Mejores cascos de ciclismo 2017 y novedades

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores cascos de ciclismo 2017 y novedades

Al practicar ciclismo, sea cual sea la modalidad, uno de los equipamientos más importantes es el casco de bicicleta, este puede resultar el mejor salvavidas al momento de un accidente y además su uso es obligatorio, por eso es importante tener presentes los mejores cascos de ciclismo. Además, es uno de los complementos con los que más se puede combinar un ciclista, esto gracias a su diversidad de modelos y los colores en los cuales se encuentran disponibles.

El casco de ciclismo, además de ser un elemento primordial para la seguridad del ciclista, debe tener características que le brinden al ciclista comodidad y resistencia durante los recorridos en bicicleta, estos elementos deben ser tomados en cuenta al momento de elegir el casco de ciclismo adecuado, ya sea para competencias o pasatiempos.

Como elegir el casco de ciclismo ideal

Antes de seleccionar cualquier casco de ciclismo, se debe tomar en cuenta el uso que le será dado al casco, es decir, será utilizado profesionalmente o en modo recreativo. Para quienes practican ciclismo de manera profesional los mejores cascos de ciclismo deben ser cómodos y aerodinámicos, además de resistentes. Algunos aspectos a considerar son:

  • Acolchado: el casco debe incorporar una serie de almohadillas estratégicamente colocadas para amortiguar los golpes y secar el sudor. El grosor y la calidad de la almohadilla varían según la marca y modelo, algunas marcas proporcionan almohadillas de repuesto en sus cascos.
  • Ventilación: al tener puesto el casco, la capacidad de ventilación de la cabeza se reduce, pudiendo provocar aumento de temperatura corporal y disminución del rendimiento, por ello, los cascos de ciclismo deben incorporar un sistema de ventilación eficiente que dependa tanto de los orificios que contenga como del estudio aerodinámico que se le haya realizado.
  • Visera: no todos los cascos de ciclismo tienen viseras, estas están más dirigidas a los cascos de ciclismo MTB, ya que esta ofrece protección de ramas y lluvia.

Mejores cascos de ciclismo del 2017

Kask Mojito 

 

 

Este casco es uno de los más utilizados por los ciclistas gracias a su diseño, peso y relación calidad-precio. El casco se ajusta al contorno de la cabeza sin hacerla grande, con un almohadillado de gel cómodo y transpirable, presente incluso en la barbilla, con interior de polietileno y exterior de policarbonato, el cual aumenta la resistencia y absorción de impactos y un peso de 220 grs.

Spiuk Dharma 

 

 

Es un casco que ha sido utilizado en muchas competencias y destaca por su aspecto aerodinámico. El casco posee una carcas frontal de polietileno y ABS, construido mediante inyección de espuma de doble intensidad, para una absorción gradual de impactos, con correas de seguridad reforzadas, almohadillado y red anti insectos intercambiable, su peso es de 235 grs.

Giro Atmos II 

 

 

Este es uno de los cascos emblemático de la marca y posee un estilo que no pasa de moda, además de una gran relación calidad-precio. Como todos los cascos Giro, este es aerodinámico, compacto y ligero, con almohadillas X-tatic lavables a máquina, sistema de sujeción Roc-Loc 5, 26 aperturas con canalización interna de aire para mayor refrigeración y un peso de 270 grs.

Endura Humvee

 

 

Este casco cuenta con características pensadas en el MTB más radical, disponible en 4 colores, con visera ajustable y desmontable, 17 orificios de ventilación, correa de barbilla acolchada, reflectores para lograr una mejor visibilidad, placa base para cámara, almohadillas Clean Tex incorporadas más repuestos, red anti insectos y construido en tecnología InMold, con un peso de 320 grs.

Catilke Mixino 

 

 

Este casco de ciclismo destaca especialmente por su ventilación, siendo el casco de ciclismo que más orificios de ventilación incorpora, 39 para ser exactos. Este casco ofrece una notable separación entre la carcasa y la cabeza, logrando así mayor refrigeración y protección ante impactos, posee almohadillado Oulast, el cual absorbe el calor y lo libera en el momento adecuado, fabricado en grafeno ultraligero y resistente, con red anti insectos y un peso de 210 grs.

Abus Gamechanger Movistar Team

 

 

 El casco utilizado por el equipo Movistar, el cual ofrece las últimas tecnologías en fabricación, confort y resistencia. Posee aberturas de ventilación perfectamente interconectadas que canalizan el aire entrante alrededor de la cabeza, proporcionando las mejores condiciones térmicas, con correas fijas que reducen la vibración y el aleteo, FlowStraps aerodinámicos, un diseño aerodinámico Multi position Design, el cual ofrece una superficie de exposición al viento más reducida el cualquier condición que se presente, con un peso de 260 grs. Sin duda, uno de los mejores cascos de ciclismo 2017, y de la historia del ciclismo.

Así pues, después de conocer las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar tu casco para ciclismo, ya sea por las características de éste o por las necesidades propias y modalidad de ciclismo, siempre se debe elegir teniendo en cuenta todos los factores. En nuestra tienda online encontrarás la mas amplia selección de cascos para hacer de tu elección una experiencia cómoda y agradable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,33 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *