Próximo desafío Iron Bike 2012

Inicio > Noticias Ciclismo > Próximo desafío Iron Bike 2012

Retto Team participa en la Iron Bike 2012

Nuestro equipo va concretando sus próximos desafíos, las inscripciones para las pruebas más duras se abren y completan con un abrir y cerrar de ojos y la Iron Bike 2012 es una de ellas. Hay que programar la temporada para las pruebas en las que se va a participar, así que hay que tener claro dónde se irá a sufrir, dónde se irá disfrutar al máximo, dónde se luchará por un nuevo retto, por ser finisher.

Parte de esta preparación consiste en detallar la ropa mtb que necesitaremos para afrontar la temporada y la equipacion ciclista básica para que tengamos tiempo de entrenar con ellas.

Salvo alguna excepción, no te recomendamos estrenar los accesorios o ropa ciclista el mismo día de la prueba para evitar molestias.

Tras una temporada redonda, Toni se fija la Iron Bike 2012 como próximo gran reto.

Toni en un puerto con la mtb

Toni representando el Retto Team en una marcha MTB

 

En que consiste la Iron Bike 2012

A partir del 21 de julio, a los amantes de la mountain bike y el riesgo les esperan 8 días de intensa competición por uno de los parajes más hermosos de los Alpes. La mítica Iron Bike ofrecerá, una vez más, un recorrido de alta dificultad, tanto a nivel técnico, como físico e incluso mental por valles, lagos, pasos de montaña y descensos alpinos. Por eso es considerada una de las carreras más duras y espectaculares que existe en bicicleta de montaña y nuestro colores estarán allí.

Ciclistas con la MTB a cuestas

Un tramo de extrema dureza de la Iron Bike 2012

 

Iron Bike 2012 pone a prueba a los amantes del MTB

Toni y los participantes se enfrentarán a cimas de más de 3.000m de altitud, picos ya míticos como el Chaberton y el Monte Bellino, jornadas con casi 5.000m de desnivel acumulado y etapas de entre 65 y 125 km de distancia. Todo ello para completar un recorrido más amplio que la pasada edición, un total de 680 km pero, a la vez, mucho más ciclable. Este ha sido el reto más destacado de la organización de la prueba, dar un cambio sustancial en el trazado de las etapas para reducir los tramos de porteo de las bicis; BTT en estado puro.

Ciclista descendiendo la montaña con la mtb

La Iron Bike 2012 lleva a cimas inimaginables a los participantes.

 

La salida para la dieciocho edición del Iron Bike será en Limone Piemonte prestigiosa poblacion por su entrega al deporte del del sky, en las montañas del Piamonte en la provincia de Torino, la llegada como es habitual será en Sauze d’Oulx.

Meta de la Iron Bike 2012

Arco de meta de la Iron Bike 2012

 

Iron Bike 2012 – Etapas del 21 al 28 de Julio:

  1. 21 JULIO 2012 LIMONE PIEMONTE

  2. 22 JULIO 2012 Limone P.te – San Damiano Macra

  3. 23 JULIO 2012 San Damiano Macra – Barge

  4. 24 JULIO 2012 Barge – Torre Pellice

  5. 25 JULIO 2012 Torre Pellice – Pramollo

  6. 26 JULIO 2012 Pramollo – Roure (Rif. Selleries)

  7. 27 JULIO 2012 Roure (Rif. Selleries) – Sestriere

  8. 28 JULIO 2012 Sestriere – SAUZE D’OULX

Una cima del pirineo por el que transcurre la Iron Bike 2012

Una de las cimas por las que transcurre la Iron Bike 2012

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
  1. José Buendía 11/02/2012, 4:32 pm

    Muy buenas a todos los amantes de la btt. Esta prueba es espectacular y se llama Iron Bike y transcurre por los alpes Italianos. Se transita por sitios inimaginables,por su subidas, bajadas y sus pateadas que también las hay pero sobretodo los paisajes. Yo como discapacitado nunca llegue a imaginarme que iría a ir por esos montes. Todo el día íbamos a 2000 mt de altitud y su 12 horas de bici a una media de 10 la hora, era lo grande de la prueba. Para mi que iba con una mano era difícil ir en bici porque en cada momento era una trampa para mi, ya que no llevo ninguna sujeción en la bici . Pero eso si, disfruté como el que más pero lo mejor de todo es que hubo un ambiente muy bueno entre las expediciones Españolas. También quiero hacer mención al pilar de todas las personas que vamos a la Iron Bike y son a Dani y Ana de cablepress que son de esas personas que parecen que no están, pero que cuando los necesitas son los primeros que destacan.
    Yo estuve en el 2010 y espero volver en el 2013. Porque esta prueba engancha ya que si te gusta la aventura, la btt y la naturaleza esta es tu prueba. Buena suerte al que quiera ir y que disfrute. Abstenerse todo señorito a la btt.

  2. Molts Ànims Toni, ets un crak!! Fins al final campió!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *