Mejores bicicletas de paseo – Disfruta del viaje

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores bicicletas de paseo – Disfruta del viaje

La mejor manera de moverte por la ciudad, emitiendo 0 y de manera rápida y cómoda, es sin duda usando las mejores bicicletas de paseo. ¡Conoce el porque!

Las mejores bicicletas de paseo

Sobre todo en las grandes ciudades, la bicicleta se erige como el mejor medio de transporte alternativo al coche o al autobús, por ejemplo, dando importancia a las mejores bicicletas de paseo. Un creciente concienciamiento sobre el calentamiento global y los problemas existentes en el medio ambiente, que se suma a un equipamiento de los centros urbanos para favorecer a los ciclistas (más carriles bici, parkings especiales para bicicletas, tiendas y una oferta de bicis de todo tipo) han sido las dos claves del boom de las bicicletas urbanas.

Además, no hay edad para disfrutar del uso de las mejores bicicletas de paseo y tampoco es cuestión de género, los usuarios de este tipo de bicicleta van desde niños, trabajadores que lo usan como medio de transporte hasta gente mayor que disfrutan de este medio como ocio o transporte. Y es que las mejores bicicletas de paseo ha sido el puto de partida desde el que han nacido muchísimos otros modelos con diferentes características y funciones.

A continuación, os mostramos los tipos que existen de estas bicicletas, las características, ventajas y recomendaciones de las mejores marcas.

 

 

Tipos de bicicletas urbanas:

Como hemos comentado anteriormente, las bicicletas de paseo no son cuestión de género, eso no implica que la bicicleta sea la misma para mujeres y para hombres, existe una primera diferenciación que se adapta a mujeres y hombres:

  • Bicicletas de paseo para mujer: Tienen el cuadro más bajo, son sencillas para subir y bajar. La principal diferencia con las de hombre es la altura del cuadro.
  • Bicicletas de paseo para hombre: Suelen ser más altas y tienen el cuadro superior más elevado.

A partir de esta diferenciación básica, se abre un abanico de tipos de bicicletas de paseo que vale la pena conocer y diferenciar para encontrar la que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades:

 

Bicicleta híbrida:

Es una bicicleta de ciudad pero muestra características adicionales típicas de las bicicletas de montaña. El neumático es más ancho que en las bicis de carretera y es un poco más estrecho que las de montaña. Se caracterizan por su comodidad y confort para el uso en ciudad y como uso recreativo.

Bicicleta playera o cruiser:

Es un tipo de bicicleta muy utilizada en la ciudad con características muy peculiares de diseño típicamente norteamericano y un estilo retro atractivo. Tuvieron un especial éxito entre los surfistas de la costa pacífica y es por eso que hoy se las conoce como bicicletas playeras. Principalmente tienen los neumáticos más anchos y son más pesadas que las bicis tradicionales de ciudad. Cuentan con un diseño curvo del cuadro y un manillar ancho. Normalmente no llevan freno, sino que el freno funciona a contrapedal.

 

 

Tándem:

Suelen ser muy populares para el uso recreativo ya que permiten en una misma bicicleta pedalear a dos o más ciclistas. Tiene la ventaja que funcionan con la fuerza de más de una persona pedaleando, pero la que lleva el ritmo y la dirección es sólo una. Son divertidas y a la vez requieren coordinación y concentración de quienes la utilizan ya que los que hacen uso de ella deben ir al mismo ritmo.

Bicicleta de paseo holandesa:

Son las bicicletas de ciudad más clásicas que podemos encontrar. Son robustas, fiables y duraderas, con un diseño muy característico. Tienen un manillar más elevado que permite llevar una posición erguida que favorece la postura de la espalda, esta postura es muy cómoda para rodar en plano, pero cuando nos enfrentamos a pendientes son conducción puede volverse algo diferente.

 

Características de las bicicletas de ciudad

Comodidad: Sobre todo para moverse por la ciudad. En las bicicletas de paseo convencionales se pedalea en una posición más erguida que en bicicletas deportivas. Mejoran la visión y la perspectiva cuando se está pedaleando y reducen las posibles molestias que podríamos sufrir en la espalda con otros tipos de bicicletas.

Facilidad de uso: No necesitas contar con baterías ni grandes tareas de mantenimiento. Sólo hace falta una bicicleta, saber pedalear y ganas de hacerlo.

Versatilidad: Las hay de todo tipo y tamaño. Se adaptan a la perfección a las necesidades y gustos de cualquier usuario. Las mejores bicicletas de paseo son ajustables y regulables en altura y esfuerzo ya que suelen incluir cambio de marchas para una mayor comodidad en su uso.

 

Ventajas de las bicicletas de paseo

 

  • Medio de transporte: Permite la movilidad por la ciudad de forma cómoda sin importar el tráfico y la hora a la que se quiera uno trasladar. Como hemos comentado, las ciudades actualmente están muy bien preparadas para acoger a los usuarios de bicicletas.
  • Ahorro: Si se usan como medio de transporte suponen un ahorro de costes de desplazamiento al no haber de usar el coche o cualquier otro medio de transporte.
  • Ecología: Son totalmente respetuosas con el medio ambiente ya que no suponen una contaminación, pues funcionan a pedal con tracción humana.
  • Familiar: Llevar a un niño en bicicleta es algo muy común hoy en día. Existen múltiples accesorios que pueden convertir una bicicleta urbana en un medio de transporte confortable para un niño de cualquier edad: asientos o sillitas especiales para bebé, remolques, etc. Además, se pueden llevar hasta mascotas o la compra en los canastos para bicicletas.
  • Preparadas para la ciudad: Suelen tener todos los accesorios necesarios para movilizarse con toda comodidad por las ciudades: canastos, bolsos, luces, guardabarros, timbre o incluso espejos retrovisores.
  • Precio accesible: Este tipo de bicicletas son fáciles de encontrar ya que son las más básicas que existen. Además, este precio se puede reducir dependiendo de los accesorios con los que queramos equipar nuestra bicicleta.

 

 

 

 

Marcas de bicicletas de paseo

Como puede imaginar el catálogo de marcas nacionales e internacionales de bicicletas urbanas es extensísimo, es por esto que, para que tengas una referencia mencionamos algunas de las mejores:

MBM es muy popular en toda Europa. Su amplia variedad de bicicletas abarca todos los segmentos de usuario y ofrece bicicletas de paseo baratas con un diseño muy clásico.

Head cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del ciclismo, pues fabrica bicicletas de todos los tipos. Ésto les ha permitido durante años encontrar equilibrios de producción y diseño que optimizan su funcionalidad, con lo que encontrar una de las mejores bicis de paseo es una tarea muy fácil dentro de la marca holandesa.

Por último, la empresa Manhattan… Qué decir de una empresa especializada en crear meticulosamente las mejores bicicletas de paseo del mercado…  Durante años, han ido innovando sus productos para conseguir lo que hoy en día conocemos sobre sus productos, un amplio catálogo que seguro que ofrece aquella bicicleta que andas buscando para tus paseos urbanos.

 

Encontrarás los mejores modelos en Retto, junto a una experiencia de compra que te permitirán gozar de tu nueva bicicleta de paseo de forma immediata.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *