Placa V20 ¿Cómo evitar las multas por el portabicicletas?

Inicio > Sin categoría > Placa V20 ¿Cómo evitar las multas por el portabicicletas?

Evita las multas por el portabicicletas

No hay duda que actualmente uno de los temas más controvertidos para los amantes de la bicicleta es como transportar la bicicleta para evitar que nos multen. Solo tenemos que pasar por algunos foros y veremos todo tipo de preguntas como… ¿Cuál es la normativa de la placa V20 ? ¿Se puede ocultar los faros y la matrícula con el portabicicletas? ¿Cuánto puede sobresalir nuestra portabicicletas? ¿Qué modelos nos hace falta utilizar la placa V20? ¿Cuánto cuesta la multa por no llevar la placa V20? ¿Hace falta algún tipo de homologación?

Pero… ¿Conseguimos algún tipo de respuesta?  Las opiniones son tan diversas, que al final sacar una respuesta concreta se convierte en una tarea imposible .

Cabe remarcar, que la principal duda se encuentra sobretodo en los portabicicletas traseros,  tanto de bola como de portón trasero, por varias razones: la normativa se complica bastante y seguramente sea uno de los sistemas más utilizados, debido a su gran número de ventajas.

Sino conoces los distintos tipos de portabicicletas, podrás encontrar la información en el siguiente link: Como elegir un portabicicletas.

Para ayudaros hemos creado la guía definitiva para evitar multas por culpa de nuestro portabicicletas. Para poder tratar con profundidad este tema, nos hemos informado bien de la normativa vigente en nuestro país.

5 puntos clave,  placa v20, retrovisor exterior, etc.

Utilizar la placa V20

¿En qué situaciones es obligatorio usar la señal de franjas rojas y blancas?

  • Siempre que la carga sobresalga por detrás del vehículo un 15% (carga indivisible, como es el caso de los portabicicletas) o un 10%(carga divisible).
  • Cuando la carga también sobrepase longitudinalmente será necesario llevar dos señales V20 (haciendo las señales la forma de v)
placa-v20

Placa V20

El precio medio de las placa V20 ronda entre los 25 y 35 euros.

No ocultar los dispositivos de alumbrado y señalización

Los portabicicletas, no pueden ocultar la matrícula tanto los faros traseros. De ser el caso es necesario utilizar un sistema de luces y matrícula externo. En muchas ocasiones los modelos ya llevan su sistema incorporado, como la marca Thule.

Asegurarse de adquirir un portabicicleta homologado

Seguramente uno de los aspectos en que más nos despreocupamos es la homologación del portabicicletas. Pero por eso, no deja de ser menos importante. Asegurarse que el producto cumple con la homologación del organismo europeo es importantísimo, ya que por mucho que sea un producto que se comercialice no quiere decir que disponga de la homologación necesaria. Todas aquellas homologaciones sujetas a países europeos son válidas.

Llevar retrovisor exterior

Este punto solamente es necesario en el caso que la carga que estamos transportando nos impida tener visión con el retrovisor interior. En este caso será necesario de acoplar un retrovisor extra.

Señalizar la carga adecuadamente en momentos de poca visibilidad

Cuando nos encontramos en momentos de poca visibilidad como en la salida y la puesta del sol o en condiciones meteorológicas, será necesario señalizar la carga con una luz roja en la parte trasera y una luz blanca en la parte delantera.

¿Porque no llevar nunca las bicicletas en el interior del coche?

Transportar la bicicleta en el interior del coche no es una infracción de la normativa, pero puede llegar a ser muy peligroso. al circular a velocidades altas el peso de los objetos aumenta en caso de frenada, y la bicicleta llega a pesar mas de 25 kg. Evita este tipo de transporte, o asegúrate de usar sistemas de fijación interiores.

Lo que no estamos seguros es si es necesario usar la placa v20 en casos como este. Esperemos que no.

Gifs ciclismo¿Cuando usar la placa v20?

Incluye éste gif en tu blog

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 3,55 out of 5)
Loading...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *