Mejores cubiertas Maxxis – Cuáles son y cómo usarlas

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores cubiertas Maxxis – Cuáles son y cómo usarlas

Si te gusto nuestro artículo de mejores cubiertas MTB para invierno, hoy te presento este artículo en el que descubrirás cuáles son las mejores cubiertas Maxxis, qué uso podrás darle a cada una de ella y, dónde las encontrarás al mejor precio.
¡Manos a la obra!

En el mundo mountain bike cada elemento de la bicicleta es cuidadosamente seleccionado, teniendo en cuenta el peso, la calidad, la durabilidad y las características necesarias según la ocasión.

Mejores cubiertas Maxxis
En esta disciplina exigente como pocas es vital hacerlo, no sólo para obtener mejores tiempos, sino para conservar la integridad física. Las velocidades que se desarrollan en las pendientes de montaña son impresionantes y la estabilidad es difícil de mantener.

En ese sentido, la elección de las cubiertas para las llantas puede hacer grandes diferencias. La casa asiática Maxxis ha desarrollado una serie con muchos modelos, apropiados para cada condición del terreno.

Escogiendo las mejores cubiertas Maxxis para mi mountain bike

maxxis

Las cubiertas MTB Maxxis más populares combinan una calidad excelente con características especiales para cada uso. Veamos cuáles son:

 

Maxxis Race TT Exo KV 29×2.00 Tubeless ready

Mejores cubiertas Maxxis
Se trata de un neumático diseñado para uso intenso y regular de la bicicleta en terrenos secos y rodantes. Se basa en un diseño legendario de Maxxis, como es el Larsen TT. En su diseño participó el medallista olímpico de la disciplina, Carlos Coloma. El resultado es, sin duda alguna, una de las mejores cubiertas Maxxis.

El neumático, especial para Cross Country, pesa 665 gramos y es plegable. Debe inflarse con una presión máxima de 60 libras y es posible montarlo en una llanta tubeless (sin cámara de aire).

De acuerdo con Coloma, el que sea tan estrecho no afecta a su rendimiento y es muy cómodo, incluso con barro. Tiene tacos laterales altos que mejoran el agarre al pasar por curvas, mientras que los centrales son más pequeños y con rampa para ayudar en las bajadas.

Si se monta en llanta tubeless es recomendable usar líquido preventivo antipinchazos. En ese caso hay que inflarlo con compresor o con una bomba de alta presión. Este neumático puede conseguirse por unos 40 euros.

 

Maxxis Ikon KV 29×2.20 Negro

Mejores cubiertas Maxxis
El Maxxis Ikon es una cubierta para quienes buscan mayor ligereza, desarrollada para la competición, con una buena carcasa y tacos que llevan el mínimo de resistencia a la rodadura. Son cubiertas MTB para carreras.

Su característica más notable es que tiene tacos bajos que priorizan la velocidad, sin dejar de ser eficaces en el agarre y la tracción. Esto mismo lo hace adaptable a distintos terrenos: barro, rocas o grava. Su comportamiento es homogéneo en cualquier circunstancia.

Se le considera uno de los mejores neumáticos disponibles para rodar a alta velocidad por caminos y pistas forestales. Es plegable, pesa apenas 580 gramos y puede adquirirse también a un precio cercano a los 35 euros.

 

Maxxis CrossMark KV 29×2.10 Negro

Mejores cubiertas Maxxis
El neumático CrossMark KV 29×2.10 Negro cuenta con un canal central casi continuo, se desplaza rápido sobre terreno compacto, pero se adhiere bien a raíces y a espacios más húmedos. La elevación del borde le permite girar lateralmente sin perder estabilidad, lo que le hace un neumático muy veloz.
Se le considera muy adaptable, útil en cualquier terreno difícil. Su fabricación le permite resistir temperaturas más altas y es muy resistente. El sufijo KV se refiere a los refuerzos que contiene, hechos de kevlar, que son los que le permiten tanta velocidad y versatilidad al mismo tiempo. Pesa 605 gramos, es plegable y se puede adquirir por entre 37 y 40 euros, un precio más que razonable teniendo en cuenta que es una de las mejores cubiertas Maxxis.

 

Maxxis CrossMark W 26×2.10 Negro

Mejores cubiertas Maxxis
Cubierta MTB hermana del modelo anterior por su diseño. Está pensado para hacer Rally. Igual que el KV, este neumático contiene bordes que le ayudan a girar. También se adapta con facilidad a muchas bases independientemente de su rigidez. En este caso, el abanico es más amplio ya que es una cubierta sumamente versátil. Una todo terreno.
La diferencia es que esta cubierta no es plegable sino de aro rígido, lo que la hace un poco menos ligera. En tamaño 26 pesa 635 gramos, pero es un neumático bastante más asequible que cuesta solo entre 25 y 30 euros.

 

Maxxis Larsen TT W 26×2.00 Negro

Mejores cubiertas Maxxis
La serie Larssen es archiconocida y se ha vendido muchísimo en gran variedad de modelos (tubeless, aro, plegable, lust…). En este último caso de mejores cubiertas Maxxis vamos a hablar de la cubierta Maxxis Larsen TT W 26×2.00 Negra, que es muy polivalente y versátil. La prueba es que es la favorita de muchos ciclistas profesionales.
Los tacos del dibujo de este neumático están un poco inclinados para facilitar el rodaje sin sacrificar agarre. La separación entre ellos es tal que la superficie de contacto con el suelo es óptima. También es apto para cualquier terreno y es de aro rígido. Pesa 600 gramos y puede adquirirse por entre 20 y 25 euros.

Por último, solo queda destacar que la marca Maxxis ha alcanzado mucha popularidad gracias a sus muchos años de experiencia en el sector de las cubiertas, no solo de ciclismo y MTB, también está presente en otros tipos de vehículos. Sin duda, el éxito de las cubiertas Maxxis no es otro que la pasión y el compromiso con sus usuarios que confían en sus productos, como es el caso del equipo Scott MTB Reacing.

 

Ya sabes cuáles son las mejores cubiertas MTB y para qué debes usar cada una. Decidas lo que decidas, si escoges una de esta lista, estarás haciendo una buena compra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…
  1. Mark – My reamooendctimn is that you ignore people who have nothing to contribute to the conversation except for trash talking and name calling. You can’t reason with them, you’ll never outshout them, so just let them bang on their highchair and shout to themselves. A fire starved of oxygen soon expires.

  2. Gustavo vazquez 13/04/2018, 6:07 am

    Me intereza la maxxis ikon kv 29 x 2.2 negro me podrian pasar precio porfavor

  3. Puedes encontrar todos los precios y características en nuestra tienda en línea.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *