Maillot ciclista femenino simula una transparencia. | Retto

Inicio > Noticias Ciclismo > Maillot ciclista femenino simula una transparencia. | Retto

Equipadas con un maillot ciclista “transparente”, armaron un gran revuelo entre los miembros de la UCI y en las redes sociales.

En retto encontrarás un sinfín de maillots ciclistas, pero ninguno tan polémico como este.

Un maillot ciclista con un diseño polémico ha hecho famoso el equipo ciclista femenino de Bogotá. El conjunto ciclista con el que participaron el pasado Giro de Toscana insinuaba un desnudo parcial de las ciclistas lo que no todo el mundo estuvo a favor de esta iniciativa no exenta de polémica.

Maillot ciclista transparente, ¿polémico o sexista?

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de esta noticia, la cual ha dejado opiniones para todos los gustos. El maillot ciclista del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) es un modelo diseñado por una mujer. Tanto el equipo como los patrocinadores dieron el visto bueno al conjunto ciclista colombiano. Sin embargo, la ancha franja de color carne que tiene en la parte central del maillot ciclista simula un desnudo parcial de las ciclistas.

 

 

“De lejos da el efecto que van desnudas mostrando el pubis, de cerca solo es un maillot feo.”

Por ese motivo se ha levantado tanto revuelo.

“Inaceptable” o “degradante para la mujer” han sido algunas de las primeras declaraciones por parte del entorno ciclista tras la presentación del equipo vestido con el polémico maillot ciclista.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) considera inaceptable y ha anunciado que investigará tomar alguna medida.

Pocas han sido las personas que se han mostrado a favor de la equipación ciclista del equipo colombiano. Una de ellas fue la española y también ciclista, Anna Sanchis quien considera que se ha dado una gran repercusión al ciclismo femenino por el polémico maillot ciclista.

“Mientras no obliguen a nadie, no me parece mal que se hagan cosas para atraer más gente al deporte femenino.”

En una sola cosa parece que han logrado poner de acuerdo a todo el mundo, pues la repercusión ha eclipsado el propio Giro de Toscana.

¿Cuál es tu opinión?

 

Fuentes | 20.minutos | e-Periódico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *