La próxima vez que oiga, “no puedo” te responderé “no quieres”

Inicio > Noticias Ciclismo > La próxima vez que oiga, “no puedo” te responderé “no quieres”

A falta de unas pocas horas para que comience una nueva edición de la Titan Desert, ya está todo preparado para completar uno de los muchos retos que se completarán en ella, pero entre los que destaca el que llevará a Antonio Lledó a completar una de las carreras en MTB más duras del mundo siendo diabético.

Como os conto en exclusiva en #YoYMiRetto, el objetivo que le ha llevado a plantearse realizar esta carrera no es otro que el motivar y demostrar que la diabetes no es el límite, ya que como él nos comenta, somos nosotros lo que debemos de marcarnos esos límites y no nuestra enfermedad.

 “nuestra enfermedad no nos marca los limites, nos los marcamos nosotros mismos”

Por ello con este reto Antonio pretende acercar los beneficios del deporte con un buen control, demostrar los beneficios de la actividad física para mejorar la calidad de vida de una persona con diabetes, pero sobretodo la importancia de incluir el deporte dentro del tratamiento para una persona diabética.

Más de 700km a lo largo de 6 etapas en que Antonio, con la colaboración de Retto.com y laboratorios especializados en la diabetes, se ha preparado no solo físicamente, también para poder controlar perfectamente su enfermedad en un entorno tan hostil como lo puede ser el desierto del Sahara (Sur de Marruecos).

Durante más de un año ha trabajado el aspecto físico, acumulando kilómetros y siempre con el mismo mensaje, que la diabetes no puede frenarnos. Su experiencia le ha llevado en otros años a este mismo lugar, realizando 450km por el sur de Marruecos en la Sahara bike, 600km por la cordillera del Taurus en Turquía, a cruzar la península en bici, varios maratones o como la reciente maratón de Barcelona que hizo junto a Valentí Sanjuan, jurado de #YoYMiRetto.

Valenti_antonio_Marato

Con el apoyado de Retto y laboratorios especializados en la diabetes, entre los que destaca SocialDiabetes, que gracias a su App registrará todas las glucemias durante cada etapa. Junto a ella también dispondrá del Dexcom gracias a Novalab ibérica, un medidor de glucosa que completará el estudio.

Todo el equipamiento deportivo para una prueba de este tipo ha sido gracias a la colaboración con Retto.com, como parte de nuestra apuesta por historias humanas, retos personales que se mezclan con el deporte y que aportan un valor al mismo; como es #YoYMiRetto.

Una vez finalizado, sea finisher o no, pretende que su estudio y experiencia llegue al máximo posible de personas con diabetes,  demostrar como con un buen control cualquier cosa es posible y fomentar el RESPETO AL CICLISTA. Antonio Lledó sumará al contador de #1m50 los KM’s de la Titan Desert como apoyo a la iniciativa de Retto.com para una mayor sensibilización del ciclista en nuestras carreteras.

Puedes sumar tus Km’s a esta campaña solidaria en http://bit.ly/1httaBd

Sin duda lo más duro e importante es el trabajo previo con su endocrino Javier González, médico asesor de la Asociación de diabéticos de Cartagena y responsable de todo el control y ajustes de las pautas que llevará durante la carrera.

 Des de Retto, queremos mandar un fuerte abrazo a Antonio, y desearte que ¡DISFRUTES!

Muestra tu apoyo y ánimo en su Twitter o Facebook.

Todos los detalles de la carrera se podrán seguir en su blog www.antoniolledo.com y por supuesto, des de los perfiles de Retto.com.

Te llamarón loco, te dijimos ¡BIENVENIDO!

#KeepsYouAlive

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
  1. […] Como os avanzamos hace un par de semanas, Antonio estaba a punto de afrontar su desafío, ser el primer español con diabetes en terminar la Titan Desert. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *