Mejores marcas de ropa mtb – Recomendaciones

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores marcas de ropa mtb – Recomendaciones

En alguna ocasión ya habrás leído en nuestro blog de MTB la importancia de llevar la correcta ropa para ir en bicicletas de montaña, así como las mejores marcas de ropa MTB. Sus ventajas son muchísimas, desde la comodidad – un aspecto fundamental si haces salidas de varias horas y con frecuencia -, hasta la seguridad. Así que en está ocasión, quiero dedicar este artículo a las ventajas de usar una buena ropa mtb y por supuesto ofrecerte, las mejores marcas de ropa para mtb.

Características de la ropa mtb

La práctica de ciclismo de montaña es muy exigente en cuanto a intensidad de la actividad, así como las irregularidades del terreno por e l que se rueda. Así pues, este tipo de prendas deben cumplir con unos requisitos mínimos para que no se deterioren rápidamente y cumplan a la perfección sus funciones. Por ejemplo, una característica muy común de una buena prenda de mtb es el ajuste. Mediante distintos materiales, la ropa para mountainbike debe quedar siempre ajustado en la zona correcta, bien sea con cierres de velcro, tirantes, o bandas de silicona. Llegados a este punto me gustaría hacer una diferenciación entre el maillot mtb – pieza superior – y el culote mtb – pieza inferior -.

En el caso del maillot ciclista, suele estar compuesto de un tejido que permita la rápida evaporación del sudor del ciclista. Si quieres ser un poco más exigente con la calidad del maillot, te aconsejamos que elijas uno con banda de silicona en el interior. Te garantiza mayor sujeción en el cuerpo.

maillot ciclista

Maillot ciclista para mountainbike

El MTB nos lleva a menudo por trialeras y senderos estrechos con mucha vegetación. Llevar una ropa específica para mtb, evitará enganches y posibles caídas como consecuencia.

El culote mtb cumple una función más compresiva y de protección los cuales no voy a detallar en este artículo puesto que hay uno dedicado a ello. No puedes perdértelo si quieres saber cómo elegir culote mtb.

culote mtb

culotte para mtb

Además de culote y maillot, en mtb es muy aconsejable el uso de guantes. Por lo general no soy muy estricto con el tema de que hay que llevar y que no, normalmente el criterio de cada uno es suficiente para determinar si necesita o no un accesorio, pero en este caso, los guantes mtb son el elemento de protección más importante después del casco y las gafas. Podrás distinguir los guantes mtb de los de carretera por el acolchado en la palma.

guantes cortos mtb con gel

guantes cortos mtb con gel

Eso no quita que puedas usar un guante sin gel en la palma para ir en BTT, pero no es lo común. Existen dos tipos de guantes MTB, los guantes MTB cortos y los largos.

Para evitar arañazos hay ciclistas que prefieren usar guantes largos todo el año, incluso en verano. Así pues, no todos los guantes de mtb largos son para invierno.

El cierre de los guantes para bicicleta de montaña son generalmente de velcro, permitiendo un mayor ajuste incluso en zonas con muchas irregularidades.

Ventajas de usar ropa de las mejores marcas de ropa mtb

Como te resumía al principio, las ventajas son muchísimas, e incluso si sabes elegir correctamente las mejores marcas de ropa mtb, me atrevo a decir que no tiene desventajas. Para que este artículo no sea muy pesado voy a nombrar sólo las ventajas más significativas a cualquier nivel. Si después tienes dudas, ya sabes que estoy a tu disposición para cualquier consulta. Basta con que me dejes tu pregunta al final del artículo.

En el MTB es importante ir bien equipado

En el MTB es importante ir bien equipado

  • Aerodinámica
    • Pese a que en el ciclismo de montaña no es un factor que se tenga muy en cuenta como en el ciclismo de carretera, esta claro que se agradece una prenda ajustada con el fin de que no moleste con ruidos y movimientos, en especial cuando descendemos.
  • Evitar enganches no deseados
    • Como ya te he comentado anteriormente, las ventajas de usar ropa para bicicleta de montaña es prevenir caídas por enganche con arbustos o ramas durante nuestra salida.
  • Evitar lesiones
    • Este punto afectara en mayor o menor medida según la intensidad y la frecuencia con la que se practique el mtb, pero sin embargo es un aspecto que no conviene descuidar jamas! Gracias a las características de la ropa mtb, nos evitara heridas por rozadura, muy comunes en las zonas que ejercen mayor movimiento durante el pedaleo y, problemas en la zona del trasero gracias a la badana que llevan los culotes de mtb.
      Una vez más te invito a que leas un artículo dedicado a las ventajas de usar un buen culote de mtb.

Mejores marcas de ropa mtb

Como te prometí al principio de este artículo, quiero presentarte las mejores marcas de ropa mtb que encontrarás en tu tienda de ciclismo online, ahora que ya conoces sus características y ventajas.

  • Northwave

    • La marca Italiana de ropa y calzado mtb siempre ha sido un referente en el mtb por su excelente relación calidad precio con diseño ‘made in italy’.
  • Spiuk

    • La marca española es una de las favoritas entre los ciclistas de mtb. Popular por sus productos de zapatillas, cascos, también cuenta con una de las mejores ofertas de ropa para los apasionantes del BTT
  • Endura

    • Marca escocesa que apuesta por la innovación tecnológica en todas sus orendas y accesorios para bicicleta. En está ocasión, hablamos de una marca especializada en textil para el ciclismo en cualquiera de sus dos principales modalidades
  • Gore Bike Wear

    • Una de mis favoritas, no solo por sus diseños – que quizás no sea su punto más fuerte -, sino también por ser una de las prendas para mtb con mayor tecnología como el tejido Gore Tex que marco un antes y un después en la ropa técnica.
  • Pearl Izumi

    • Pearl Izumi es una japonesa que apuesta por una línea un tanto distinta a la de sus competidores. Sin embargo, cada vez gana más adeptos de las dos ruedas con su relación calidad precio que la hacen una marca muy competitiva. Cuenta con una amplía gama de productos que abarcan desde lo más básico a prendas de alto nivel.
  • Soprtful

    • Los que me seguís en Instagram ya sabéis que me tiene el corazón robado. La marca de ciclismo Italiana es fiel a su filosofía y cuida todos los detalles estéticos en sus maillots y culotes. Al igual que Pearl Izumi, hay una amplía variedad de gamas que abarcan todas las exigencias, desde los ciclistas de que salimos los fines de semana, como los que salen casi a diario.
  • Castelli

    • Por último he reservado otra marca Italiana. Castelli es una de las mejores marcas de ropa mtb. Apuesta por un tipo de ciclista más exigente y sus productos están en la franja de precios un tanto por encima de las anteriores marcas Italianas mencionadas. Sin duda, si tengo que resumir sus prendas en una sola frase, diría qué, quién compra Castelli repite.

Espero que te haya servido de ayuda este artículo y como siempre espero tener tus comentarios y recibir tus sugerencias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,14 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *