Mejores marcas de componentes de bicicleta

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores marcas de componentes de bicicleta

Mejores marcas de componentes de bicicleta – ¿Componentes?

Nuestra bicicleta es aquella que no lleva a donde queramos, y es por ello que la misma debe de estar siempre en óptimas condiciones, para poder lograr ello, existen una serie de accesorio que pueden optimizar la forma en que anda la bicicleta, desde mejores frenos, mejores cambios y mucho más, pero cada uno de estos accesorios debe de ser de alta calidad, y para poder lograr llegar a estas, se debe poder contar con marcas que en el mercado estén bien posicionada y que garanticen calidad, es por ello que el siguiente artículo estaremos ofreciéndote las mejores marcas de componentes de bicicleta.

 

Factores que debe tener un componente de bicicleta para entrar en las mejores marcas de componentes de bicicleta

Para poder adquirir un buen complemento de bicicleta, debemos contar con algunos factores, como lo son:

  1. Durabilidad: la cantidad de tiempo que dure, es un factor muy importante, puesto que los mismos deben ofrecer un buen funcionamiento por largo tiempo.
  2. Resistencia: el uso que le damos a nuestras bicicletas puede ser muy variado, no obstante, el componente para bicicleta debe garantizar la resistencia pertinente para cualquier situación o uso que le demos a la misma
  3. Mejor relación costo-calidad: el gasto que se pueda generar en alguno de estos accesorios es importante, y es que el mismo va a permitir que se pueda comprar o no la pieza, por lo tanto, debe de ser acorde tanto a tus necesidades como ciclista, como a tus necesidades económicas.

 

 

Cuáles son las mejores marcas de componentes de bicicletas

Shimano es una empresa nipona, se encuentra fabricando componentes para bicicleta desde 1921, se considera una de las empresas más antiguas, y está entre las primeras marcas para componentes de bicicletas, debido al tiempo que tienen trabajando con complementos de bicicletas, le dan una experiencia inigualable.

Esta empresa es considerada una de las mejores en todo tipo de componentes para bicicletas, entre los más destacados están:

  1. Frenos
  2. Pedales
  3. Desviadores de cambios

Cuáles son las ventajas de comprar componentes shimano

  1. Durabilidad: Su alta duración es un gran punto a favor a la hora de inclinar la balanza, en cuanto a la compra de componentes para bicicletas, y es que la durabilidad hace que los componentes sean más rentables, ya que durarán mucho y se gastará menos en los cambios de cada componente.
  2. Precio: Por calidad-precio son cada año la marca de componentes más famosa y con la cuota más alta del mercado, y es que para el precio que tienen, es compensado por la calidad de cada uno de sus productos. Y el precio del mismo, es perfectos para que las personas que están empezando en el mundo del ciclismo, pero que no quieren hacer gastos realmente elevados.
  3. Variedad: la variedad en los componentes de esta marca en realmente inmensa, y es que de esta marca, podrás encontrar una gran cantidad de componentes de para bicicletas, en cualquiera de las modalidades del ciclismo.
  4. Funcionalidad: los componentes de bicicleta Shimano, se caracterizan por la sencillez de los mismos, siendo así funcionales para cualquier tipo de bicicleta y cualquier tipo de modalidad de uso.

Para continuar con las mejores marcas del mercado de componente de  bicicletas debemos hablar de:

 

Esta marca italiana es la principal competencia del gigante nipón Shimano, fue creada en 1927, solo lleva en comparación con la marca Shimano 6 años, la diferencia es el sitio de la creación, ya que la primera fue creada en Japón y está en Italia, y es que las ventajas que ofrecen también son muy tentadoras, entre ellas tenemos:

Comodidad: Los grupos campanilos son además muy cómodos y prácticos, además de ser ligeros, y es que esta marca es usada frecuentemente en grandes competiciones.

Exclusividad y estética. Llevar un grupo Campagnolo siempre es sinónimo de elegancia y de exclusividad. Es la marca por excelencia de aquellos más clásicos y de aquellos a quienes les gusta la máxima expresión de elegancia en una bicicleta.

Competitividad: todos los componentes de esta marca son realmente bueno para cualquier tipo de carrera, y es que la marca Campagnolo, es una de las principales patrocinadoras de competencias de ciclismo.

Uno de los datos curiosos de esta marca, es que son una gran cantidad de competidores del tour de Francia, han logrado ganar con una bicicleta de esta marca, algo que dice mucho de la calidad de sus productos.

 

Es otra de las mejores marcas de componentes de bicicleta que existen en el mercado, Fue creada en 1987 su verdadera explosión se produjo cuando inventaron el famoso Gripshift para carretera, que años más tarde se trasladaría a montaña. Entre las grandes ventajas de esta marca tenemos:

Precio: en comparativa a los precios de shimano y campagnolo, SRAM es la más económica, y la cual es de buena calidad.

Peso: los componentes SRAM, tienden a ser mucho más livianos, los cuales lo hacen perfecto para competiciones.

 

 

 

Su primer producto fue el Microadapter, un simple adaptador de engranajes, pero desde 1994, cuando inventaron Speed Dial®  un módulo que mejoraba los frenos de llanta, se dieron de cuenta del potencial que tenían para diseñar y desarrollar productos que mejorarán el frenado en las bicicletas.

Esta compañía se ha convertido en la líder en cuanto a frenos se trata,  es que la misma, a partir de su primera creación se fue especializando y desarrollando mejorías en cuanto a frenos se trata.

 

Algunas empresas se han especializado en un componente en especial, la selle Italia, es una de las mejores marcas de componentes de bicicleta en cuanto a sillín de bicicletas, entre las grandes ventajas tenemos:

Comodidad: son las mejores para poder realizar viajes largos, y es que la variedad en cuanto a sillines, se adapta a cualquier tipo de trayecto, persona o bicicleta.

Estética: la comodidad es muy buena, pero si se acompaña con un buen diseño, obtendrás el mejor asiento.

 

 

¿Ya sabes con qué equipar tu bici? Pues en Retto tenemos éstas marcas y muchas mas para que complementes

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *