6 mejores cubiertas mtb para este invierno

Inicio > Productos Ciclismo > 6 mejores cubiertas mtb para este invierno

En la actualidad existe el mercado una gran oferta de cubiertas para mtb, que si bien se puede interpretar como una ventaja, es en muchas ocasiones una fuente de dudas en el momento de su elección. Si el otro día os hablábamos de los 10 equipamientos imprescindibles para salir en bicicleta este invierno, hoy os presentamos las mejores cubiertas mtb para este invierno y de sus principales características. Para este artículos nos hemos centrado en las cubiertas mountain bike más polivalentes en cuanto a uso y disciplina.

Las mejores cubiertas mtb invierno

Cubiertas MTB Maxxis CrossMark

Es por consenso una de las mejores cubiertas mtb 29 para la práctica del Cross Country en terrenos secos o parcialmente húmedos. Se trata de una rueda que aporta una gran polivalencia gracias a su perfil diferenciado: una parte central que se compone de unos tacos simétricos de perfil bajo para un rodar rápido, aunque con una más que interesante capacidad de tracción en las subidas más explosivas, y; un perfil lateral formado por unos tacos ligeramente más elevados para facilitar la adherencia en las curvas, proporcionando un mayor control de la bicicleta en las bajas más arriesgadas. Adecuada para rueda trasera y delantera.

cubierta-mtb-crossmark-retto

Cubierta mtb Maxxis Crossmark

Cubiertas MTB Kenda Navegal

La marca Kenda nos presente este excelente neumático con un taqueado duro y poco agresivo que sorprende por su gran adherencia, durabilidad y capacidad de control. Diseñado para un uso multidisciplinar del mtb  gracias a su buen agarre y a la poca resistencia que ofrece al rodar. Su montaje es adecuado para rueda delantera.

cubierta-mtb-navegal-retto

Cubierta mtb Kenda Navegal

Cubiertas MTB Maxxis High Roller

Se trata de una de las mejores cubiertas mtb para montar en la rueda delantera por su excelente agarre y perfecta estabilidad en curva. Aunque es una cubierta muy polivalente su mejor rendimiento lo ofrece en las bajadas propias de las disciplinas de DH. Estas cubiertas Maxxis no te dejará indiferente, practiques XC o Enduro, puesto que sus tacos no excesivamente altos y rígidos proporcionan un buen rendimiento en cualquier tipo de terreno.

cubierta-mtb-highroller-retto

Cubierta mtb Maxxis high roller

Cubiertas MTB Specialized The Captain

La marca americana nos ofrece una cubierta muy interesante de doble compuesto con 5 filas de tacos altos distribuidos entre la banda de rodadura y los laterales. Es perfecta para bajadas pronunciadas por su perfecta retención en frenadas y ofrece un gran agarre en subidas. Adecuada para montar en rueda delantera.

cubierta-mtb-thecaptain-retto

Cubierta mtb Specialized The Captain

Cubiertas MTB Continental Mountain King

Continental es la responsable del diseño de una de las mejores cubiertas mtb por su gran polivalencia y agarre.  Proporciona una buena retención en las frenadas con un buen guiado en bajadas rápidas y no excesivamente técnicas. Pensada para cualquier modalidad, excepto el DH, puesto que no dispone de tacos demasiados altos. Recomendada para rueda delantera, aunque no lastra excesivamente en la trasera.

ubierta-mtb-Mountain King-retto

Cubierta mtb Continental Mountain King

 Cubiertas MTB Schwalbe Nobby Nic

La cubierta Nobby Nic es una de las mejores cubiertas mtb en cuanto a ligereza y capacidad de rodadura. Adecuada para climas muy húmedos, propios del norte de España, por su excelente rendimiento en terrenos mojados y blandos. Ofrecen un gran resultado en la rueda delantera gracias a la densidad de sus tacos y su compuesto blando.

cubierta-mtb-Nobby nic-retto

Cubierta mtb schwalbe Nobby nic

Recuerda que hay hasta tres medidas de cubiertas MTB, por ello te aconsejamos antes de fijarte en la marca y modelo que tengas en cuenta la medida que necesites para tu bicicleta de montaña.

Sea cual sea el neumático que busques, lo encontrarás en Retto.com

Y si creéis que falta alguna cubierta MTB imprescindible para vosotros coméntenoslo.Si después de leer este artículos de cubiertas para bicicletas os han quedado algunas dudas no dudéis en preguntarnos.

No te pierdas también nuestra selección de mejores cubiertas Maxxis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votes, average: 4,15 out of 5)
Cargando…
  1. Me parecen las mejores .., de traseras pondréis algo

  2. José María 19/10/2016, 2:53 pm

    Gracias por tu ayuda estoy pensando en cambiar de cubiertas y me has sacado de dudas.

  3. Maxxis Crossmark es ua fantastica rueda trasera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *