Los masterchef también en la Vuelta a España|De Vuelta Con Nieves #7 |Retto

Inicio > Noticias Ciclismo > Los masterchef también en la Vuelta a España|De Vuelta Con Nieves #7 |Retto

Hoy te contamos la Vuelta a España desde los fogones de Patxi Gimeno, masterchef de Movistar Team.

La alimentación ciclista profesional es un aspecto fundamental para alcanzar la victoria.

Como ya te comente en algún artículo anterior, la hidratación y nutrición del ciclista es muy importante, y los equipos así como las marcas son cada día más consciente de ello. Los equipos profesionales adaptan sus estructuras a los nuevos tiempos y cada vez cuentan con más departamentos. Uno de los que ha terminado por imponerse en los últimos años es el del cocinero. La alimentación de los corredores es muy importante y un arma muy poderosa que puede marcar grandes diferencias a la hora de la verdad. El Movistar, el único equipo World Tour español, sabedor de ese aspecto, ha apostado por Patxi Gimeno, todo un ‘masterchef’ de Vitoria que llegó al ciclismo hace cuatro años.

Ten en cuenta que tras una gran victoria como la de Alejandro Valverde en Cumbres Verdes (La Zubia), que le ha permitido vestir de rojo por segunda vez en la Vuelta España, hay en juego muchos factores y el cocinero es sin duda uno de los más importantes.

Alejandro Valverde celebrando la victoria.

Imagen de Valverde cruzando la meta de la Vuelta a España. Img. Agencia EFE

El ciclismo actual evoluciona a pasos agigantados.

Hay que tener un poco de psicología e imaginación para dar de comer a los corredores durante tantos días, según comentaba Patxi el propio cocinero de Movistar Team, a lo que añadió;

“Hay que ser conscientes que los ciclistas tienen que controlar su peso y que cada uno tiene gustos y manías diferentes. Además, hay otra serie de factores a tener en cuenta antes de meterse en los fogones: la meteorología, el estado de ánimo del corredor o el tipo de etapa”.

Patxi Gimeno elaborando uno de sus platos. Img. de patxigimeno.es/

Dieta del ciclista profesional según la etapa.

No se come lo mismo en las primeras jornadas que en las últimas. Al principio hay que decantarse más por las ensaladas y cosas ligeras, pero en los últimos días se pueden incluir alimentos de mayor índice calórico porque el cuerpo de los corredores se han acostumbrado a quemar muchas calorías y ya aparecen más carnes y hasta alguna pizza Patxi, al igual que todos los integrantes de cualquier equipo, muda cada día su puesto de trabajo y tiene que entrar en cocinas ajenas (las de los hoteles) para elaborar la comida que da a sus corredores. Y para finalizar Patxi va al mercado cada día para la adquisición de los productos más típicos de las distintas zonas que visita la carrera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *