Movistar Team premiado por la UCI – Retto Ciclismo

Inicio > Noticias Ciclismo > Movistar Team premiado por la UCI – Retto Ciclismo

Por segundo año consecutivo, Movistar Team estuvo presente en el acto de entrega de premios del UCI WorldTour, en Madrid, un evento que reconoce a los más regulares y exitosos de la temporada ciclista.

El acto, al que asistieron el mánager general Eusebio Unzué -acreedor del premio por escuadras- y el número uno del ránking individual, Alejandro Valverde, así como el ganador del último Giro de Italia, Nairo Quintana, fue coordinado por Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, y contó también con la presencia de José Luis López Cerrón, máximo mandatario de la Real Federación Española de Ciclismo en calidad de vencedores por naciones.

Eusebio Unzué recibió el premio que acredita Movistar Team como la mejor escuadra de la temporada 2014

Así mismo el secretario de estado para el deporte anunció que recibirá la Placa de la Real Orden del Merito Deportivo por su trayectoria a lo largo de 35 años, del mismo modo confirmó la concesión de la misma distinción a José Miguel Echavarri, fundador del equipo Reynolds y director de otros muchos equipos, como Banesto Illes Balears etc.

El secretario de Estado para el Deporte también tuvo palabras para Alejandro Valverde y Alberto Contador.

“Cuando seguís haciendo lo que estáis haciendo, se puede hablar del relevo pero con vosotros está garantizado. Apareció Perico (Delgado), apareció Miguel (Indurain) y ahora vosotros, estoy seguro de que el relevo llegará”

,comentó al respecto, valorando el dominio del ciclismo español en los premios anuales de la UCI, donde destacan además el individual de Alejandro Valverde en la clasificación individual y el de España por naciones.

Para Valverde, el galardón supone la mejor de las respuestas al excelente nivel deportivo exhibido desde febrero hasta octubre, con 11 victorias y casi una treintena de presencias entre los diez primeros durante 77 días de competición:

“Sin duda ha sido un año muy bueno, y muestra de ello es poder recoger este premio como reconocimiento de toda la temporada. Es la tercera vez que lo logro y es un premio justo para una temporada que creo ha sido redonda. Lo podría haber sido aún más con otros resultados, como el podio del Tour, pero al fin y al cabo, se dio todo lo que tenía uno dentro y no se puede pedir más. Aunque es difícil mejorar este año, hay objetivos que aún no se ha conseguido y lucharemos por que en 2015 puedan hacerse realidad”.

Movistar Team, un año más en la cima del ciclismo mundial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *