La carrera profesional de un ciclista tiene fecha de caducidad prematura|De Vuelta Con Nieves #11

Inicio > Noticias Ciclismo > La carrera profesional de un ciclista tiene fecha de caducidad prematura|De Vuelta Con Nieves #11

Muchos ciclistas cuelgan la bici sin saber que rumbo tomar, pero este no es el caso de Rigoberto Urán quien ha emprendido su proyecto empresarial con Rigo Store.

La vida profesional de un ciclista tiene es muy corta y no todos logran preparase para cuando llega el momento de colgar la bicicleta.

El colombiano Rigoberto del Omega Pharma

El sacrificio que exige el ciclismo profesional deja poco tiempo para completar unos estudios y una formación acorde al mercado laboral actual y muchos corredores cuando cuelgan la bici se encuentran a una edad temprana sin saber qué rumbo tomar. Otros, sin embargo, se labran un futuro paralelo a su vida en el pelotón, como es el caso de Rigoberto Urán.

Pese a que el ciclista del Omega sólo cuenta con 27 años y en su palmarés ya presume de dos segundos puestos en el Giro de Italia entre otros éxitos, Rigo no se ha demorado en buscar una salida profesional que ocupe su tiempo cuando se retire del ciclismo. Urán ha apostado por el mundo de los negocios y crea su propia línea de ropa deportiva.

“Hay que saber que el ciclismo llega un momento que se acaba y hay que seguir ganándose la vida”

, admite el ciclista de Urrao.

Su exitoso Giro de Italia, en el que ganó una etapa y se vistió de líder durante varios días, fue aprovechado para el lanzamiento de su proyecto empresarial. “Llevaba tiempo con la idea de hacer algo. En Colombia los ciclistas somos como los futbolistas en España  la gente nos para por la calle y nos demanda algo que ponerse y que los identifique con nosotros. Así se me ocurrió la idea de la Rigo Store, pero no tenía los medios logísticos para llevarla a cabo. Finalmente hemos resuelto ese problema, y el recibimiento ha sido magnífico y eso me ha dado fuerzas para seguir apostando por mi faceta de empresario”, subraya.

Urán en la pasada edición del Giro

Urán, cuando sus obligaciones como ciclista se lo permiten, se encarga de los diseños, de la producción, de la logística y hasta del reparto.

La acogida de los diseños por parte del público está desbordando los pronósticos iniciales y en breve el ciclista colombiano comenzará a expandir su negocio más allá de las fronteras colombianas.

“Estamos muy contentos de cómo marchan las ventas. Ahora es momento de ver dónde más podemos estar porque la demanda así nos lo exige. La intención es abrir tiendas en Estados Unidos -Miami será la siguiente-, México, Canadá y Costa Rica”

, revela el corredor antioqueño, que apostilla: “el volumen de pedidos es bastante regular desde que inauguramos la tienda.

La faceta de empresario, no obstante, queda aparcada durante estos días en los que el colombiano disputa la Vuelta a España, aunque en ocasiones la tentación de entrar en el correo electrónico y supervisar el día a día de la Rigo Store es incontrolable.

“Por suerte mi novia me echa una mano durante estos días, pero ahora que estamos cerrando un acuerdo con Tag Heuer se hace inevitable estar pendiente del email. No obstante, soy profesional y ahora el ciclismo es mi prioridad”

, manifiesta el ciclista colombiano, que se ha colado de lleno en la fiesta por el rojo. Una fiesta a la que llegó como invitado de piedra y en la que ahora es protagonista principal.

Esperamos que tenga mucha suerte con su carrera empresarial como la de ciclista profesional.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *