Mejores guantes de ciclismo – Blog de Retto

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores guantes de ciclismo – Blog de Retto

Los mejores guantes de ciclismo,tan indispensables como cualquier otro elemento. ¿Qué como encontrar el ideal para ti? Lee este artículo, seguro que te ayudará.

Mejores guantes de ciclismo. ¿Por qué?

Los mejores guantes de ciclismo forman parte de los elementos más importantes de un verdadero fanático del ciclismo. Sirven para proteger en caso de accidentes, tales como quemaduras con el asfalto, y de cualquier raspón o corte que pudieras sufrir mientras practicas tu deporte favoritoasí como del frío en las fechas pertinentes.

La mayoría de los ciclistas aseguran que los mejores guantes de ciclismo son muy provechosos ya que, en temporada de invierno, éstos brindan calor pues se tratan de un excelente aislante térmico.

Así pues, los guantes de ciclismo no solo deben ser vistos como un complemento de la indumentaria del ciclista, sino que además han de cumplir ciertas funciones: razón por la que resultan tan necesarios como un casco, maillot e incluso zapatillas.

 

 

Es por ello que en éste artículo te hablaremos un poco más acerca de las principales características que deben tener los mejores guantes de ciclismo ideales, tomando en cuenta tus gustos y preferencias.

Para comenzar, es bueno saber que los guantes de ciclismo cumplen con un par de funciones básicas, es decir, fueron diseñados para:

  • Brindar seguridad ante posibles accidentes (caídas, golpes, quemaduras, entre otros)
  • Asegurar un agarre adecuado al manillar, evitando así que el sudor ocasione que las manos se resbalen del mismo
  • En caso de los de invierno, protección térmica

¿Qué debemos buscar?

Como es de esperar, existe una gran variedad de guantes de ciclismo para las diversas modalidades de la disciplina deportiva: guantes de carretera, para Mountain Bike, Enduro, descenso, BMX, entre otras.

Antes de aventurarte a adquirir un par de los mejores guantes de ciclismo, te animamos a tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Disciplina: Para el ciclismo de carretera son necesarios unos guantes ligeros, que admitan diversas posiciones de las manos sobre el manillar. Para MTB se estilan modelos más protectores, más resistentes.
  • Clima y ambiente: Si vivimos en una zona calurosa, lo ideal será escoger un par de guantes cortos que además incluyan sistema de ventilación. Para épocas o zonas de frío, es mejor buscar guantes con windstopper o similares, con los que sea posible mantener una temperatura agradable en las manos.

 

 

Ahora bien, adentrándonos un poco en los modelos de guantes de ciclismo que podemos conseguir en el mercado, es importante que consideres que los que adquirirás cuentan con:

  • Protección en la palma de la mano: La posición que mantenemos sobre la bici mientras hacemos el recorrido, hace que la mayor parte de nuestro peso corporal recaiga sobre nuestras manos. Las mejores opciones serán los que incluyan goma espuma, silicona, foam, gel, entre otros, para así lograr una posición mucho más cómoda tras reducir el exceso de presión en vasos sanguíneos y nervios.
  • Material de fabricación: De este aspecto dependerá el nivel de adaptación climatológica y también la durabilidad de los guantes de ciclismo. Los materiales naturales como el cuero son resistentes a la presión, al sudor y al roce constante. Por su parte, elementos artificiales proporcionan un tacto más placentero y una mayor capacidad de agarre.
  • Protección de los dedos: Aunque los guantes largos son utilizados mayormente durante invierno, o en la modalidad de DH / Enduro, resultan muy útiles también para quienes practican Mountain Bike ya que protegen los dedos ante posibles caídas en senderos estrechos.
  • Tipos de cierre: Los que poseen velcro son mucho más prácticos y poseen mayor capacidad de ajuste.
  • Material reflectivo: Para hacernos visibles en rutas oscuras, y no perder de vista la posición de tus manos, ni tu ni ningún otro usuario.
  • Refuerzo zonas de abrasión: Están ubicados en las zonas de mayor roce, con el fin de alargar la vida útil de los guantes.

Los mejores modelos

A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones en lo que a guantes de ciclismo de carretera y MTB se refiere, haciendo énfasis en sus mejores características, y su relación calidad-precio.

  • Pearl Izumi Select: Las inserciones en la palma de la mano del modelo de guantes cortos Select, brindan una mayor absorción de las vibraciones, logrando así una menor presión sobre las manos. Son fabricados con materiales ligeros, por lo que admiten una adecuada ventilación durante los días calurosos. Su cierre de velcro permite un ajuste perfecto entre los guantes y las manos.

 

 

  • Castelli BoaHablamos de la más alta gama de guantes de ciclismo actualmente en el mercado, pero merecidamente. La marca italiana fabricó este guante pensando en el entumecimiento de las manos del cual los profesionales se quejaban, con lo cual le equiparon el sistema de cierra Boa el cual hace al guante más fácil de poner y quitar, sin dejar de ser completamente impermeable gracias a su tecnología OutDry, y con su pertinente forro polar para mantener el calor.

 

 

  • Poc Avip: Los Guantes Poc AVIP Long Naranja-Azul ofrecen una buena ventilación y un contacto cercano con la bicicleta. Estos guantes cuentan con la palma reforzada para mayor comodidad y tienen silicona para ofrecer un buen agarre. Son aptos para pantallas táctiles y su parte trasera está fabricada con un tejido de nylon durable y altamente transpirable. Además, la línea AVIP se caracteriza por garantizar extrema visibilidad al ciclista.

 

 

  • Shimano WindstopperLos Guantes Shimano Windstopper Térmicos Negro son un guante de invierno Windproof con guante interno elástico Polartec Power Strecth, con aberturas en la palma para un mejor movimiento. Disponen de PORON XRD en la palma para una mayor absorción de impactos, son compatibles con pantallas, tienen elementos reflectantes, con silicona entre los dedos para un major agarre y se recomiendan para temperaturas de -10° a 0°.

 

 

  • Prologo: Los Guantes Prologo Cortos están revolucionando el mercado de los guantes de ciclismo con su tecnología patentada CPC.
    Confort, control, manejo, ahorro de energía, refrigeración por aire, reducción de la vibración, absorción de impactos y un agarre perfecto en cualquier condición meteorológica.
    Todos estos aspectos se encuentran dentro de estos guantes de ciclismo perfectos para conservar la energía para los ascensos y el agunate hasta el final.

 

 

Así pues, tras conocer que deben tener los guantes y haber visto algunos modelos de los mejores guantes de ciclismo, ¿a qué esperas para hacerte con los tuyos? ¡Busca el ideal para ti y cómpralo al mejor precio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *