Guillermo Prieto: Rettos Solidarios 2017

Inicio > Noticias Ciclismo > Guillermo Prieto: Rettos Solidarios 2017

Los Rettos de Guillermo Prieto: Superación Solidaria

Guillermo Prieto, el ciclista profesional que completa todo tipo de pruebas de larga distancia Non Stop, tanto de ciclismo adaptado como normalizado, se ha superado. Pero esta vez lo ha hecho de la manera más solidaria posible, pues ha realizado varios Rettos Solidarios con la finalidad de donar a los bancos de alimentos lo obtenido tras completar éstos.

En éste 2017, ha realizado algunos rettos con ésta finalidad, lo que demuestra que, dejando de lado su maravilloso y constante ímpetu y dedicación encima de la bicicleta, apoya firmemente a los más necesitados y es un claro ejemplo de superación para cualquier persona.

 

 

Vamos a dar un repaso de sus hazañas en 2017:

RETTOS

En Junio, encarando la Quebrantahuesos en Huesca, no solo la superó si no que además se fue a su casa en bicicleta. Reside en Valladolid. Nada más y nada menos que 429 kilómetros para volver a casa tras una marcha cicloturista. Pero eso era solo una preparación, pues en Agosto decidió enfrentarse a Roncesvalles-Santiago de Compostela, donde registró una marca de 32 horas seguidas pedaleando, únicamente parando en dos ocasiones, una durante 5 minutos para dormir, y otra para cambiarse de ropa y comer algo.

Pero el plato fuerte llegó en Septiembre, cuando Guillermo Prieto, a finales de mes, decidió enfrentarse a la Mountain Bike Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, de 792 km, considerada la más larga y dura del mundo.  Esta vez, mejoró en 68 minutos el tiempo del año pasado, y la completó en 51 horas, llegando 9º de los 21 ciclistas que la lograron completar, siendo 84 en la salida desde Madrid. Guillermo dijo: “son muchos kilómetros con tu bici como única compañía. La soledad como único aliado, que en las largas noches, se vuelve en tu contra, donde hay mil peligros; el sueño y el cansancio acumulado, te lo ponen realmente complicado. A mí, todos estos factores me motivan mucho, así que es una prueba que me ha enganchado. Aunque he de reconocer, que esta prueba no es para mí, el duro terreno por el que se circula, me machaca la pierna mala, además de que la arena al meterse en la prótesis me hace muchas heridas”. Ésto solo demuestra su gran capacidad de superación montado en una bicicleta.

Pero, ¿qué hizo con lo recaudado en éstas pruebas?

Solidaridad

Guillermo Prieto, con lo recaudado en éstas tres pruebas mencionadas, donó leche Lacturale a los bancos de alimentos. Hizo una donación de 400 litros de leche al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, con lo que conseguirá que 40 familias necesitadas puedan tomarla durante un mes.

 

 

También tiene en mente proyectos para el año que viene, pero no dejará de realizar desafíos que tengan esta finalidad y es por eso que sin dudas Guillermo Prieto es un ejemplo a seguir para cualquier persona, por superación, dedicación y por solidaridad. Gestos como éstos hacen que crezca nuestro deporte y sobretodo que la gente no se de por vencida, pues con esfuerzo y dedicación se puede conseguir lo que uno se proponga.

Desde Retto apoyamos a Guillermo en todos sus proyectos, así como él confía en Retto, porque gracias a gente como Guillermo éste deporte no para de crecer. ¡Muchas Gracias!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *