La otra vuelta para los más jóvenes | Retto

Inicio > Noticias Ciclismo > La otra vuelta para los más jóvenes | Retto

Juntamente con la vuelta, estos días tendrá lugar la Vuelta Júnior Cofidis, una iniciativa pedagógica del patrocinador de la cual aplaudimos en la tienda de ciclismo online.

En está ocasión, la bicicleta sirve como medio, no solo de transporte, sino también para canalizar la educación y valores de los distintos proyectos, que han ido aportando las escuelas. Entre todos los proyectos que se presenten, participarán en un concurso, como ya se hizo la edición pasada. Parte de las actividades consisten en educación vial, tan importante para los futuros conductores y cicloturistas.

Creemos que la bicicleta es una gran herramienta educativa. 

La Vuelta Júnior Cofidis arrancó ayer en Jerez con 115 niños

Por cuarto año seguido, la Vuelta Júnior Cofidis apuesta por promocionar el ciclismo entre los más pequeños. La primera de las citas que concentrará la Vuelta Júnior arrancó ayer en Jerez.

Imagen de instantes antes de la salida. Foto de lavueltajuniorcofidis

Justo antes de que se disputara la crono por equipos, 115 jóvenes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria recorrieron el circuito que empezó en la Avenida de Andalucía con Juan de Ávila.

Después, todos los asistentes pudieron disfrutar de la primera etapa de La Vuelta a España desde la Zona VIP. Entre los participantes se encontraban 15 niños marroquíes de intercambio. En esta edición, la Vuelta Júnior llega a once localidades del trazado de los profesionales (Jerez, San Fernando, Córdoba, Ronda, Albacete, Borja, Logroño, Cabárceno, A Coruña, Cangas do Morrazo y Santiago), y se espera la inscripción de unos 1.500 chiquillos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *