Los colombianos han sido siempre presentes en la vuelta con especial influencia en la década de los 80. Sin embargo, parece que estamos viviendo un renacer de ciclistas de Colombia.
Cuando la Vuelta 2014 comenzó el sábado 23 en Jerez de la Frontera, había 7 corredores colombianos en carrera por 27 de Francia, 25 Italianos 13 Belgas 11 Alemanes y los mismos españoles, en total 34 nacionalidades diferentes.
Los colombianos jugaron un papel descomunal en la década de 1980, en los días de Fabio Parra, Lucho Herrera y el equipo Café de Colombia. En los años posteriores, su estrella se desvaneció, al igual que el precio del café que fue uno de los impulsores del ciclismo colombiano en Europa.

El ex ciclista colombiano, en la Vuelta que ganó en 1987. Imagen del mundo.es
Pero ahora los ciclistas colombianos han vuelto con fuerza liderando escapadas jugando papeles importantes para líderes de equipos como Wiggins, inclusive siendo lideres de sus propios equipos como el caso de Nairo Quintana y Rigoberto Uran, tanto los ciclistas como los periodistas radiofónicos o de televisión, en este momento en la vuelta se encuentran más de 20 aproximadamente, más que ciclistas siguiendo las evoluciones de sus compatriotas.
Precisamente fue el colombiano de Movistar Team quien arrebato el maillot rojo a su compañero de escuadra, situándose en cabeza de la edición número 69 de la vuelta a España.
Deja un comentario