect. Tanto esta función como el LiveTrack se inician automáticamente ofreciendo un seguimiento muy preciso.  

El equilibrio izquierda/derecha y la cadencia son factores importantes que se tienen en cuenta para evaluar el desempeño en la bicicleta, es por ello que el dispositivo Edge 820 es compatible con medidores de potencia ANT+ (incluido Vector), medidor de potencia para pedales único que mide la potencia total del atleta.

De hecho, si se desea ser más exhaustivo en la evaluación de la forma de pedalear, como el punto al que se aplica potencia en el pedal o la longitud de la pedaleada, Garmin Edge 820 se integra con los sistemas de cambio electrónico y rodillo ANT+. En ese sentido también se pueden obtener datos fisiológicos al añadir una cinta de frecuencia cardíaca.

Con la serie Varia, Edge 820 garantiza la seguridad del recorrido de quien use sus indicaciones para evitar incidencias. El dispositivo puede ser personalizado, mantendrá al ciclista conectado a las redes sociales a través de notificaciones, y verificará la actividad reciente en la comunidad virtual Garmin Connect.

garmin 820 vs 520

garmin 820 vs 520

Complementado la seguridad, este modelo posee el Garmin Cycle Map preinstalado, que pone a disposición del usuario recorridos con rutas, carriles, datos de altura, puntos de interés y búsqueda de direcciones. A través del GPS, Edge 820 mantiene la ruta del ciclista ya sea en la ciudad, el campo o la montaña.

Hay que destacar que este producto viene con una batería de iones de litio recargable, con 15 horas de autonomía en modo de entrenamiento GPS, que se extiende hasta 24 horas en modo UltraTrac.

Garmin 820 vs 520 – Comparamos los dispositivos

Al enfrentar Garmin 820 vs 520 las diferencias se hacen evidentes.

La pantalla táctil es la principal de ellas. El modelo 520 no dispone de pantalla táctil y cuenta, en su lugar, con una pantalla a color y botones físicos de control.

A pesar de que el Garmin Edge 520 tiene GPS, este no sirve para navegar ya que su escasa memoria de 80MB no permite la instalación de navegadores y mapas. El modelo Edge 820 incluye el navegador Garmin Cycle Maps, mapas y 16GB de memoria.

Solo el Garmin Edge 820 tiene WiFI y puede conectarse a las redes sociales del usuario. El 520 tampoco recibe actualizaciones en tiempo real de la comunidad virtual Garmin Connect ni dispone de la función GroupTrack para coordinar acciones en equipo.

Está claro que el Garmin Edge 520 es un modelo antiguo que ha sido sustituido y totalmente superado por el modelo Edge 820. Además, las ventajas de este último facilitan el entrenamiento y el seguimiento de tal manera que su elección está más que justificada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
  1. Felicitaciones, excelente información para los dudosos como yo. Pues me decidí a comprar el 820, en unos días paso por acá y dejo mi sensación con el dispositivo. mil gracias.

  2. ¡Nos complace mucho haberte ayudado Nadir!

  3. Muy buena información.
    Gracias

  4. El 820 integra los segmentos live de Strava igual que el 520¿

  5. ¡Buenas Nacho!

    El 820 sí que integra los segmentos live de Starva siempre y cuando seas Starva Premium.

    ¡Son una pasada!

  6. Muy bueno excelente

  7. Gracias!!!! Tenía dudas entre ambos modelos de Garmin y me quedo clarito. Muchas gracias!!!

  8. Muchas gracias, escueto y claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *