Luces para bicicleta 2017/2018 – Como elegir

Inicio > Productos Ciclismo > Luces para bicicleta 2017/2018 – Como elegir

¿Qué son las luces para bicicleta?

Las luces para bicicleta son un accesorio indispensable para aquellos ciclistas que ni la noche ni la mañana mas temprana no les impide entrenar. Sin embargo, no es tan sólo un elemento que proporciona visibilidad para el ciclista, sino que también lo es para los demás vehículos y personas que transitan por caminos y carreteras.

Es un hecho que nos ha ocurrido en algún momento a todos y que se puede solucionar adquiriendo una luz que se adapte a las necesidades de cada salida.

¿Para qué sirven?

A parte de para iluminar el camino del ciclista y proporcionarle visibilidad en el entorno en el que realiza su actividad si ésta se produce en horas de baja resolución lumínica, las luces para bicicleta indican en todo momento a los usuarios de la vía en que situación se encuentra el ciclista, para que los vehículos que circulen por ella extremen la precaución ante las condiciones de ambos conductores.

 

 

Se pueden dividir según:

La posición:

  • Luces bicicleta delanteras

Éstas actúan como foco para el ciclista e iluminan su paso, siendo colocada normalmente en el manillar gracias a una pinza o correa que la sujeta firmemente para que no se escurra. Consiguen iluminar el recorrido pero también actúan como indicador de presencia hacia los vehículos que provienen de una dirección contraria y por lo tanto, de frente. Es muy importante tener presencia en el lugar donde se realiza la actividad ya que un mínimo despiste de cualquiera de los usuarios de la vía puede suponer una fatalidad para el ciclista.

  • Luces bicicleta traseras

Si vamos a rodar parcial o totalmente por carretera en nuestras salidas en bicicleta, es imprescindible llevar una luz trasera para bicicleta de color rojo y preferentemente parpadeante, puesto que debemos ser vistos por los vehículos que circulen por la carretera. Actualmente, encontramos en el mercado luces traseras para bicicleta de alta intensidad lumínica que pueden emplearse en cualquier momento del día para ser vistos por aquellos conductores menos despiertos al volante. La seguridad del ciclista es super importante con lo cual son imprescindibles estos elementos que velan por unas salidas seguras para poder disfrutar al máximo del ciclismo.

 

 

La batería:

  • Pilas: Éste tipo de luces son las más económicas y las más recomendables en caso de que el ciclista en cuestión coja la bici ocasionalmente y por tanto, no habitualmente de noche. Aún así poseen una intensa luz que dejará claro cual es tu camino.
  • Batería recargable: Para experimentados en salidas con la bici y sobretodo de noche o con visibilidad reducida, éstas potentes luces permiten mostrarte el camino a seguir cuando realizas tu entrenamiento, iluminando todo a tu paso y dejando ver cual es tu posición en la carretera. La batería externa da la posibilidad de recargar el utensilio en casi cualquier parte y por lo tanto asegurarte de que siempre tendrás luz.

El color:

  • Como norma general, funciona del mismo modo que los automóviles, luz blanca delante y roja detrás. Ésto se debe que las principales funciones de éstas luces, pese a hacer indirectamente la otra, están destinadas a ver y a ser visto respectivamente. Pero las luces para bicicleta deben tener funciones de intermitencia para que sea más fácil localizar a los sujetos en la calzada. Pese a esto, existen variantes exclusivas de luces de distintos colores que varían según el demandante.

El uso:

  • En éste punto deben valorarse varias cosas. Por un lado encontramos la intensidad de las salidas, la duración y el ámbito de éstas. Y por otro, el horario en que se realizan. Teniendo en cuenta éstos dos principales factores, escoger luces para bicicleta no debería ser difícil si aplicamos los conocimientos previamente explicados, sobretodo el tipo de carga. Ésto ayudara a determinar qué necesitamos.

 

 

Conclusión

Para elegir unas luces para bicicletas tendremos que considerar varios aspectos, tales como la duración de la batería, la robustez o el rendimiento lumínico. De nada nos servirá llevar un frontal con un alto rendimiento lumínico si a mitad de nuestra salida nos quedamos a oscuras. Es por ello, que hay que considerar, además de la potencia de la luz, cuánto nos va durar la batería en función de la duración de nuestros entrenamientos. Por su parte, la robustez es otro aspecto importante que hay considerar, puesto que una luz endeble no podrá resistir las fuertes vibraciones a las que son sometidas nuestras bicicletas en las salidas más locas. No obstante, no debemos olvidar que el elemento más importante de las luces para bicicletas es la el rendimiento lumínico, medido de en Luxs  (o cantidad total de luz) y en Lumens (o densidad de luz percibida a través de nuestros ojos.

Así pues, la mejor luz para bicicleta será aquella que más se adapte e tu tipología y ambientación de entrenamientos o salidas, comprar la que mas se adapte y disfrutar del pedaleo sin privarte de estar bajo un cielo oscuro lleno de estrellas.

Puedes adquirir tu luz ideal en una tienda online donde encontraras un gran surtido de luces de ciclismo para encontrar la que se adapte a ti al 100%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *