Más que una etapa la de Alhendín – Alcaudete parecia un Parte de Guerra |De vuelta con Nieves #9

Inicio > Noticias Ciclismo > Más que una etapa la de Alhendín – Alcaudete parecia un Parte de Guerra |De vuelta con Nieves #9

La séptima etapa se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para los equipos.

Múltiples caídas propiciaron que muchos equipos tuvieran que abandonar.

La séptima etapa entre Alhendín y Alcaudete ha provocado los primeros abandonos de la Vuelta a España, todos por caídas, Ivan Santaromita (Orica-GreenEdge), Bryan Nauleau (Europcar) y Aleksejs Saramotins (IAM), y otros muchos se han ido al suelo, como Chris Froome o John Degenkolb.

En el kilómetro 25, Santaromita y Saramotins han sido los más afectados por una caída y ambos han tenido que abandonar: el italiano, con caída con diversas contusiones y fractura de segundo dedo de mano derecha; y el letón, con traumatismo en brazo derecho. Ambos fuerón trasladados al hospital, según el parte médico de la Vuelta. El primero es una pérdida importante para el Orica en su protección de Esteban Chaves, mientras que el segundo llegaba en forma como demostró con su victoria en la contrarreloj de la Vuelta Burgos.

Nauleau, por su parte, se caía en la bajada al Alto de Illora y ha sufrido traumatismo frontal con herida inciso-contusa en la frente y contusiones y erosiones diversas. Neurológicamente normal, ligeramente conmocionado, el corredor ha sido evacuado en ambulancia al hospital de Granada.

Dura etapa la que tuvieron que afrontar los corredores.

El francés del Europcar debutaba en las tres semanas.

Varios más han sido atendidos en carrera y continúan en la ronda española. Froome ha sufrido contusiones y erosiones diversas en codo, cadera, rodilla y pierna derechas. El líder de la Regularidad Degenkolb (Giant-Shimano) ha sufrido contusiones y erosiones diversas en extremidad inferior del lado derecho.

Elissonde (FDJ) ha sufrido contusiones y erosiones diversas en codo, cadera, rodilla y pierna derechas. Ferrari (Lampre-Merida) ha sufrido contusiones y erosiones diversas en codo, cadera, rodilla y pierna derechas. Verona (OPQS) ha terminado con contusiones y erosiones en glúteo derecho y Berhane con contusiones y erosiones en glúteo pierna y brazo izquierdos.

El último en caer ha sido Barguil, el líder del Giant-Shimano, en el último kilómetro. El francés ha sufrido caída con traumatismo en brazo y pierna derechos y en la mano derecha y fosa nasal izquierda.

Adam Yates también se ha visto involucrado en un accidente, sin consecuencias, al igual que los corredores del MTN-Qhubeka Sergio Pardilla y Kristian Sbaragli.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *