Mejores mochilas de hidratación de ciclismo

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores mochilas de hidratación de ciclismo

Las mejores mochilas de hidratación de ciclismo del mercado. Te explicamos las características necesarias para mantenerte hidratado en tus salidas.

Las mejores mochilas de hidratación de ciclismo

Las mochilas de hidratación de ciclismo son actualmente, uno de los accesorios más solicitados por los deportistas al momento de salir y pedalear bien equipado. Las mejores mochilas de hidratación de ciclismo disponen de un sistema de almacenamiento de agua que cuenta con un tubo de plástico situado estratégicamente para que el ciclista pueda beber agua durante el recorrido sin incomodidades ni pérdidas de tiempo.

Estas mochilas ayudan a los ciclistas a combatir el calor y mantenerse enérgicos durante sus recorridos, especialmente en salidas de larga duración. Sin embargo, uno de los inconvenientes que toman en cuenta los ciclistas al momento de decidir si adquirir una mochila de hidratación o no, es el hecho de ser un elemento externo que aporta un peso extra al ciclista y que, debido a  la física, se deja notar al pasar por desniveles que puedan ocasionar algunas molestias.

En el mercado son muchas las marcas que diseñan mochilas de hidratación, por lo que al momento de comprar una se deben tomar en cuenta las diferentes variables que permitirán adquirir la más cómoda y segura de todas.

Como elegir la mochila de hidratación de ciclismo ideal

Son diversos los elementos que componen las  mejores mochilas de hidratación de ciclismo y al momento de elegir una se deben considerar todos ello.

  • La bolsa de agua es uno de los aspectos más importantes de la mochila y su capacidad puede variar dependiendo de la marca, encontrándose mochilas con capacidades desde un litro hasta tres.
  • La capacidad de carga debe ser tomada en cuenta ya que de ello dependerá el peso que pueda cargarse, este peso es medido en litros y va a la par con la bolsa de agua. Capacidades de a partir de 6 litros en adelante ya pueden ser consideradas aptas para realizar rutas largas.
  • La distribución de los bolsillos suele ser considerada por los ciclistas ya que una mala distribución puede afectar el rendimiento de las salidas.
  • Otro punto a tener en cuenta son las almohadillas que refuerzan la mochila. Estas almohadillas permiten que el contacto de la mochila con la espalda resultes más confortable luego de largas salidas, lo mismo sucede con las asas de la mochila.

 

 

Ventajas de las mochilas de hidratación de ciclismo

Las mochilas de hidratación de ciclismo presentan ventajas claras con respecto a mochilas convencionales y el uso de bidones en la bici:

  • Estas mochilas permiten cargar una cantidad de agua suficiente para mantener el cuerpo bajo una hidratación continua sin necesidad de detener la marcha para reposar.
  • Las mochilas cuentan con un tubo plástico que permiten a los ciclistas tener el líquido a disposición en todo momento sin tener que soltar las manos del manillar.
  • Las mochilas de hidratación de ciclismo pueden almacenar mayor capacidad de agua, mientras que un bidón podría almacenar hasta un litro y las bicicletas cuentan con uno o dos bidones, pudiendo hacer espacio para adicionar otros pero resultando incómodo para los ciclistas.
  • Las mochilas cuentan con bolsillos y compartimientos bien distribuidos para llevar todo lo necesario para los ciclistas de forma ordenada y bien distribuida.

Mejores mochilas de hidratación de ciclismo – Ejemplos

Para facilitar tu búsqueda, vamos a recomendarte algunas de las mochilas más básicas y cómodas, a la par que completas de éste indispensable accesorio de ciclismo.

Camelbak Hidrobak

Esta es la marca líder en mochilas de hidratación de ciclismo. El modelo Hidrobak es una de las más simples, ligeras y sencilla que dispone de asas de malla transpirable, correas de ajustes y un compartimiento de carga pequeño para lo más esencial como el teléfono.

Camelbak Classic

Se trata de una de las mejores mochilas de hidratación de ciclismo del mercado, con capacidad para 2 litros de agua más un espacio ideal para llevar una selección básica de herramientas y enseres personales, con un ajuste de asas más limitado.  Es esencial en el armario de cualquier ciclista, sencilla pero completa.

 

 

Camelbak Aurora

Esta mochila de hidratación es especialmente diseñada para mujeres ya que el arnés que junta las dos asas es regulable en altura, evitando molestias en el pecho. El tejido de la espaldera es más suave, posee una buena capacidad de carga en el que se puede llevar lo esencial para las salidas evitando movimientos molestos.

Camelbak Rogue

Similar a la Aurora pero en versión masculina, con los mismos compartimientos ideales para llevar herramientas y documentos sin inconvenientes. Es la mochila ideal para largos recorridos sin preocuparse por el agua.

Shimano Unzen

Este es un fabricante de mochilas de hidratación que en el mundo del ciclismo ofrece grandes beneficios en todos sus productos. La Unzen es una mochila muy adaptable, ya que sus asas regulan la longitud mediante las correas externas como en posición con respecto a la espaldera gracias a su sistema de ajuste interno que permite colocar la carga en la parte de la espalda que más cómoda resulte. Dispone de bolsillos para llevar documentos y herramientas sin ningún problema.

 

 

En definitiva, si eres un verdadero amante del ciclismo, las mochilas de hidratación de ciclismo son un complemento necesario, ya que en largas rutas pueden ser muy eficaces, además de que se adaptan a tu tipo de salidas gracias a la gran cantidad y variedad de modelos y marcas disponible en el mercado, todas ellas disponibles en Retto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *